+ Responder Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Soberbia actitud

Poema titulado Soberbia actitud en la sección Poesía Cómica, sarcástica (sainetes y otros) , de la categoría Poemas Generales; Soberbia Actitud "Como el alma se encuentra estrechamente ligada al cuerpo, una emoción cualquiera puede provocar siempre, por asociación, otra ...

Tema: Soberbia actitud

Poeta Falconiano. Moderador Clásica No Competitiva Moderador/a enseñante

Elhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputación Avatar de Elhi Delsue

Predeterminado Soberbia actitud

Soberbia Actitud

"Como el alma se encuentra estrechamente ligada al cuerpo,
    una emoción cualquiera puede provocar siempre, por asociación,
    otra que corresponda con ella."
    Wasily Kandinsky

Tus sarcásticos versos son espejos
    de tu frágil conciencia de poeta,
    una mueca ridícula, una treta
    de tu verbo pueril y tus complejos.

No mereces respaldo ni consejos;
    tu soberbia actitud, tan alcahueta,
    es broza que pretende ser saeta
    y que el viento doblega hacia lo lejos.

Tu pensar sí que es vil y ¡qué patético
    amiguismo trasluce lo que has dicho!,
    imputándome absurdos y hechos graves.

¡Qué sabes de honradez, qué de lo ético!
    ¡Qué sabe el burro tosco de pasticho!
    ¡Qué sabes tú, ignorante!... tú ¿qué sabes?...

Elhi Delsue
    Península de Paraguaná, 30/06/2011

Última edición por Elhi Delsue; 09/09/2011 a las 11:29 Razón: Cambio de Título

Mis Reconocimientos Poéticos

Elhi Delsue ©, es el seudónimo de José Gregorio Cedeño Salazar
    Te invito a visitar mi blog: http://elhidelsue.blogspot.com
    Para contactarme: elhidelsue@gmail.com

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

En las orillas de tus sueños. Miembro del Jurado Moderador/a enseñante

Cisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputación Avatar de Cisne

Predeterminado Re: Soneto Provocado...

Cita por Elhi Delsue Ver Mensaje
    Soneto Provocado

"Como el alma se encuentra estrechamente ligada al cuerpo,
    una emoción cualquiera puede provocar siempre, por asociación,
    otra que corresponda con ella."
    Wasily Kandinsky

Tus sarcásticos versos son espejos
    de tu frágil conciencia de poeta,
    una mueca ridícula, una treta
    de tu verbo pueril y tus complejos.

No mereces respaldo ni consejos;
    tu soberbia actitud, tan alcahueta,
    es broza que pretende ser saeta
    y el viento la doblega hacia lo lejos.

Tu pensar sí que es vil y ¡Qué patético
    amiguismo trasluce lo que has dicho!,
    imputándome absurdos hechos graves.

¡Qué sabes de honradez, qué de lo ético!
    ¡Qué sabe el tosco burro de pasticho!
    ¡Qué sabes tú, ignorante!... tú ¿qué sabes?...

Elhi Delsue
    Península de Paraguaná, 30/06/2011

Elhi
    Estoy aquí en mi reposo forzado y entro y me encuentro
    con este soneto en donde te descubro indignado.
    Conozco de tu forma de ser, de tu sangre que bulle
    solidaria por quien más lo necesita, conozco de tu carisma,
    de tu abrazo en el instante preciso, de tu rectitud, de tus
    valores morales, conozco de ti, mi querido amigo y por ello me doy cuenta
    que para que este soneto excelente surja de ti, la provocación
    tuvo que ser grande.
    Aplaudo tu forma de ser que se alza altiva y digna, muchas veces
    me han ofendido y me quedo callada, desangrándome el alma.
    Te dejo todas las estrellas en tu cielo infinito
    Abrazos con mis alas solidarias
    Ana

Poeta veterano en el portal Yaneth Has llegado al máximo de reputaciónYaneth Has llegado al máximo de reputaciónYaneth Has llegado al máximo de reputaciónYaneth Has llegado al máximo de reputaciónYaneth Has llegado al máximo de reputaciónYaneth Has llegado al máximo de reputaciónYaneth Has llegado al máximo de reputaciónYaneth Has llegado al máximo de reputaciónYaneth Has llegado al máximo de reputaciónYaneth Has llegado al máximo de reputaciónYaneth Has llegado al máximo de reputación Avatar de Yaneth

Quien a osado ofenderte mi querido Elhi, sè lo recto que eres, un hombre con bellos valores y ética, respetuoso de la letra propia y ajena, ¿quién amigo? algún supuesto bardo. Saludos y estrellas. Besos con todo mi cariño y admiración.

"Cree en ti como tu única opción"
    Yaneth

"Quien los quiere y les desea en su andar paz, armonía y bienestar siempre"

Poeta que considera el portal su segunda casa benignorod tiene mucho de que estar orgullosobenignorod tiene mucho de que estar orgullosobenignorod tiene mucho de que estar orgullosobenignorod tiene mucho de que estar orgullosobenignorod tiene mucho de que estar orgullosobenignorod tiene mucho de que estar orgullosobenignorod tiene mucho de que estar orgullosobenignorod tiene mucho de que estar orgullosobenignorod tiene mucho de que estar orgullosobenignorod tiene mucho de que estar orgullosobenignorod tiene mucho de que estar orgulloso

A pesar de la provocación y la indignación le sacaste buen provecho al momento, logrando dar motivo para un tema con excelentes verso con buena ritmica y entonación, recibe un gran saludo paisano hablamos luego cuando estes calmado jajaja.

Poeta adicto al portal jose rodolfo tiene mucho de que estar orgullosojose rodolfo tiene mucho de que estar orgullosojose rodolfo tiene mucho de que estar orgullosojose rodolfo tiene mucho de que estar orgullosojose rodolfo tiene mucho de que estar orgullosojose rodolfo tiene mucho de que estar orgullosojose rodolfo tiene mucho de que estar orgullosojose rodolfo tiene mucho de que estar orgullosojose rodolfo tiene mucho de que estar orgullosojose rodolfo tiene mucho de que estar orgullosojose rodolfo tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de jose rodolfo

Un gran soneto amigo, tienes todo el derecho de defenderte cuando hay provocaciones e insultos sin fundamentos, me consta que eres un hombre decente y amable; me molestan los cobardes que provocan, tienes mi apoyo incondicional, un abrazo José Rodolfo

Poeta veterano en el portal marea nueva Has llegado al máximo de reputaciónmarea nueva Has llegado al máximo de reputaciónmarea nueva Has llegado al máximo de reputaciónmarea nueva Has llegado al máximo de reputaciónmarea nueva Has llegado al máximo de reputaciónmarea nueva Has llegado al máximo de reputaciónmarea nueva Has llegado al máximo de reputaciónmarea nueva Has llegado al máximo de reputaciónmarea nueva Has llegado al máximo de reputaciónmarea nueva Has llegado al máximo de reputaciónmarea nueva Has llegado al máximo de reputación Avatar de marea nueva

Predeterminado Respuesta: Soneto Provocado...

Querido Elhi, se siente la fuerza de tus letras y la inquietud del corazón y es precisamente tu corazón el que siempre se ha reflejado en tus palabras sean versos, prosas o comentarios y no deja duda alguna de tu honradez, ética y sinceridad. Eres un hombre honorable querido amigo, mi abrazo cariñoso!!

"Canto azul de la marea
    entonan las caracolas,
    voz sin distancias
    de sal y arena"

Elhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputación Avatar de Elhi Delsue

Cita por Cisne Ver Mensaje
    Elhi
    Estoy aquí en mi reposo forzado y entro y me encuentro
    con este soneto en donde te descubro indignado.
    Conozco de tu forma de ser, de tu sangre que bulle
    solidaria por quien más lo necesita, conozco de tu carisma,
    de tu abrazo en el instante preciso, de tu rectitud, de tus
    valores morales, conozco de ti, mi querido amigo y por ello me doy cuenta
    que para que este soneto excelente surja de ti, la provocación
    tuvo que ser grande.
    Aplaudo tu forma de ser que se alza altiva y digna, muchas veces
    me han ofendido y me quedo callada, desangrándome el alma.
    Te dejo todas las estrellas en tu cielo infinito
    Abrazos con mis alas solidarias
    Ana

Querida Ana,

El título de este soneto lo dice todo. Aquel que haya hecho un seguimiento concienzudo a los comentarios expresados en mi senryu, "Plagio", sabrá que tengo toda la razón y el derecho de escribirlo. Yo soy un hombre que sé perdonar, generalmente no alimento rencores, y al contrario de lo que alguien pudiera pensar, escribir este soneto fue tan divertido como comer cotufas y ver una buena película.

Fue realmente placentero y tuve mucho cuidado
    de conjugar los tiempos verbales adecuadamente...

Tus palabras hacia mí son lindas y las aprecio.
    Un beso, amiga querida, y que te mejores pronto.

Elhi

Última edición por Elhi Delsue; 30/06/2011 a las 22:38

Cita por Yaneth Ver Mensaje
    Quien a osado ofenderte mi querido Elhi, sè lo recto que eres, un hombre con bellos valores y ética, respetuoso de la letra propia y ajena, ¿quién amigo? algún supuesto bardo. Saludos y estrellas. Besos con todo mi cariño y admiración.

Querida Yaneth,

Jajaja... ¡Qué curiosa eres, amiga!
    Digamos que por el momento es mejor generalizar.
    Ya expresé el 5% de lo que me inquietaba,
    el otro 95% lo reservo para otras provocaciones.
    Espero que no sea necesario.

¡Un abrazo, Campeona!

Elhi

Cita por benignorod Ver Mensaje
    A pesar de la provocación y la indignación le sacaste buen provecho al momento, logrando dar motivo para un tema con excelentes versos con buena ritmica y entonación, recibe un gran saludo paisano hablamos luego cuando estes calmado jajaja.

¡Épale, Benigno!

¿Qué dice mi paisano?...
    ¡Gracias por tu amable visita, Campeón!
    y por tu comentario positivo acerca de este soneto.

Un abrazo fraterno,

Elhi Delsue

Poeta que no puede vivir sin el portal
    cesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputación Avatar de cesarfco.cd
    Entradas de Blog
    43

¡Pero si parecen saetas disparadas por la ballesta del desafuero!

Debo decir que son muy buenas, aunque duras, tus líneas Elhi.

Siempre un gustazo pasear por tus versares.

Un abrazo.

No dejes terminar el día sin sembrar una sonrisa.

+ Responder Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores