Poema titulado El cura y el león en la sección Poesía Cómica, sarcástica (sainetes y otros) , de la categoría Poemas Generales; El cura y el león Un osado cura decide tomar unas vacaciones en un exclusivo safari al norte de África. ...
El cura y el león El cura y el león
Un osado cura decide
tomar unas vacaciones
en un exclusivo safari
al norte de África.
Con su sotana y sudando
a mares, emprendió
una larga caminata
por los alrededores
del lugar campestre.
El sol brillaba en su frente
y sus labios se cuarteaban
de la resequedad,
producto del calor
imperante de la zona.
A unos cuantos metros
del lugar, encontró
un arbusto frondoso donde
se sentó para refrescarse
un poco, pero un sonido
extraño y huraño llamo
su atención.
Al mirar a su lado,
tal fue su sorpresa,
que al levantarse su sotana
se rasgo mirando aquel
descomunal león,
intentó darse a la carrera
pero el valor se le desvaneció.
El cura pálido y asustado,
no encontró otra,
que arrodillarse y pedir
a los cielos: “Señor
convierte este león
en buen cristiano”. De inmediato
el león se arrodilló y mirando
al cura con sazón, al cielo
gritó: “Señor, gracias
por esté alimento
que me reparas hoy”.
Yaneth Hernández©
"Cree en ti como tu única opción"Yaneth
"Quien los quiere y les desea en su andar paz, armonía y bienestar siempre"
Re: El cura y el león Jejeje, bonitos tus versos Yaneth, inspirados en un cuento que alguna vez escuché.
Un gran abrazo argentino para ti![]()
Re: El cura y el león Cada quien su oración... jaja, Dios a todos oye, pero tiene q atender prioridades. Besos.
Mary C. López.
Una mujer de líneas y procesos
Antes de dejarme un link para leer, dime que has leido más de un poema de nuestro portal; me gusta leer por libertad;
te invito a leer dos poemas de alguien más en total libertad.
Einstein, Albert: "Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera."
Respuesta: El cura y el león Hola jajajaj, cada cual pidiendo un milagro a su manera... Grato leerte Saludos y estrellas
¡SONRIE
Re: Respuesta: El cura y el león Vaya ironía la tuya, preciosa.... mira, no te digo todo lo que pienso porque haría una tesis de andar por casa y no es el lugar. Sólo te diré que las sotanas esconden olores putrefactos...... pero que un león se convierta, ni un milagro debería permitirlo. Te quiero, corazón.
Re: El cura y el león Si mi querida fabiana, se lo escucha a mi madre cuando era una adolescente y creo que narraba algo así ajjajaja. Agradecida por tu compañía. Besos con cariño.
Re: El cura y el león Si mi querida Fabiana, se lo escucha a mi madre cuando era una adolescente y creo que narraba algo así ajjajaja. Agradecida por tu compañía. Besos con cariño.
Re: Respuesta: El cura y el león Jajajajajjajaja estoy de acuerdo con tu comentario mi corazón, no creo en la sotana. Pero para algo deben servir. Agradecida por tu compañía. Besos con cariño.
Re: El cura y el león Saludos mi querida Mary gracias por dejar tus lindas huellas, buena amiga. Besos con cariño.
Re: Respuesta: El cura y el león Saludos mi apreciad poeta, cada quien tratando de salvar lo suyo jajajaja. Agradecida por tu visita. Besos con cariño.
Marcadores