+ Responder Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Carta de una amiga a un antiguo amor

Poema titulado Carta de una amiga a un antiguo amor en la sección Poesía Cómica, sarcástica (sainetes y otros) , de la categoría Poemas Generales; Firme con mis principios, nunca nula, firmo, fiel instrumento de las leyes, formas que ni siquiera ya los reyes observan ...

Tema: Carta de una amiga a un antiguo amor

Liceo Poético Benidorm Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no? Avatar de Luis Miguel Rubio Domingo

Predeterminado Carta de una amiga a un antiguo amor

Firme con mis principios, nunca nula,
    firmo, fiel instrumento de las leyes,
    formas que ni siquiera ya los reyes
    observan cuando un yerno capitula.

Si fuera Fénix, que mi pico pula
    como un peine de nácar o careyes
    las plumas mentirosas de tus bueyes
    en un belén con cuadra aunque sin mula.

Ya llega Navidad, junto a tu esposa
    serás ejemplo de un hogar cristiano
    mientras honesta voy de rosa en rosa;

y cuando la zambomba esté en tu mano
    acuérdate que fue en Villajoyosa
    donde le dije no a tu amor tirano.

Mis Reconocimientos Poéticos

Luis Miguel Rubio Domingo es
    miembro del liceo poético de Benidorm
    http://www.liceopoeticodebenidorm.com/

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Poeta veterano/a en el portal Antonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de Antonio

Predeterminado Re: Carta de una buena amiga a un señor cobarde

Lo del yerno da mucho juego, yo creo que como se está quedando muy visto lo de "toros fútbol y charanga" ahora toca poner en solfa el apodo de Robespierre y de paso cortar algún "bigote"
    Excelentes versos.
    Antonio.

http://www.cultivalibros.com/libreri...uentos-y-rimas

"La poesía no tiene tiempo, el que la lee la rescata, la hace presente y luego la regresa a su eternidad."

Doménico Cieri Estrada.

Moderador de melancólicos y de Presentación de Usuarios.
    Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no? Avatar de Maramin

Buena mezcla critíco-irónica del suceso que llena primeras páginas e informativos actuales ...

Por algún rincón deje esta décima al respecto:

El yerno del rey cayó
    en tentación de riqueza
    y apoyado en su grandeza
    los bolsillos se llenó.
    Un gran fraude cometió
    con subsidios extraviados
    pero su desaguisados
    fueron pronto descubiertos.
    Pagará por sus entuertos
    si fueren bien enjuiciados.

La poesía
    es gimnasia mental
    y emocional.

Liceo Poético Benidorm Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no? Avatar de Luis Miguel Rubio Domingo

Cita por Antonio Ver Mensaje
    Lo del yerno da mucho juego, yo creo que como se está quedando muy visto lo de "toros fútbol y charanga" ahora toca poner en solfa el apodo de Robespierre y de paso cortar algún "bigote"
    Excelentes versos.
    Antonio.
    No sé si mi amiga aceptará el tono que he dado a este soneto por encargo, ni el impacto que pueda causar a la persona a quien va dirigida. Te agradezco mucho el comentario. Luis

Cita por Vicente Ruiz Marchal Ver Mensaje
    Un soneto muy de navidades excéntricas, o más que excéntricas, de las paralelas. Un placer Luis leerte y saludarte.
    Gracias Vicente, lo importante es que le guste a esa amiga mía de Villajoyosa. Te mando un saludo muy cordial. Luis

Cita por Maramin Ver Mensaje
    Buena mezcla critíco-irónica del suceso que llena primeras páginas e informativos actuales ...

Por algún rincón deje esta décima al respecto:

El yerno del rey cayó
    en tentación de riqueza
    y apoyado en su grandeza
    los bolsillos se llenó.
    Un gran fraude cometió
    con subsidios extraviados
    pero su desaguisados
    fueron pronto descubiertos.
    Pagará por sus entuertos
    si fueren bien enjuiciados.

Te agradezco mucho el comentario a este soneto en el que el cuarto verso recoge un dato puramente anecdótico. Luis

Poeta activo efrain tiene un futuro brillanteefrain tiene un futuro brillanteefrain tiene un futuro brillanteefrain tiene un futuro brillanteefrain tiene un futuro brillanteefrain tiene un futuro brillanteefrain tiene un futuro brillanteefrain tiene un futuro brillanteefrain tiene un futuro brillanteefrain tiene un futuro brillanteefrain tiene un futuro brillante Avatar de efrain

el señor Marcos le dio el visto bueno a tu soneto Luis que hasta le hiso una buena décima. Un gusto pasar por aquí. Efraín

Dash

Poeta activo efrain tiene un futuro brillanteefrain tiene un futuro brillanteefrain tiene un futuro brillanteefrain tiene un futuro brillanteefrain tiene un futuro brillanteefrain tiene un futuro brillanteefrain tiene un futuro brillanteefrain tiene un futuro brillanteefrain tiene un futuro brillanteefrain tiene un futuro brillanteefrain tiene un futuro brillante Avatar de efrain

El señor Marcos le dio el visto bueno a tu soneto Luis que hasta le hiso una buena décima. Un gusto pasar por aquí. Efraín

Dash

Miembro del Jurado. Moderador/asesor en Foro poética clásica. Moderador/a enseñante

edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no? Avatar de edelabarra

Cita por Luis Miguel Rubio Domingo Ver Mensaje
    Firme con mis principios, nunca nula,
    firmo, fiel instrumento de las leyes,
    formas que ni siquiera ya los reyes
    observan cuando un yerno capitula.

Si fuera Fénix, que mi pico pula
    como un peine de nácar o careyes
    las plumas mentirosas de tus bueyes
    en un belén con cuadra aunque sin mula.

Ya llega Navidad, junto a tu esposa
    serás ejemplo de un hogar cristiano
    mientras honesta voy de rosa en rosa;

y cuando la zambomba esté en tu mano
    acuérdate que fue en Villajoyosa
    donde le dije no a tu amor tirano.
    Excelente este soneto algo satírico, estimado Luis;
    tiene mi APTO;
    sólo resiento el último verso, en el que la sinalefa (no a)cae justo en el acento principal del verso, desluciéndolo;
    un saludo cordial,
    edelabarra

Poética Clásica (con rima y métrica clásica) Poemas sujetos a las reglas de la poética clásica. MIENTRAS NO SEA DADO POR APTO O RETIRADO UN POEMA DE UN AUTOR Y ADEMÁS HAYA TRANSCURRIDO UN PLAZO DE UNA SEMANA DESDE SU PUBLICACION, NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE OTRO NUEVO POEMA POR EL MISMO AUTOR.</B> Moderadores: Danimar, Edelabarra y Francisco Redondo Benito.

Poeta que considera el portal su segunda casa Mary C. López tiene una reputación más allá de la reputaciónMary C. López tiene una reputación más allá de la reputaciónMary C. López tiene una reputación más allá de la reputaciónMary C. López tiene una reputación más allá de la reputaciónMary C. López tiene una reputación más allá de la reputaciónMary C. López tiene una reputación más allá de la reputaciónMary C. López tiene una reputación más allá de la reputaciónMary C. López tiene una reputación más allá de la reputaciónMary C. López tiene una reputación más allá de la reputaciónMary C. López tiene una reputación más allá de la reputaciónMary C. López tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de Mary C. López

Q interesante leerte me resulta hoy, kisses

Mary C. López.
    Una mujer de líneas y procesos

Antes de dejarme un link para leer, dime que has leido más de un poema de nuestro portal; me gusta leer por libertad;
    te invito a leer dos poemas de alguien más en total libertad.

Einstein, Albert: "Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera."

+ Responder Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores