+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Jugando con la lengua

Poema titulado Jugando con la lengua en la sección Poesía Cómica, sarcástica (sainetes y otros) , de la categoría Poemas Generales; Paseaba con un entomólogo de hablar serio y carismático, que me explicaba sintético sin mediar siquiera prólogo cuanto ser nos ...

Tema: Jugando con la lengua

Poeta asiduo al portal Jucatohi tiene un futuro brillanteJucatohi tiene un futuro brillanteJucatohi tiene un futuro brillanteJucatohi tiene un futuro brillanteJucatohi tiene un futuro brillanteJucatohi tiene un futuro brillanteJucatohi tiene un futuro brillanteJucatohi tiene un futuro brillanteJucatohi tiene un futuro brillanteJucatohi tiene un futuro brillanteJucatohi tiene un futuro brillante Avatar de Jucatohi

Predeterminado Jugando con la lengua

Paseaba con un entomólogo
    de hablar serio y carismático,
    que me explicaba sintético
    sin mediar siquiera prólogo
    cuanto ser nos encontrábamos.
    Disertaba eufemístico
    sobre el miedo atávico,
    con raíces arquetípicas,
    que tenemos al arácnido.
    -No pise ese ortóptero-
    Me dijo con gesto impávido.
    Yo salté la cucaracha con rostro un tanto pálido
    -Allí corre un áptero,
    -mire que nido de isópteros.
    -Vea como ese díptero
    mueve con gracia sus élitros.
    -¡Oh, que bello lepidóptero!
    Dije: ¡que gran libélula!
    -Odonato- me cortó con tono ácido,
    y el insigne entomólogo
    ya no me resultaba simpático,
    me iba pareciendo fétido
    su porte mayestático
    y con un gesto automático
    descargué una colleja sobre su plexo hepático.
    Sin aire mirome incrédulo,
    yo con inocencia cándida
    dije (sacudiendo mi mano atlética):
    le iba a picar un “chupóptero”.

Tratando de guardar el decoro
    me di la media vuelta
    he hice “mutis por el foro”.

Moraleja:
    “Para entendimiento de todos,
    si tiene seis patas es Bicho,
    si tiene dos y los estudia… bichólogo".

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Poeta que considera el portal su segunda casa Rosaela Deja un poco para los demás no?Rosaela Deja un poco para los demás no?Rosaela Deja un poco para los demás no?Rosaela Deja un poco para los demás no?Rosaela Deja un poco para los demás no?Rosaela Deja un poco para los demás no?Rosaela Deja un poco para los demás no?Rosaela Deja un poco para los demás no?Rosaela Deja un poco para los demás no?Rosaela Deja un poco para los demás no?Rosaela Deja un poco para los demás no? Avatar de Rosaela

Predeterminado Re: Jugando con la lengua

... que se apague el sol, que no luzcan las estrellas, que me traguen estas letras... jeje para salir corriendo... Muy buenas líneas Jucatohi, muchas gracias

Un abrazo

Poeta asiduo al portal Jucatohi tiene un futuro brillanteJucatohi tiene un futuro brillanteJucatohi tiene un futuro brillanteJucatohi tiene un futuro brillanteJucatohi tiene un futuro brillanteJucatohi tiene un futuro brillanteJucatohi tiene un futuro brillanteJucatohi tiene un futuro brillanteJucatohi tiene un futuro brillanteJucatohi tiene un futuro brillanteJucatohi tiene un futuro brillante Avatar de Jucatohi

Rosaela amiga, como siempre es un placer recibir tus comentarios.
    Si he podido dibujar una sonrisa en tu rostro me siento muuy bien.
    Gracias, muchas gracias.
    Un afectuoso abrazo.

Poeta que considera el portal su segunda casa PatrizziaMoraty Deja un poco para los demás no?PatrizziaMoraty Deja un poco para los demás no?PatrizziaMoraty Deja un poco para los demás no?PatrizziaMoraty Deja un poco para los demás no?PatrizziaMoraty Deja un poco para los demás no?PatrizziaMoraty Deja un poco para los demás no?PatrizziaMoraty Deja un poco para los demás no?PatrizziaMoraty Deja un poco para los demás no?PatrizziaMoraty Deja un poco para los demás no?PatrizziaMoraty Deja un poco para los demás no?PatrizziaMoraty Deja un poco para los demás no? Avatar de PatrizziaMoraty

Interesante poesía, además de un buen ejercicio para la lengua.
    Gracias para compartir.

Mis Reconocimientos Poéticos

El que atiende a la crítica edificante
    habitará entre los sabios.
    (Proverbios 15:31)

Patrizzia, muchas gracias por tu amable comentario.
    Es tan solo un pequeño juego con esdrújulas, pero me divertí escribiendolo.
    Un saludo cordial.

Poeta que considera el portal su segunda casa Mayca Deja un poco para los demás no?Mayca Deja un poco para los demás no?Mayca Deja un poco para los demás no?Mayca Deja un poco para los demás no?Mayca Deja un poco para los demás no?Mayca Deja un poco para los demás no?Mayca Deja un poco para los demás no?Mayca Deja un poco para los demás no?Mayca Deja un poco para los demás no?Mayca Deja un poco para los demás no?Mayca Deja un poco para los demás no? Avatar de Mayca

Muy repleto de riqueza lingüística al igual que agradable de leer por la gran dinámica de los ajetreados bichillos, cuán desagradable tiene que ser ver algo tan repulsivo como una cucaracha, todavía la libélula u otros bichos se reciben con menos asco, el caso es que me gustó mucho la forma de tratar el tema de estos bichos con humor, un fuerte abrazo Jucatohi, besitos

El amor es una llama de luz intensa que sale del alma
    La armonía es el manto que cubre mi vida
    La paz la razón de mi existir

Amiga Mayca, amo nuestra lengua, me resulta apasionante como se puede utilizar con maestría (de nuestros grandes poetas) o con torpeza (la mía) para expresar las complejidades del pensamiento y el sentimiento.
    La temática quizas da un poco de repelús, pero siempre será mejor escribir sobre bichos de seis patas que de dos, que desgraciadamente también los hay.
    Gracias por tu amable comentario.
    Un cordial abrazo para ti.

Poeta que considera el portal su segunda casa Mayca Deja un poco para los demás no?Mayca Deja un poco para los demás no?Mayca Deja un poco para los demás no?Mayca Deja un poco para los demás no?Mayca Deja un poco para los demás no?Mayca Deja un poco para los demás no?Mayca Deja un poco para los demás no?Mayca Deja un poco para los demás no?Mayca Deja un poco para los demás no?Mayca Deja un poco para los demás no?Mayca Deja un poco para los demás no? Avatar de Mayca

Cita por Jucatohi Ver Mensaje
    Amiga Mayca, amo nuestra lengua, me resulta apasionante como se puede utilizar con maestría (de nuestros grandes poetas) o con torpeza (la mía) para expresar las complejidades del pensamiento y el sentimiento.
    La temática quizas da un poco de repelús, pero siempre será mejor escribir sobre bichos de seis patas que de dos, que desgraciadamente también los hay.
    Gracias por tu amable comentario.
    Un cordial abrazo para ti.
    Espero que me hayas entendido que ha sido muy bella la forma de tratar el tema, quizás no me expliqué bien, un gran abrazo amigo, besitos

El amor es una llama de luz intensa que sale del alma
    La armonía es el manto que cubre mi vida
    La paz la razón de mi existir

Amiga Mayca, te he entendido muy bien, y estoy de acuerdo con tu comentario, por demás muy amable y que agradezco.

El que no se ha explicado bien he sido yo, y es que tenía en mente a los personajes de otro de mis escritos recientes, los opresores, los poderosos que dañan tan solo por mantener su posición de privilegio. He hilado lo uno con lo otro.

Siento muchísimo no haberme explicado bien, y espero que me disculparás cuando (si eres tan amable) leas el escrito sobre los bichos de dos patas. (O como decimos en mi tierra "bishos").

http://www.mundopoesia.com/foros/poe...biera-ser.html

Un afectuoso abrazo, no de cumplido, sino de corazón.

Poeta fiel al portal ESPINETE tiene mucho de que estar orgullosoESPINETE tiene mucho de que estar orgullosoESPINETE tiene mucho de que estar orgullosoESPINETE tiene mucho de que estar orgullosoESPINETE tiene mucho de que estar orgullosoESPINETE tiene mucho de que estar orgullosoESPINETE tiene mucho de que estar orgullosoESPINETE tiene mucho de que estar orgullosoESPINETE tiene mucho de que estar orgullosoESPINETE tiene mucho de que estar orgullosoESPINETE tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de ESPINETE

Cita por Jucatohi Ver Mensaje
    Paseaba con un entomólogo

de hablar serio y carismático,

que me explicaba sintético

sin mediar siquiera prólogo

cuanto ser nos encontrábamos.

Disertaba eufemístico

sobre el miedo atávico,

con raíces arquetípicas,

que tenemos al arácnido.

-No pise ese ortóptero-

Me dijo con gesto impávido.

Yo salté la cucaracha con rostro un tanto pálido

-Allí corre un áptero,

-mire que nido de isópteros.

-Vea como ese díptero

mueve con gracia sus élitros.

-¡Oh, que bello lepidóptero!

Dije: ¡que gran libélula!

-Odonato- me cortó con tono ácido,

y el insigne entomólogo

ya no me resultaba simpático,

me iba pareciendo fétido

su porte mayestático

y con un gesto automático

descargué una colleja sobre su plexo hepático.

Sin aire mirome incrédulo,

yo con inocencia cándida

dije (sacudiendo mi mano atlética):

le iba a picar un “chupóptero”.

Tratando de guardar el decoro

me di la media vuelta

he hice “mutis por el foro”.

Moraleja:

“Para entendimiento de todos,

si tiene seis patas es Bicho,

si tiene dos y los estudia… bichólogo".
    ¡GENIAL, GENIAL, GENIAL! Me has hecho reir y he disfrutado un montón con tus letras super bien escritas, eres estupendo querido amigo y perdona mi tardanza en contestarte, he estado ausente del Portal un tiempo, pero ya sabes que quiero que me mandes todo lo que escribas ¿vale? Te mando mi cariño y un montón de besos. Mary Carmen

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores