+ Responder Tema
Resultados 1 al 5 de 5

Artistas vs. Maestros.

Poema titulado Artistas vs. Maestros. en la sección Poesía Cómica, sarcástica (sainetes y otros) , de la categoría Poemas Generales; Cuántas revistas te inspiran...artista, imágenes, fotos, libros de logos, pilas de catálogos. Para un coleccionista, que obra simplista. Clavos y ...

Tema: Artistas vs. Maestros.

Poeta adicto al portal Sofia Luz Castagno Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Sofia Luz Castagno Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Sofia Luz Castagno Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Sofia Luz Castagno Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Sofia Luz Castagno Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Sofia Luz Castagno Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Sofia Luz Castagno Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Sofia Luz Castagno Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza! Avatar de Sofia Luz Castagno

Predeterminado Artistas vs. Maestros.

Cuántas revistas
    te inspiran...artista,
    imágenes, fotos,
    libros de logos,
    pilas de catálogos.
    Para un coleccionista,
    que obra simplista.
    Clavos y botones,
    hebillas, crayones,
    técnicas nuevas
    que ensayas y pruebas,
    aerosol, arcillas,
    vidrio, mostacillas...

Eres artista...o snobista?

Qué talento, qué dones!
    pegas los cartones,
    engrampas, unes aristas,
    un collage plasticista...
    pintas, plastificas,
    moldeas en siliconas,
    yeso de dentista,
    resinas y parsec...
    Qué bien lo decoras!
    y en pocas horas
    tu obra esta lista...

-Qué buen artista,
    eres tecnicista...!
    urbano...o realista?

Uy, ganarás los concursos
    y dictarás nuevos cursos,
    con medallas y premios...
    Ah! ¡Ya eres un genio!

Pobre Miguel Angel,
    qué diría Picasso...
    Da Vinci...acaso,
    Van Goth o Monet!
    Si vinieran todos
    dirían : -qué modos!
    qué fácil de hacer,
    y nosotros, -Ved!
    en cuánta belleza
    de la Naturaleza
    nos inspiramos ayer.

-Por Musas y Hados...!
    tallamos a mano,
    a pico y cincel, o
    en oro, huevo y pincel,
    y nos llevaron años
    expresiones de antaño
    aún no pierden vigencia.

-Pusimos arte y ciencia...

-Pusimos la vida...
    que gente atrevida...

-Es arte instantáneo?
    somos sus coetaneos?

-No es arte, no perdura...
    ésa es mi postura!

-Pues si no es arte, son sobras...
    -que quemen sus obras...
    esto es arte basura...!
    No es arte si no dura...
    (reitera) esa es mi postura...

-Pongámonos de acuerdo...
    no estamos locos, sino bien cuerdos...
    volvamos al caballete,
    el tiempo pasó al cohete...
    Cuántas imperfecciones!

-No aprendieron las lecciones
    que dejamos los maestros.

(Qué dirían los ancestros
    a estos nuevos artistas
    naturales, simplistas...)

-Y tu...que miras alucinado...
    por que te quedas callado?
    Dí algo, tambien opinas...
    no te escondas, es cosa seria
    ¡Pamplinas!
    Última edición por Sofia Luz Castagno; 23/09/2010 a las 10:59 Razón: acentos estaban cifrados.

Mis Reconocimientos Poéticos

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Poeta activo Roderi Solis va por un camino distinguido

Predeterminado Re: Artistas vs. Maestros.

Mi querida Luz Sofia Castagno
    Y tu que me dices, observa que belleza descriptiva has creado, tus poemas son una maravillosa concatenacion de ideas, que en este caso que hace vivir plenamente, tanto material que nos brinda nuestra musa, que por las naturales preocupaciones diarias, olvidamos lo util y bello de una labor de artista, CANTAR LA BELLEZA, mision sublime, felicitaciones, lo logras maravillosamente bien!
    Encantado de nuevo de comunicarme contigo
    Roderi Solis
    Chayote

Poeta adicto al portal Sofia Luz Castagno Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Sofia Luz Castagno Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Sofia Luz Castagno Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Sofia Luz Castagno Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Sofia Luz Castagno Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Sofia Luz Castagno Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Sofia Luz Castagno Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Sofia Luz Castagno Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza! Avatar de Sofia Luz Castagno

Cita por Roderi Solis
    Mi querida Luz Sofia Castagno
    Y tu que me dices, observa que belleza descriptiva has creado, tus poemas son una maravillosa concatenacion de ideas, que en este caso que hace vivir plenamente, tanto material que nos brinda nuestra musa, que por las naturales preocupaciones diarias, olvidamos lo util y bello de una labor de artista, CANTAR LA BELLEZA, mision sublime, felicitaciones, lo logras maravillosamente bien!
    Encantado de nuevo de comunicarme contigo
    Roderi Solis
    Chayote

Oh. muchas gracias por tu valiosa interpretacion, no ha sido en balde, ya con vuestro comentario, me contenta haberlo publicado...Gracias nuevamente.Un gusto su visita.

Poeta reconocido en el portal. Gustavo Mistral tiene un aura espectacularGustavo Mistral tiene un aura espectacularGustavo Mistral tiene un aura espectacular

¡Bien, muy bien Sofía!
    A ver cómo te lo digo yo... ¿lo aplicamos también a la poesía? jajajajajaja
    Ay si te contara... lo único que puedo decirte es ¡bravo!
    Me ha gustado tu poema, y más allá de la risa pienso que hay una gran reflexión: el vanguardismo es el camino más sencillo al arte... cualquiera toma un pincel, derrama unas manchas en un óleo y "zas" ¡obra de arte!
    Lástima por Da Vinci, Miguel Ángel, Picasso...
    Un gusto leerte
    Gustavo

Mis Reconocimientos Poéticos

El que tenga oídos que oiga

Cita por Gustavo Mistral
    ¡Bien, muy bien Sofía!
    A ver cómo te lo digo yo... ¿lo aplicamos también a la poesía? jajajajajaja
    Ay si te contara... lo único que puedo decirte es ¡bravo!
    Me ha gustado tu poema, y más allá de la risa pienso que hay una gran reflexión: el vanguardismo es el camino más sencillo al arte... cualquiera toma un pincel, derrama unas manchas en un óleo y "zas" ¡obra de arte!
    Lástima por Da Vinci, Miguel Ángel, Picasso...
    Un gusto leerte
    Gustavo

Me siento muy halagada por su comentario, y si...ese es el mensaje, esta vanguardia que no da tregua...y deja de lado tantos aritistas que tienen merito y estan pintando en las plazas o en las ferias de artesanos...o ni llegan a las exposiciones despues de una vida haciendo maravillas.

+ Responder Tema

Marcadores