Poema titulado Razón de peso en la sección Poesía Cómica, sarcástica (sainetes y otros) , de la categoría Poemas Generales; Casi al final de la misa, ante fieles de testigo, dijo el cura a toda prisa, con un tono muy ...
Razón de peso ![]()
Casi al final de la misa,
ante fieles de testigo,
dijo el cura a toda prisa,
con un tono muy calmado:
¿Cuántos de aquí han perdonado
a todos sus enemigos?
Casi el ochenta por ciento
levantó en alto las manos,
y una viejita en su asiento,
no lo hizo ante sus hermanos.
El cura le preguntó:
¿Hija que pasa contigo,
tu actitud me sorprendió,
por qué no alzaste la mano,
acaso no has perdonado
como diosito mandó
brindando también abrigo?
Y ella luego contestó:
Es que no tengo enemigos
El párroco se extrañó
y ese caso lo conmueve;
y luego le preguntó,
--atento, como se debe—
que cuántos años tenía,
y ella con mucha alegría,
dijo que noventa y nueve.
Toda la congregación,
asombrada se quedó,
y con marcada emoción
un gran aplauso le dio.
La viejita se paró
y con paciencia les dijo:
deben de saber que yo,
no tengo esos enemigos,
--y de nuevo le aplaudieron—
¿saben por qué se los digo?
--ya con tono contrariado
y con un gesto severo—:
Porque los muy desgraciados
ya toditos se murieron.
Última edición por Victor Ríos; 09/07/2011 a las 12:56

Re: Razón de peso Hola Victor querido , mira que me tienes que pasar una lana por ser la rescatadora de tus poemas, jajajaja, hijole! ahhhh que viejita tan hija de la fregada, jajajaja, a todos les había dado jabón , jajajaja. Ya vez aquí estoy , tardo un poco pero llego ya de salidita pero no me olvido de tus poemas chistes buenisimos , por cierto ya te pasaré algunos chistes buenos que tengo , me gusta irme con la sonrisa en los labios , muy raro en mí no??? jaja. Estrellitas poeta!!
Re: Razón de peso jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaa, así ya se puede.....
genial eres...genial
besos y estrellas
No olvides que estás aquí para ganarte las alas...Rosario de Cuenca Esteban
Todos los derechos reservados.
Re: Razón de peso Jajajajajajaja que bueno te quedo eso le llevo su tiempecito a la viejita pero ahora esta en paz con el señor. Mis estrellas querido amigo.
No existe otra cosa que llene màs mi alma:
termina la lluvia...Comienzan las ranas.
Re: Respuesta: Razón de peso Hola mujerbonita y preciosa, vaya que si es cabroncita la viejita del cuento, a juzgar por la tanteada que le dio a todos, incluso al mismo cura. Te mando un abrazote con cariño.
Re: Razón de peso Querida Elba, te agradezco de corazón que no te olvides de mis chistes y tampoco de mandarme material para hacerlos en versos, ya sabes que aquí le damos cabida procurando conservar hasta donde es posible la parte cómica de sus versiones originales. Te mano un fuerte abrazo.
Re: Razón de peso MUchas gracias, Rosario linda, tu presencia en mis letras siempre es halagadora.
Re: Razón de peso MUchas gracias ranula, por pasar y dejar tu grata sonrisa en este espacio.
Re: Razón de peso jajajaja chale compa, este está muy bueno y aparte ingenioso. Qué viejita tan chispa jajajaja.
Gracias por compartirlo.
Un placer leerte.
Saludos y buena vibra
Ah tlamiz noxochiuh, ah tlamiz nocuicauh. In noconyayehua zan nicuicanitl.![]()
Te invito a mi rincón de tonterías:
http://tlilmikiztlan.blogspot.com
Marcadores