+ Responder Tema
Resultados 1 al 8 de 8

La filóloga

Poema titulado La filóloga en la sección Poesía Cómica, sarcástica (sainetes y otros) , de la categoría Poemas Generales; Con una palabra tuya deslexicalizaría. Estoy tan acostumbrado a escucharte, amiga mía, desmentir, con verbo frágil y exquisita ortología la ...

Tema: La filóloga

Liceo Poético Benidorm Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no? Avatar de Luis Miguel Rubio Domingo

Predeterminado La filóloga

Con una palabra tuya
    deslexicalizaría.
    Estoy tan acostumbrado
    a escucharte, amiga mía,
    desmentir, con verbo frágil
    y exquisita ortología
    la lengua de Garcilaso
    que hasta la Academia iría
    a proponer cuanto inventa
    tu talento o tu osadía.
    La aspirina fluorescente
    recetarse debería.
    Un desecho de virtudes,
    dices, es un alma pía.
    Huesos descalificados
    pueden ser huesos de arpía
    o de hipogrifo o de esfinges
    insultantes de alegría
    si eres tú la que los nombra
    con esa fraseología
    que me deleita y me enseña.
    Un candelabro Sofía
    Mazagatos confundió
    con candelero. En porfía,
    tu constriñes contriciones
    con similar torería.
    Sin ser Valle-Inclán, renuevas
    sintaxis, morfología,
    semántica y aun gramática,
    las normas de ortografía
    y el romancero gitano
    en la misma letanía.
    Por eso, amiga, remito
    toda tu sabiduría
    al acervo castellano
    y a nuestra filología.

Mis Reconocimientos Poéticos

Luis Miguel Rubio Domingo es
    miembro del liceo poético de Benidorm
    http://www.liceopoeticodebenidorm.com/

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Poeta que considera el portal su segunda casa Angel Felibre tiene mucho de que estar orgullosoAngel Felibre tiene mucho de que estar orgullosoAngel Felibre tiene mucho de que estar orgullosoAngel Felibre tiene mucho de que estar orgullosoAngel Felibre tiene mucho de que estar orgullosoAngel Felibre tiene mucho de que estar orgullosoAngel Felibre tiene mucho de que estar orgullosoAngel Felibre tiene mucho de que estar orgullosoAngel Felibre tiene mucho de que estar orgullosoAngel Felibre tiene mucho de que estar orgullosoAngel Felibre tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Angel Felibre

Predeterminado Re: La filóloga

Conozco a más de una que sacó las notas con apuntes del rincón del vago que no aprovechó.

Liceo Poético Benidorm Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no? Avatar de Luis Miguel Rubio Domingo

Cita por Angel Felibre Ver Mensaje
    Conozco a más de una que sacó las notas con apuntes del rincón del vago que no aprovechó.
    Pues sí, amigo Mariano, en nuestra excelsa comunidad autónoma hay mucho filólogo suelto y desatado. Luis

Poeta que considera el portal su segunda casa Fabiana Piceda tiene una reputación más allá de la reputaciónFabiana Piceda tiene una reputación más allá de la reputaciónFabiana Piceda tiene una reputación más allá de la reputaciónFabiana Piceda tiene una reputación más allá de la reputaciónFabiana Piceda tiene una reputación más allá de la reputaciónFabiana Piceda tiene una reputación más allá de la reputaciónFabiana Piceda tiene una reputación más allá de la reputaciónFabiana Piceda tiene una reputación más allá de la reputaciónFabiana Piceda tiene una reputación más allá de la reputaciónFabiana Piceda tiene una reputación más allá de la reputaciónFabiana Piceda tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de Fabiana Piceda

Jajajajaja, te apoyo otra vez, jajajajaja

http://poetimundo.blogspot.com/

"Lo esencial es invisible a los ojos"

Cita por Fabiana Piceda Ver Mensaje
    Jajajajaja, te apoyo otra vez, jajajajaja
    Gracias Fabiana por todo tu apoyo. Luis

Poeta adicto al portal perico tiene mucho de que estar orgullosoperico tiene mucho de que estar orgullosoperico tiene mucho de que estar orgullosoperico tiene mucho de que estar orgullosoperico tiene mucho de que estar orgullosoperico tiene mucho de que estar orgullosoperico tiene mucho de que estar orgullosoperico tiene mucho de que estar orgullosoperico tiene mucho de que estar orgullosoperico tiene mucho de que estar orgullosoperico tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de perico

Gran ovación a este patrimonio de la humanidad, que es la lengua castellana, yo la amo cada día más y espero llegar a quererla y cultivarla como tu amigo.

Saludos

Si quieres conmigo,
    una agradable velada,
    pon dos whisky con hielo,
    abre tu corazón lleno de anhelo,
    y deja la puerta entornada

perico es el pseudónimo de Pedro Muñoz Madrid
    © 2011, Reservados Todos los Derechos
    Bajo el Registro de Propiedad Intelectual
    Safe Creative

Moderador de melancólicos y de Presentación de Usuarios.
    Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no? Avatar de Maramin

No sé quien te inspiró pero candidatos no faltan y buena carcajada me has arrancado con tus buenas alegorías...

Como buen romancero lo has bordado...

La poesía
    es gimnasia mental
    y emocional.

Cita por Maramin Ver Mensaje
    No sé quien te inspiró pero candidatos no faltan y buena carcajada me has arrancado con tus buenas alegorías...

Como buen romancero lo has bordado...

Muchas gracias Maramín, te dejo con el cartel anunciador de la presentación de la antología donde publican algunos eminentes miembros de Mundo Poesía (Elhi Delsue, Lacandoni, Usue...)
    Te hago llegar con el mismo un saludo muy cordial. Luis

+ Responder Tema

Etiquetas para este Tema

Marcadores