Poema titulado ¡Te digo que con la y! en la sección Poesía Cómica, sarcástica (sainetes y otros) , de la categoría Poemas Generales; ¡Te digo que con la y! La yunta para los bueyes aunque son muy retozones pasan brincando magueyes hasta probar ...
¡Te digo que con la y! ¡Te digo que con la y!
La yunta para los bueyes
aunque son muy retozones
pasan brincando magueyes
hasta probar los melones...
Si la yuca está sembrada
escarban toda la tierra
hasta dejarla regada
por los bordes de la sierra...
Cuando la yegua es rejega
no respetan alambrados
caminan por la y griega
hasta quedar abrochados...
Para jugar con el yoyo
los bueyes pintan su raya,
se mojan en el arroyo
hasta que el ardor se vaya...
Re: ¡Te digo que con la y! Simpàticos versos, muy jocosos y sugerentes, los he disfrutado mucho, qué talento el tuyo amiga Bonita, mis estrellas!!!!!!!!!!
No existe otra cosa que llene màs mi alma:
termina la lluvia...Comienzan las ranas.

Re: ¡Te digo que con la y! mi coco siempre fue la materia de español, y hasta la fecha no se donde poner la Vírgula,si no veo su sinonimo, no sabría que es la tilde o el asento, con c o con s o con zeta, a veces hasta me rompo la jeta, a pero eso si, corazón se escribe con zeta y con acento en la o...... jijijijiji... Sonrie.....
Respuesta: Re: ¡Te digo que con la y!
Re: ¡Te digo que con la y! Eres genial mujerbonita, tu tienes talento y capacidad para escribirle un poema a lo que te propongas. Te dejo todas las estrellas. Un abrazo amiga

Re: ¡Te digo que con la y! Excelente momento he pasado deleitandome con tu agradable genialidad de tu pluma hermosa, recibe un gran saludo y abrazo cariñoso.
....
Re: ¡Te digo que con la y! Me gusta encontrarme con uno de tus temas humorísticos,sabía que gozabas de un buen humor como lo demuestran estos versos,¡si es que la "y" da mucho juego!
Un gusto pasar,
un abrazo.
Del amor salen hermosos poemas,
del desamor
verdaderas obras de arte.
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
Re: ¡Te digo que con la y! Hola amiga te quedo muy bonito el poema,eres increíble todo lo haces poesía, fue muy placentero leerte.Un abrazo Sandra
Re: ¡Te digo que con la y! como dijo Lucerito! yyyyyyyyyyyyyy!!!! amiga la y se pinta sola en estos atrevidos versos, pobres bueyes, ojala, que la agua del arroyo este pero bien fria, sinooooooooooooooooooo arden enlugar de apagarse pero que gueyessssssssssssssssssssss jajaja si que esta vaciado, saludos y mis carinos y que calor me dio leerte!!!! jajajaja
Marcadores