+ Responder Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Versos encontrados en una botella

Poema titulado Versos encontrados en una botella en la sección Poesía Cómica, sarcástica (sainetes y otros) , de la categoría Poemas Generales; Versos encontrados en una botella (Quintetos con pareado final, polimétricos, de gaita gallega 11A, 10B, 12A, 10B, 10B) En unas ...

Tema: Versos encontrados en una botella

Liceo Poético Benidorm Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no? Avatar de Luis Miguel Rubio Domingo

Predeterminado Versos encontrados en una botella

(Quintetos con pareado final, polimétricos, de gaita gallega 11A, 10B, 12A, 10B, 10B)

En unas islas de Macaronesia,
    bella y alegre nación de espuma,
    mi madre borraba con su hiperestesia
    -cuando me oía pasar la pluma-
    cuánto escribía con gracia suma.

Ella quería que fuera poeta
    pero su vientre, talón de Aquiles,
    se iba, como agua mayor, de vareta
    cuando escuchaba del lápiz viles
    versos rayando mis hojas miles.

Era su oído más fino que el viento,
    nada impedía su don maldito;
    llegaba a mi página escrita, con tiento,
    me la arrancaba con todo escrito
    para librarse de aquel detrito.

Ese nitrato de Chile arruinaba
    cuánto produjo mi estéril mano;
    mamá lo sabía, mamá lo ensuciaba
    dando al papel el color del guano:
    río marrón sobre lienzo cano.

Mis Reconocimientos Poéticos

Luis Miguel Rubio Domingo es
    miembro del liceo poético de Benidorm
    http://www.liceopoeticodebenidorm.com/

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Poeta que considera el portal su segunda casa sunset tiene una reputación más allá de la reputaciónsunset tiene una reputación más allá de la reputaciónsunset tiene una reputación más allá de la reputaciónsunset tiene una reputación más allá de la reputaciónsunset tiene una reputación más allá de la reputaciónsunset tiene una reputación más allá de la reputaciónsunset tiene una reputación más allá de la reputaciónsunset tiene una reputación más allá de la reputaciónsunset tiene una reputación más allá de la reputaciónsunset tiene una reputación más allá de la reputaciónsunset tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de sunset

Predeterminado Re: Versos encontrados en una botella

Aplausos,aplausos,aplausos...
    excelente estructura y contenido
    te felicito amigo poeta

Mis estrellas

María L. Heredia

©todos los derechos registrados

En las orillas de tus sueños. Miembro del Jurado Moderador/a enseñante

Cisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputación Avatar de Cisne

Cita por luisrubio Ver Mensaje
    (Quintetos con pareado final, polimétricos, de gaita gallega 11A, 10B, 12A, 10B, 10B)

En unas islas de Macaronesia,
    bella y alegre nación de espuma,
    mi madre borraba con su hiperestesia
    -cuando me oía pasar la pluma-
    cuánto escribía con gracia suma.

Ella quería que fuera poeta
    pero su vientre, talón de Aquiles,
    se iba, como agua mayor, de vareta
    cuando escuchaba del lápiz viles
    versos rayando mis hojas miles.

Era su oído más fino que el viento,
    nada impedía su don maldito;
    llegaba a mi página escrita, con tiento,
    me la arrancaba con todo escrito
    para librarse de aquel detrito.

Ese nitrato de Chile arruinaba
    cuánto produjo mi estéril mano;
    mamá lo sabía, mamá lo ensuciaba
    dando al papel el color del guano:
    río marrón sobre lienzo cano.
    Luis
    Qué puedo decir yo, más que admirar tu pluma
    y dejar la repuntuación merecida
    Cariños
    Ana

Liceo Poético Benidorm Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no? Avatar de Luis Miguel Rubio Domingo

Cita por sunset Ver Mensaje
    Aplausos,aplausos,aplausos...
    excelente estructura y contenido
    te felicito amigo poeta

Mis estrellas
    Cita por Cisne Ver Mensaje
    Luis
    Qué puedo decir yo, más que admirar tu pluma
    y dejar la repuntuación merecida
    Cariños
    Ana
    Gracias amigas Sunset y Ana; el endecasílabo dactílico (1-4-7-10, por ejemplo, pero también 4-10) es el único que no puede mezclarse con los demás endecasílabos (ni con los propios ni con los sáficos). Curiosamente, sí puede hacerlo con decasílabos y dodecasílabos, siempre que se mantenga el ritmo de gaita gallega. Tratando de combinarlos me ha salido esta estructura, que no ha tenido en cuenta que los quintetos no pueden terminar en pareado (la otra regla que hay que observar en los quintetos es que no tenga tres rimas seguidas), aunque durante el modernismo esa regla no se tuvo en cuenta. El contenido es lo de menos. Me he imaginado viviendo en la Macaronesia (ya sabéis: las Azores, Canarias, Madeira, Cabo Verde e Islas Vírgenes) tratando de huir del oído hiperestésico de mi madre. Cuando oía como deslizaba el lápiz sobre la página en blanco se iba de vareta y no paraba de cagar hasta que se limpiaba con mis versos. Por eso estos son versos encontrados en una botella tras ser lanzados al mar en un acto desesperado por salvarlos de tan infausto final. Luis

Poeta activo Edward Andrews es simplemente muy agradableEdward Andrews es simplemente muy agradableEdward Andrews es simplemente muy agradableEdward Andrews es simplemente muy agradable Avatar de Edward Andrews

Mis aplausos amigo, una excelente estructura, todo un placer leerle y dejarle estrellas.
    Un saludo desde las frías y nevadas tierras de la patagonia chilena.
    Edward Andrews.
    ...aun no somos nada ante la furia de la tierra, el cielo se oscurece cuando cometimos nuestros errores, aquella mañana, yo cometí el mio...

Cita por Edward Andrews Ver Mensaje
    Mis aplausos amigo, una excelente estructura, todo un placer leerle y dejarle estrellas.
    Un saludo desde las frías y nevadas tierras de la patagonia chilena.
    Edward Andrews.
    ¿...qué me estás contando, la patagonia chilena? Muchas gracias por tomarte la molestia de leer este entretenimiento intrascendente aunque complicado de elaborar. Luis

Poeta veterano en el portal susi underground Deja un poco para los demás no?susi underground Deja un poco para los demás no?susi underground Deja un poco para los demás no?susi underground Deja un poco para los demás no?susi underground Deja un poco para los demás no?susi underground Deja un poco para los demás no?susi underground Deja un poco para los demás no?susi underground Deja un poco para los demás no?susi underground Deja un poco para los demás no?susi underground Deja un poco para los demás no?susi underground Deja un poco para los demás no? Avatar de susi underground

Y el mago de las palabras estructuradas con gran dificultad, pero gran belleza, se vengó de su vieja contando nada más que la verdad...
    Sentido del humor, creatividad, maestría y, además, clases gratuitas.
    Salud, Luis.

Cita por susi underground Ver Mensaje
    Y el mago de las palabras estructuradas con gran dificultad, pero gran belleza, se vengó de su vieja contando nada más que la verdad...
    Sentido del humor, creatividad, maestría y, además, clases gratuitas.
    Salud, Luis.
    Gracias Susi por tu amabilidad y tu grato comentario. Luis

Amigo de la Poesía Clásica David Martinez Vilches tiene mucho de que estar orgullosoDavid Martinez Vilches tiene mucho de que estar orgullosoDavid Martinez Vilches tiene mucho de que estar orgullosoDavid Martinez Vilches tiene mucho de que estar orgullosoDavid Martinez Vilches tiene mucho de que estar orgullosoDavid Martinez Vilches tiene mucho de que estar orgullosoDavid Martinez Vilches tiene mucho de que estar orgullosoDavid Martinez Vilches tiene mucho de que estar orgullosoDavid Martinez Vilches tiene mucho de que estar orgullosoDavid Martinez Vilches tiene mucho de que estar orgullosoDavid Martinez Vilches tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de David Martinez Vilches

Como diría Góngora, la madre estaría "sacando versos flojos". Graciosos quintetos.
    Un abrazo.

...
    No seas tan loco. Sé educado. Sé correcto.

No bebas. No fumes. No tosas. No respires.

¡Ay, sí, no respirar! Dar el no a todos los nos.
    Y descansar: morir.

Gabriel Celaya

Cita por David Martinez Vilches Ver Mensaje
    Como diría Góngora, la madre estaría "sacando versos flojos". Graciosos quintetos.
    Un abrazo.
    En realidad, he fallado la acentuación, que tenía que haber sido anapéstica en todos los casos. Quede como testimonio de mi experimentación y de los buenos amigos que tengo. Luis

+ Responder Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores