Poema titulado Como a Pinocho en la sección Poesía Cómica, sarcástica (sainetes y otros) , de la categoría Poemas Generales; COMO A PINOCHO Te va a crecer la nariz como a Pinocho, la nariz sí, mas nunca ya el bizcocho. ...
Como a Pinocho
COMO A PINOCHO
Te va a crecer la nariz como a Pinocho,
la nariz sí, mas nunca ya el bizcocho.
Carrocería nueva y motor mocho,
Magoya te perdone, ¡que te perdone el Pocho*!.
... ¡Y a boludear, boludear, boludear!,
aunque en mi caso prefiero Volar...
que se te incruste en el cuore y en el bocho,
tal vez lo entiendas por fín cuando estés chocho,
(ya sin amor en el humor hoy me derrocho).
... ¡Y a boludear, boludear, boludear,
aunque en mi caso, prefiero Volar...
Octubre del 2006,
Todos los derechos de autora super-reservadísimos
.
* En Argentina, "El Pocho" es uno de los modos de nombrar a Juan Domingo Perón.
LA INUNDACIÓN NÚMERO Nº NO SE CUÁNTO –
PIERO-
Última edición por Ciela; 22/10/2006 a las 17:54 Razón: letra ilegible
C I E L A
"Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse, y que forman algo así como un misterio". FEDERICO GARCÍA LORCA.
TRATEMOS DE FAVORECER UNA ACTITUD CRÍTICA CONSTRUCTIVA. COMPARTAMOS EXPERIENCIAS DE INTERCAMBIO Y CRECIMIENTO POÉTICOS.
CON CADA LECTURA O COMENTARIO, NUESTROS INTENTOS DEJAN DE CORRER EL PEOR DE LOS RIESGOS: EL DE LA FALTA O VACÍO DE RESONANCIAS EN EL OTRO.
Re: Como a Pinocho Genia, me alegro infinitamente que la falta de amor te la tomes con humor. Ahora, hazme el favor de cambiarle la letra al poema, que me he quedado ciega.
Espero que todo te vaya de maravilla y que lo de la falta de amor no tenga nada que ver contigo.
Un besazo, preciosa
Ana Clavero
© Ana Clavero y Marina Azul. Reservados todos los derechos
Nuestro corazón tiene la edad de aquello que ama
Re: Como a Pinocho Que divertido es leer el poema, y estoy seguro de que escribirlo mucho más.
Un besazo.
Carpe Diem
Re: Como a Pinocho _________________________________________________
Sólo por "ti", la cambio. Con un poco de pudor, que esta salida mía sí tiene que ver con la falta de Amor de tantos que no pueden ser honestos.
Y no te quedes ciega, ni sorda, ni mucho menos Muda. Que tu caudal necesita de todos los Sentidos.
Te quiero, Nena.
Un abrazo y gracias por esforzar a tus ojos.
C I E L A
"Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse, y que forman algo así como un misterio". FEDERICO GARCÍA LORCA.
TRATEMOS DE FAVORECER UNA ACTITUD CRÍTICA CONSTRUCTIVA. COMPARTAMOS EXPERIENCIAS DE INTERCAMBIO Y CRECIMIENTO POÉTICOS.
CON CADA LECTURA O COMENTARIO, NUESTROS INTENTOS DEJAN DE CORRER EL PEOR DE LOS RIESGOS: EL DE LA FALTA O VACÍO DE RESONANCIAS EN EL OTRO.
Re: Como a Pinocho C I E L A
Re: Como a Pinocho No estoy muy al corriente de la política en Argentina, pero me suena que hubo disparos en el traslado de los restos del "Pocho" ...pero no sé más sobre todo ese tema y quién es pues el mentiroso al que aludes en este rítmico y cómico poema.
COMO A PINOCHO
la nariz sí, mas nunca ya el bizcocho.
Carrocería nueva y motor mocho,
Magoya te perdone, ¡que te perdone el Pocho*!.
... ¡Y a boludear, boludear, boludear!,
aunque en mi caso prefiero Volar...
que se te incruste en el cuore y en el bocho,
tal vez lo entiendas por fín cuando estés chocho,
(ya sin amor en el humor hoy me derrocho).
... ¡Y a boludear, boludear, boludear,
aunque en mi caso, prefiero Volar...
Octubre del 2006,
Todos los derechos de autora super-reservadísimos
.
* En Argentina, "El Pocho" es uno de los modos de nombrar a Juan Domingo Perón.
Un beso
Luis
Luis de Pablos
ante la muerte.
L. de P.
Re: Como a Pinocho __________________________________________________ ___
El 17 de Octubre último fue terrible y humillante. Tiros, golpizas y destrozos. Casi incluyo una estrofa:
Ay ay, que no me tientes,
con Comparancia del bochorno
del diciesiete en San Vicente.
Naturalmente está dedicado a un peronista.
Un abrazo, Luis.
C I E L A
Re: Como a Pinocho Gracioso su poema.Agradable como siempre.Reciba saludos de su amigo.
Re: Como a Pinocho estubo gracioso,pero cuidado no te vaya a picar un ojo pinocho.
Re: Como a Pinocho La composicón habla en tus versos,
como la alegría en la risa abierta.
Un honor leerte, me encantó.
"Ave de libre albredío
que solo confia en la fuerza de sus alas,
y en el valor de su corazón".
___________________________________Víctor Andrés Ugaz Bermejo.
Desde el sur de los sueños: PERÚ.
Marcadores