Poema titulado Enseñanzas de algunas mamás en la sección Poesía Cómica, sarcástica (sainetes y otros) , de la categoría Poemas Generales; Hola ranula, yo creo que todo depende de cómo se digan las cosas; nuestras mamás siempre lo hacen sin el ...
Hola ranula, yo creo que todo depende de cómo se digan las cosas; nuestras mamás siempre lo hacen sin el afán de ofender. Yo creo que tú con esa ternura que te caracteriza, jamás proferirías algo hiriente a tus hijos. Te mando un abrazo cariñoso.
Cuando quiero reirme un rato mi estimado Victor, paso por uno de tus poemas humorísticos. Este como todos los que he leído es genial, todavía me estoy riendo, jajaja. Un abrazo.
Y digo que el que se presta
para peón del veneno
es doble tonto y no quiero
ser bailarín de su fiesta.
Ayy!! casi me voy sin comentarlo, con estas prisas que siempre ando , te quedó excelente en estructura y jocosidad , siempre sabes acomodar la ideas y la gracia en el lugar perfecto , pienso que te has convertido en el Rey de este foro , bueno... Es mi apreciación personal , sabes que admiro tus letras porque realmente a mi gusto son muy buenas. Estrellitas a tus letras y mi cariño a ti , amigo.
por Victor Ríos
Gracias Elba Nery G. Por la información.
ENSEÑANAZA DE ALGUNAS MAMÁS
Me enseñó a apreciar de hecho, siempre un TRABAJO bien hecho. Así lo dice ella: Si es que se van a matar ¡háganlo afuera cabrones! porque acabo de limpiar. oOo Me enseñó con gran tesón lo que es la RELIGIÓN. Así lo dice ella: ¡Mejor rézale a tu sombra para que esta pinche mancha salga pronto de la alfombra! oOo La LÓGICA me enseñó como ella la practicó. Así lo dice ella: Porque lo digo y lo apunto, por eso nomás…y punto. oOo Y me enseñó sin apuro a predecir el FUTURO. Así lo dice ella: Si otra vez sacas un cinco, ya verás como te chingo . oOo Y también la madre mía me enseñó qué es IRONIA. Así lo dice ella: Si sigue tu lloradera, yo te daré una razón pa’ que llores de a deveras. oOo Y también me dio motivo para hacerme AHORRATIVO. Así lo dice ella: Guarda esas lágrimas fieras, para cuando yo me muera. oOo La OSMOSIS me enseñó, según Dios se lo mandó. Así lo dice ella: Lo tomes como lo tomes, ya cierra la boca y come. oOo También con mucho optimismo, me enseñó CONTORSIONISMO. Así lo dice ella: Mira la mugre en tu nuca y voltéate sin boruca. oOo Me enseñó con la verdad, la FUERZA DE VOLUNTAD. Así lo dice ella: No te levantas, ni modo, hasta que te tragues todo. oOo También METEREOLOGIA, me enseñaba cada día. Así lo dice ella: Te lo he dicho harto y harto: tal parece que un tsunami pasó por tu pinche cuarto. oOo También con mucha dulzura, me enseñó lo que es MESURA. Así lo dice ella: Te he dicho un millón de veces, que no exageres con creces. oOo Y también con gran medida, me enseñó el CICLO DE VIDA. Así lo dice ella: Te hablo en sentido cabal: ¡Yo te traje a este mundo, e igualmente, en un segundo, puedo sacarte, animal! oOo Me enseñó en todo momento, también a modificar, PATRÓN DE COMPORTAMIENTO. Así lo dice ella: Oye bien y toma nota, te digo aunque no te cuadre: ya no actúes como tu padre, porque pareces idiota. oOo Me enseñó que en esta vida, Hay que desechar la ENVIDIA. Así lo dice ella: Nomás entiende una cosa, ya quisieran muchos niños, sin que ninguno se excluya, tener una madre hermosa, como tú tienes la tuya. oOo Y me enseñó cada día, también la VENTRILOQUÍA. Así lo dice ella: Te digo que esto no es chiste, no me rezongues y cállate, y díme por qué lo hiciste. oOo También con mucha paciencia, me enseñó algunos principios para entender la ORTODONCIA. Así lo dice ella: Me contestas nuevamente, Oh grandísimo pelmazo, y aquí te tumbo los dientes de un tremendo chingadazo. oOo También con buena actitud, me enseñó la RECTITUD. Así lo dice ella: Yo te voy a enderezar te lo digo por si acaso, del golpe que te he de dar en el merito espinazo.
Gracias por esa apreciación, querida Elba, tus palabras son un gran halago para mí. Debo de reconocer que algunos de mis temas provienen de tu amable aportación, pues tienes el tino de elegir aquellas que llevan implícito un rasgo de comicidad, mi mérito, si es que los hay, es solamente acomodarla en versos, así que comparto contigo las palabras que me brindan aquellos amigos que me visitan. Un fuerte abrazo.
Marcadores