+ Responder Tema
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 46

Aurora

Poema titulado Aurora en la sección Poesía Cómica, sarcástica (sainetes y otros) , de la categoría Poemas Generales; Aurora Una historia de mutua decepción... "¡Usted es un maldito, hediondo, mal nacido!... ¡Qué chasco! ¡Cómo pude tenerle admiración! ¡Qué ...

Tema: Aurora

Poeta Falconiano. Moderador Clásica No Competitiva Moderador/a enseñante

Elhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputación Avatar de Elhi Delsue

Predeterminado Aurora

Aurora
    Una historia de mutua decepción...

"¡Usted es un maldito, hediondo, mal nacido!...
    ¡Qué chasco! ¡Cómo pude tenerle admiración!
    ¡Qué vergüenza, qué pena, qué triste decepción!
    ¡Pensar que fue algún día mi bardo preferido!"

Esto vociferaba una negra hecha fiera
    a un supuesto poeta de un foro de internet,
    a quien halló en persona, sin garbo y sin chalet,
    borracho y andrajoso en un puerto cualquiera.

Ella era vieja y fea, mas con mucho respeto
    le pidió a su "poeta", más dócil, más tranquila,
    que dejara un momento sus buches de tequila
    y escribiera al instante para ella un soneto.

El vate se incorpora, borracho hasta las metras,
    con hipos de aguardiente, le pregunta su nombre;
    ella le dice: "Aurora" --y se sorprende el hombre--
    y entre dodecasílabos le recita estas letras:

"¿Ves esa noche intensa que el mar enluta?
    ¿Ves esa luz del alba, blanca y transida?...
    el que te puso "Aurora", nunca en su vida
    miró el amanecer… ¡NEGRA HIJO E' PUTA!
    "

Elhi Delsue ©
    Península de Paraguaná, 05.11.2011

Última edición por Elhi Delsue; 08/11/2011 a las 18:32 Razón: Versión definitiva

Mis Reconocimientos Poéticos

Elhi Delsue ©, es el seudónimo de José Gregorio Cedeño Salazar
    Te invito a visitar mi blog: http://elhidelsue.blogspot.com
    Para contactarme: elhidelsue@gmail.com

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Poeta adicto al portal Lobezna Deja un poco para los demás no?Lobezna Deja un poco para los demás no?Lobezna Deja un poco para los demás no?Lobezna Deja un poco para los demás no?Lobezna Deja un poco para los demás no?Lobezna Deja un poco para los demás no?Lobezna Deja un poco para los demás no?Lobezna Deja un poco para los demás no?Lobezna Deja un poco para los demás no?Lobezna Deja un poco para los demás no?Lobezna Deja un poco para los demás no? Avatar de Lobezna

Predeterminado Re: Aurora

jajaja, buenísima ELHI, grandes decepciones se ha llevado el poeta y su musa...
    Eres genial amigo, de los grandes maestros siewmpre se aprende y hacerlo ríendo como en este caso, mucho mejor.
    besos y abrazos de admiración, respeto. cariño y amistad siempre!!!!!

Poeta veterano en el portal Yaneth Has llegado al máximo de reputaciónYaneth Has llegado al máximo de reputaciónYaneth Has llegado al máximo de reputaciónYaneth Has llegado al máximo de reputaciónYaneth Has llegado al máximo de reputaciónYaneth Has llegado al máximo de reputaciónYaneth Has llegado al máximo de reputaciónYaneth Has llegado al máximo de reputaciónYaneth Has llegado al máximo de reputaciónYaneth Has llegado al máximo de reputaciónYaneth Has llegado al máximo de reputación Avatar de Yaneth

jajajja muy acertado mi querido Elhi, genial. Felicitaciones. Besos con cariño. Mil estrellas polar.

"Cree en ti como tu única opción"
    Yaneth

"Quien los quiere y les desea en su andar paz, armonía y bienestar siempre"

Poeta fiel al portal Paco F tiene un futuro brillantePaco F tiene un futuro brillantePaco F tiene un futuro brillantePaco F tiene un futuro brillantePaco F tiene un futuro brillantePaco F tiene un futuro brillantePaco F tiene un futuro brillantePaco F tiene un futuro brillantePaco F tiene un futuro brillantePaco F tiene un futuro brillantePaco F tiene un futuro brillante Avatar de Paco F

Que grande, jajaja muy buena,
    pues después de unos buches de tequila
    todos somos poetas

Gracias por hacerme reír tanto.
    Amo la vida que es estar junto a ti;
    y amare también la muerte
    ... si a un así no te separas de mi.

El suave aroma de la rosa, no se iguala al tuyo de mujer...

Poeta que considera el portal su segunda casa PITEIRA Deja un poco para los demás no?PITEIRA Deja un poco para los demás no?PITEIRA Deja un poco para los demás no?PITEIRA Deja un poco para los demás no?PITEIRA Deja un poco para los demás no?PITEIRA Deja un poco para los demás no?PITEIRA Deja un poco para los demás no?PITEIRA Deja un poco para los demás no?PITEIRA Deja un poco para los demás no?PITEIRA Deja un poco para los demás no?PITEIRA Deja un poco para los demás no? Avatar de PITEIRA

El de la botella no parece ser capaz de hablar así...pero...
    Genial, Elhi. No tan sólo hace sonreir, a una reflexión también invita.
    Un abrazo, poeta.
    Xosé.
    Última edición por PITEIRA; 06/11/2011 a las 03:43

Los poetas inventan, pero no mienten jamás

Piteira.

Poeta reconocido.
    Armonia Deja un poco para los demás no?Armonia Deja un poco para los demás no?Armonia Deja un poco para los demás no?Armonia Deja un poco para los demás no?Armonia Deja un poco para los demás no?Armonia Deja un poco para los demás no?Armonia Deja un poco para los demás no?Armonia Deja un poco para los demás no?Armonia Deja un poco para los demás no?Armonia Deja un poco para los demás no?Armonia Deja un poco para los demás no? Avatar de Armonia

Ay Ay Ay... pobre Aurora que decepción....
    jajajaja una joya... Arte hasta en la risa...
    Estrellitas armoniosas...

Revolví mis recuerdos
    y encontré un olvido
    que jamás existió.

Armonía

Te escribo un comentario
    porque tu palabra
    me dejó un pensamiento
    .

Poeta veterano/a en el portal Antonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de Antonio

Esto de Internet es lo que tiene, cualquiera puede pasar por este submundo, ocultándose en su anonimato o enseñándose cual es; después está la imaginación y la credibilidad para usarse según cada cual. Queda claro que ni musa ni vate estuvieron a la altura de sus perspectivas.
    Buenos versos estimado Elhi, con esas gotas de ironía y reflexión tan bien esparcidas en tu poema.
    Felicidades.

http://www.cultivalibros.com/libreri...uentos-y-rimas

"La poesía no tiene tiempo, el que la lee la rescata, la hace presente y luego la regresa a su eternidad."

Doménico Cieri Estrada.

Poeta romántico José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no?José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no?José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no?José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no?José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no?José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no?José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no?José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no?José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no?José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no?José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no? Avatar de José Luis Blázquez

¡Buenísimo!... Decepciones como las que relatas en tus magníficos versos son habituales en este mundo virtual. A menudo, nos hacemos una imagen de las personas a quienes no conocemos que no se corresponde con la realidad. Dado el carácter jocoso que el poema tiene, no importa demasiado la asonancia entre "aguardiente-sorprende", que sí sería destacable si se tratase de un poema publicado en Clásica.

Una vez más, das muestras de tu increíble talento, capaz de sacar un gran poema de los temas más inverosímiles.

Mi felicitación y un fuerte abrazo, hermano.

José Luis

Ansia pepetua de algo mejor:
    ¡eso soy yo!

Gustavo Adolfo Bécquer

Poeta adicto al portal arquiton tiene mucho de que estar orgullosoarquiton tiene mucho de que estar orgullosoarquiton tiene mucho de que estar orgullosoarquiton tiene mucho de que estar orgullosoarquiton tiene mucho de que estar orgullosoarquiton tiene mucho de que estar orgullosoarquiton tiene mucho de que estar orgullosoarquiton tiene mucho de que estar orgullosoarquiton tiene mucho de que estar orgullosoarquiton tiene mucho de que estar orgullosoarquiton tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de arquiton

Muy bueno Elhi, no conocía esta veta tuya. Me has hecho acordar a una compañera mía de colegio -Aurora- que no era negra pero si bien fea. El asunto de los nombres... : un ministro de la dictadura militar de Onganía en mi país se llamaba Sol Libertario -padres anarquistas, sin duda-. En cuanto a las identidades de los poetas de internet, uno se acostumbra, pero sin duda faltan cosas esenciales para conocernos, ¿no es cierto? Se me ocurre de pronto que quizás eso explique ciertas agresividades: hay cosas que en una conversación se expresan con un buen gesto, o se moderan con una sonrisa, y esto es la pura letra...
    un abrazo, de doliente virtualidad

Las princesas primorosas
    se parecen mucho a ti,
    cortan lirios, cortan rosas,
    cortan astros. Son así.
    (Rubén Darío: A Margarita Debayle):

Mínimo ejemplo de lo que es
    para mi poesía.
    Jorge

RAPSODA - POETA / Moderador Clásica NO COMPETITIVA y FÁNTÁSTICOS
    ALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputación Avatar de ALBUJA BRAVO GUILLERMO
    Entradas de Blog
    44

Cita por Elhi Delsue Ver Mensaje
    Aurora
    Una historia de mutua decepción...

"¡Usted es un maldito, infame, mal nacido!...
    ¡Qué bolas! ¡Cómo pude tenerle admiración!
    ¡Qué vergüenza, qué pena, qué triste decepción!
    ¡Pensar que fue algún día mi bardo preferido!"

Esto vociferaba una dama hecha fiera
    a un supuesto poeta de un foro de internet,
    a quien halló en persona, sin garbo y sin chalet,
    todo zarrapastroso en un puerto cualquiera.

Ella era negra y fea, vieja, mas con respeto
    le pidió a su "poeta", resignada y tranquila,
    que dejara un momento de darle a la tequila
    y le escribiera al vuelo un hermoso soneto.

El hombre se incorpora, borracho hasta las metras,
    le pregunta su nombre con hipos de aguardiente;
    ella responde: "Aurora" --el bardo se sorprende--
    y con dodecasílabos le dedica estas letras:

"¿Ves esa noche intensa que el mar enluta?
    ¿Ves esa luz del alba, blanca y transida?...
    el que te puso "Aurora", nunca en su vida
    miró el amanecer… ¡NEGRA HIJO E' PUTA!
    "

Elhi Delsue ©
    Península de Paraguaná, 05.11.2011

¡CAMPEÓN!

JUASJUAJUASJUASJUAS
    He disfrutado a lo máximo.

Y como respuesta esta

MORALEJA

Nunca insulte a un poeta,
    aunque le vea borracho