Poema titulado El avaro en la sección Poesía Cómica, sarcástica (sainetes y otros) , de la categoría Poemas Generales; Que bonito que es mi oro
que brillo resplandeciente
que manera de reírme
y de serme complaciente
que nunca me ...
Que bonito que es mi oro que brillo resplandeciente que manera de reírme y de serme complaciente que nunca me hatraicionado ni dejado de reír por eso siempre le he tratado como si se tratase de mi. Por las noches yo le cuento y lo vuelvo a contar no sea que un hombre malo me lo venga a robar. Duermo con el a mi lado sintiendo su calor, yo le doy todos los mimos el me lo devuelve con fervor. Que bonito que es mi oro pero le tengo que dejar a veces salgo de casa un momento nada mas. Lo dejo bien escondido bajo siete cerraduras a nadie digo el lugar ni en confesión a los curas. Rápido llego de vuelta y lo vuelvo a sacar ¿llorasteis en mi ausencia? tranquilos ¡llego papa!. Con paño de pura lana otra vez brillo sacar que estén guapos y relucientes para mi vista agradar. Cuando uno suelto se me parte el corazón aunque se con acierto que se multiplicara el picaron. Escasa comida uso por que eso es perder, y prendas deshilachadas caro es lo de tejer. Que bonito que es mi oro lo que he podido reunir toda una vida de esfuerzo todo lo tengo aquí. No he querido mujer, y muchas se han ofrecido que se ponen a parir y todo se va en zurcido, que si leche para el niño el pobre ya ha destetado, que si algo de carne esta poco crecido, zapatos a pares compras que casi no les duro, los míos veinte años hace que el zapatero acabo. Y encima quieren tener letras algo que nunca me gusto que yo solo se de números y mi padre me enseño. Pero lo mas grave de todo es que quieren calor moneda en leña gastada en la chimenea voló, ¡Que se froten las manos como siempre hago yo!, y con las monedas en la cama notando su calor. por eso mejor solo que pagar por compañía que el que no muerde,araña, y si no gasta con saña.
Última edición por JAVIER TOMAS; 02/02/2012 a las 06:49
HECHIZADO DE TUS OJOS
ENAMORADO DE TU POESIA
ERES LA MUSA DESNUDA
A LA QUE REZO CADA DIA
LA VIDA
Que bonito que es mi oro que brilloresplandeciente que manera de reírme y de serme complaciente que nunca me hatraicionado ni dejado de reír por eso siempre le hetratado como si se tratase de mi. Por las noches yo lecuento y lo vuelvo a contar no sea que un hombre malo me lo venga a robar. Duermo con el a mi lado sintiendo su calor, yo le doy todos los mimos el me lo devuelve confervor. Que bonito que es mi oro pero le tengo que dejar a veces salgo de casa un momento nada mas. Lo dejo bien escondido bajo siete cerraduras a nadie digo el lugar ni en confesión a loscuras. Rápido llego de vuelta y lo vuelvo a sacar ¿llorasteis en miausencia? tranquilos ¡llego papa!. Con paño de pura lana otra vez brillo sacar que estén guapos yrelucientes para mi vista agradar. Cuando uno suelto se me parte el corazón aunque se con acierto que se multiplicara elpicaron. Escasa comida uso por que eso es perder, y prendas deshilachadas Caro es lo de tejer. Que bonito que es mi oro lo que he podido reunir toda una vida de esfuerzo todo lo tengo aquí. No he querido mujer, y muchas se han ofrecido que se ponen a parir y todo se va en zurcido, que si leche para el niño el pobre ya ha destetado, que si algo de carne esta poco crecido, zapatos a pares compras que casi no les duro, los míos veinte añoshace que el zapatero acabo. Y encima quieren tenerletras algo que nunca me gusto que yo solo se de números y mi padre me enseño. Pero lo mas grave de todo es que quieren calor moneda en leña gastada en la chimenea voló. ¡Que se froten las manos como siempre hago yo! y con las monedas en lacama notando su calor. por eso mejor solo que pagar por compañía que el que no muerde,araña, y si no gasta con saña.
Que avaro y calculador este protagonista,jajaj...muy buenos tus versos,plasmas al detalle la vida de un ser avaro,me encantó pasar,un beso Sandra
Ha sido un gusto compartir estos momentos contigo
Sandra
Que bonito que es mi oro que brillo resplandeciente que manera de reírme y de serme complaciente que nunca me hatraicionado ni dejado de reír por eso siempre le he tratado como si se tratase de mi. Por las noches yo le cuento y lo vuelvo a contar no sea que un hombre malo me lo venga a robar. Duermo con el a mi lado sintiendo su calor, yo le doy todos los mimos el me lo devuelve con fervor. Que bonito que es mi oro pero le tengo que dejar a veces salgo de casa un momento nada mas. Lo dejo bien escondido bajo siete cerraduras a nadie digo el lugar ni en confesión a los curas. Rápido llego de vuelta y lo vuelvo a sacar ¿llorasteis en mi ausencia? tranquilos ¡llego papa!. Con paño de pura lana otra vez brillo sacar que estén guapos y relucientes para mi vista agradar. Cuando uno suelto se me parte el corazón aunque se con acierto que se multiplicara el picaron. Escasa comida uso por que eso es perder, y prendas deshilachadas caro es lo de tejer. Que bonito que es mi oro lo que he podido reunir toda una vida de esfuerzo todo lo tengo aquí. No he querido mujer, y muchas se han ofrecido que se ponen a parir y todo se va en zurcido, que si leche para el niño el pobre ya ha destetado, que si algo de carne esta poco crecido, zapatos a pares compras que casi no les duro, los míos veinte años hace que el zapatero acabo. Y encima quieren tener letras algo que nunca me gusto que yo solo se de números y mi padre me enseño. Pero lo mas grave de todo es que quieren calor moneda en leña gastada en la chimenea voló, ¡Que se froten las manos como siempre hago yo!, y con las monedas en la cama notando su calor. por eso mejor solo que pagar por compañía que el que no muerde,araña, y si no gasta con saña.
Jajaja buenísimo. Excelente radiografia del pobre avaro
Mis cariños y estellas para ti
Trina
Te ha quedado muy bien, jajaja, esa si que la vida de un avaricioso, has dado imágenes muy acertadas, ha sido un gusto leerlo, abrazos y estrellas.
Que la iluminación guíe tu camino,
las letras , palabras y actos,
sellan nuestro destino.
Marcadores