+ Responder Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Qué descuido tan grande el mío

Poema titulado Qué descuido tan grande el mío en la sección Poesía Cómica, sarcástica (sainetes y otros) , de la categoría Poemas Generales; Qué descuido tan grande el mío, Dios, qué descuido, perder la mayor parte de lo que fui a buscar por ...

Tema: Qué descuido tan grande el mío

Poeta adicto al portal Alonso Vicent Deja un poco para los demás no?Alonso Vicent Deja un poco para los demás no?Alonso Vicent Deja un poco para los demás no?Alonso Vicent Deja un poco para los demás no?Alonso Vicent Deja un poco para los demás no?Alonso Vicent Deja un poco para los demás no?Alonso Vicent Deja un poco para los demás no?Alonso Vicent Deja un poco para los demás no?Alonso Vicent Deja un poco para los demás no?Alonso Vicent Deja un poco para los demás no?Alonso Vicent Deja un poco para los demás no? Avatar de Alonso Vicent

Predeterminado Qué descuido tan grande el mío

Qué descuido tan grande el mío,
    Dios, qué descuido,
    perder la mayor parte de lo que fui a buscar
    por el camino.

Me levanté temprano,
    me adelanté a mí mismo,
    cogí un cesto y fui al barranco
    bordeando los lentiscos
    a recolectar versos
    a la hora en que el roció
    les da ese brillo especial
    y en parte un doble sentido.
    Para componer busqué
    y de una higuera cogí un higo,
    de una madreselva la hoja
    y una espina de un espino.
    Al enebro le pedí prestada
    una baya de color rojizo,
    al alcornoque un corcho
    y a la niebla el hechizo
    que abre los corazones
    que se acercan a un escrito.
    Pisé un charco y me apropié
    de parte de ese camino
    que baja, sube y da la vuelta
    a la sombra de los pinos.

Pero, ay Dios, qué torpeza,
    qué torpeza y qué descuido.

De vuelta al hogar,
    reunido ya mi alijo,
    presuroso por rimar,
    tropecé con un destino
    que esparció toda mi obra,
    por los márgenes del río.
    Con prisas me levanté
    para recuperar lo perdido
    pero los versos no tienen dueño
    hasta que no están escritos.
    Al llegar a casa volqué
    el cesto y su contenido,
    reducido a la mitad
    después de haberme caído.
    Yo que lo había llenado
    de sonetos y romancillos,
    lo único que pude engarzar
    es lo que les he traído.

Qué descuido tan grande el mío,
    Dios, qué descuido,
    perder la mayor parte de lo que fui a buscar
    por el camino.

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Poeta que no puede vivir sin el portal
    cesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputación Avatar de cesarfco.cd
    Entradas de Blog
    43

Predeterminado Re: Qué descuido tan grande el mío

Así ocurre cuando el verso en tropel quire nacer y llega el cuerpo entero cuando la cabeza ha quedado atrás.

Interesantes líneas Alonso.

Gracias por compartirlas.

Saludos.

Mis Reconocimientos Poéticos

No dejes terminar el día sin sembrar una sonrisa.

Poeta adicto al portal Alonso Vicent Deja un poco para los demás no?Alonso Vicent Deja un poco para los demás no?Alonso Vicent Deja un poco para los demás no?Alonso Vicent Deja un poco para los demás no?Alonso Vicent Deja un poco para los demás no?Alonso Vicent Deja un poco para los demás no?Alonso Vicent Deja un poco para los demás no?Alonso Vicent Deja un poco para los demás no?Alonso Vicent Deja un poco para los demás no?Alonso Vicent Deja un poco para los demás no?Alonso Vicent Deja un poco para los demás no? Avatar de Alonso Vicent

Cita por cesarfco.cd Ver Mensaje
    Así ocurre cuando el verso en tropel quire nacer y llega el cuerpo entero cuando la cabeza ha quedado atrás.

Interesantes líneas Alonso.

Gracias por compartirlas.

Saludos.
    Agradezco el comentario y tu presencia.
    Un fuerte saludo.

Poeta que considera el portal su segunda casa Rosaela Deja un poco para los demás no?Rosaela Deja un poco para los demás no?Rosaela Deja un poco para los demás no?Rosaela Deja un poco para los demás no?Rosaela Deja un poco para los demás no?Rosaela Deja un poco para los demás no?Rosaela Deja un poco para los demás no?Rosaela Deja un poco para los demás no?Rosaela Deja un poco para los demás no?Rosaela Deja un poco para los demás no?Rosaela Deja un poco para los demás no? Avatar de Rosaela

... que original... ni a las inclemencias dejas que te venzan... Brillantes letras Alonso Vicent, agradable lectura, muchas gracias

Un abrazo

Cita por Rosaela Ver Mensaje
    ... que original... ni a las inclemencias dejas que te venzan... Brillantes letras Alonso Vicent, agradable lectura, muchas gracias

Un abrazo
    No sé qué me pasa últimamente que siempre ando pensando en escribir. Tendré que ir al médico... y a ver qué me dice.
    Gracias Rosaela por tu compañía.
    Un abrazote.

Poeta que considera el portal su segunda casa ñonguito tiene mucho de que estar orgullosoñonguito tiene mucho de que estar orgullosoñonguito tiene mucho de que estar orgullosoñonguito tiene mucho de que estar orgullosoñonguito tiene mucho de que estar orgullosoñonguito tiene mucho de que estar orgullosoñonguito tiene mucho de que estar orgullosoñonguito tiene mucho de que estar orgullosoñonguito tiene mucho de que estar orgullosoñonguito tiene mucho de que estar orgullosoñonguito tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de ñonguito

si no fuera por el rio, nos escribirias algo hermoso
    sinceramente bueno, placer leerte amigo

Mis Reconocimientos Poéticos

el hombre es capaz de crear conceptos tan abstractos y sin enbargo tan reales que dan lugar a realidades conceptuales e ilimitadas

Cita por ñonguito Ver Mensaje
    si no fuera por el rio, nos escribirias algo hermoso
    sinceramente bueno, placer leerte amigo
    Tienes razón, la naturaleza me inspira porque con ella me siento agusto; me relaja sólo pensarla.
    Hasta ahora mismo, un saludo.

Poeta adicto al portal LIBRA8 Deja un poco para los demás no?LIBRA8 Deja un poco para los demás no?LIBRA8 Deja un poco para los demás no?LIBRA8 Deja un poco para los demás no?LIBRA8 Deja un poco para los demás no?LIBRA8 Deja un poco para los demás no?LIBRA8 Deja un poco para los demás no?LIBRA8 Deja un poco para los demás no?LIBRA8 Deja un poco para los demás no?LIBRA8 Deja un poco para los demás no?LIBRA8 Deja un poco para los demás no? Avatar de LIBRA8

Impresionado me he quedado al leer este poema, ¡que derroche de inspiración, ingenio y talento!. Magnífico versar querido Alonso. Me ha encantado, mi felicitación amigo.

Cita por LIBRA8 Ver Mensaje
    Impresionado me he quedado al leer este poema, ¡que derroche de inspiración, ingenio y talento!. Magnífico versar querido Alonso. Me ha encantado, mi felicitación amigo.
    Gracias Luís, siempre es un placer leer tus comentarios, le alegran a uno el día.
    Un abrazote amigo.

Poeta veterano en el portal alicia Pérez Hernández Has llegado al máximo de reputaciónalicia Pérez Hernández Has llegado al máximo de reputaciónalicia Pérez Hernández Has llegado al máximo de reputaciónalicia Pérez Hernández Has llegado al máximo de reputaciónalicia Pérez Hernández Has llegado al máximo de reputaciónalicia Pérez Hernández Has llegado al máximo de reputaciónalicia Pérez Hernández Has llegado al máximo de reputaciónalicia Pérez Hernández Has llegado al máximo de reputaciónalicia Pérez Hernández Has llegado al máximo de reputaciónalicia Pérez Hernández Has llegado al máximo de reputaciónalicia Pérez Hernández Has llegado al máximo de reputación Avatar de alicia Pérez Hernández

alo, asi pasa cuando mas buscamos, mas perdemos, pero yo sin buscar entontre tus versos,
    saludos y mis carinos

+ Responder Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores