Bienvenido a la nueva versión del Portal Literario Mundo Poesía. No dudes en registrarte para disfrutar de todos los beneficios. Podrás publicar poemas, conocer poetas en el Chat de Poetas y mucho más, regístrate ahora.
Poesía CómicaPor sugerencia del usuario "poroeta", esta será la sala de risoterapia, deja a los malos humores fuera y escribe y lee poesías para reírte un poco de todo, incluido de ti mismo. Moderadores: Laurita y Génesis.
Poesía CómicaDiscutiendo poema El suicidio del caracol unicornio...! (Dueto de Tutti y Calvared) en el foro Poesía Cómica; Cita:
Originalmente Escrito por letty05
Lo veo desde un punto triste yo me imagino que lo hicieron en cómicos al momento de imaginarse esa historia, les felicito han creado como dice doña Miryam una hermosa tragicomedia.
Un gusto leerles, saludos.
...
Re: El suicidio del caracol unicornio...! (Dueto de Tutti y Calvared)
Cita:
Originalmente Escrito por letty05
Lo veo desde un punto triste yo me imagino que lo hicieron en cómicos al momento de imaginarse esa historia, les felicito han creado como dice doña Miryam una hermosa tragicomedia.
Un gusto leerles, saludos.
Letty, gracias por asomarte y espero que dentro de lo trágico de la historia hallamos logrado sacarte una sonrisa. Un abrazote mi linda...!
Salvador, tenemos los oídos embotados por el estruendo de tus aplausos. Esperamos haberte arrancado alguna carcajada con este caracol, de vuelos tan altos, que quiso asomarse a la terraza desde la enramada de una maceta, para disfrutar del mundo que le rodeaba y que cayó al vacío con su muleta y concha rota. ¿Fue realmente un suicidio por la desazón que le produjo vivir en un paisaje de cemento o fue una caída fortuita debida a su avanzada invalidez?
Lo dejamos a tu sabia elección, pero en todo caso recuerda que es un hecho real...
Abrazos
Cita:
Originalmente Escrito por Baryshnikova
Jeje, buena historia y sobre todo los versos. Me he encantado leyéndolos, poetas.
Un abrazo muy fuerte a ambos y todas las estrellitas para ustedes.
Besos también,
Celebro que hallamos arrancado una sonrisa a tu día preciosa Barys....gracias por tu calida presencía que engalana hoy el suicidio no tan intencional de este tierno y avezado caracolito. Te queremos mucho y te dejamos un abrazototote inmenso por tu visita...!
Cita:
Originalmente Escrito por Eduardo Morguenstern
Indudablemente estamos frente a una confección magistral, impecable estilísticamente, con un ritmo parejo, un desarrollo progresivo, un desenlace brillante.
Pero además, coronado por una enseñanza clara, como toda fábula.
El mensaje puede ser el siguiente:
-Cuando el amor es real, tú te transformas. El amor es "gratis", pero exige a cambio (no tan gratis) tu ductilidad. Ya no serás el mismo antes o después de ser herido por su flechazo. Cuando la transformación es drástica y total, el amor es trágico. Mira las historias de Romeo y Julieta, de Adán y Eva y todos los amores dantescos de las mitologías. Lo trágico total es la muerte, como el poema enseña. Y es que la muerte es la máxima transformación, (a no temer los cambios...) Y aqui vemos que amor-vida no puede existir sin su par correspondiente amor-muerte.
-El personaje, pintado como ya viejo y deteriorado, estaba signado por lo fatal. Los mediadores del destino (adoptantes), lo retiraron del hábitat: centro de su cultura, de su paisaje habitual, de sus relaciones con las otras criaturas, eje de su historia. Realmente un cataclismo existencial. Pero esto le ocurre a un ser ya muy dañado por anteriores experiencias, enfermo, ciego y cojo. Si bien los Cíclopes veían con un solo ojo y eran feroces, también por esto eran vulnerables, porque carecían de la profundidad de mirada indispensable para subsistir. Un ojo mira al pasado y se nutre de las experiencias para no repetir errores, el otro ojo mira el futuro para prevenir y calcular. Y ambos ojos miran el presente para acertar en las decisiones actuales que se jalan en Destino. Las patas si bien facilitan el movimiento, también logran el equilibrio de los opuestos, necesarios para acceder a toda síntesis. La caparazón rota es símbolo de haber perdido "la casa", capital de los recuerdos de la primera época de la vida, las enseñanzas primeras, el refugio, el lugar nutricio...
Este pobre personaje no podía menos que asumir los mayores riesgos y le costó la vida, como es muy previsible al débil que se aventura en la experiencia suprema de pretender nadar en las procelosas aguas del amor!
Tenga el humano bien en cuenta esto a la hora de intentar escalar elevadas cumbres en el otoño o invierno de la vida.
- Finalmente, no fué un suicidio sino una accidente fruto de la imprevisión. Como siempre, Amor, que es la Fuerza Dinámica Divina, lo visitó de una manera excelsa para cambiarle muleta por alas resplandecientes, pleno espíritu que vuela a lo infinito. Otra vez aparece el Angel de la Muerte, que siempre llega piadosamente para elevar nuestra ordinaria conciencia de moluscos a la FUSION DEFINITIVA con lo Absoluto= final muy feliz.
Aplaudo la tremenda calidad del dueto logrado por mis queridos Tuti y Calvared, poetas de la A a la Z!
EDUARDO MORGUENSTERN
Y nosotros aplaudimos este comentario que nos hace quitarnos el sombrero ante tí. Tienes la facultad de desgranar el mensaje que puede llevar un aparente poema cómico y eso es de una maestría absoluta en tus manos. En verdad que estas palabras tuyas son para imprimirlas y atesorarlas. Los seres humanos no siempre ven más allá de una situación que se aparenta simple y no nos damos cuenta de la moraleja que nos deja cada hoja al caer suavemente de un árbol. Un abrazo inmenso de Carlos y mio y gracias en verdad por dejarnos tu cariño envuelto en tus maravillosas palabras...!
asi murio mi perrito pero el fue hecho pure en la carretera (siento mucho lo de el caracol)
buen poema muy chistoso.
si quieres ser feliz, trata de disfrutar lo que tienes hoy, besa a tu madre y a tu padre, quiere a tus hijos, ama a tu hermano y entonses dime si te hace falta algo mas?dimelo...
Moderador global. Miembro del Jurado. Moderador/asesor en Foro poética clásica. Organicador Concurso Taller poético. Moderador del chat. Nick de chat: Priamo
MODERADOR(A) ENSEÑANTE
Cita:
Originalmente Escrito por tuti
Dueto de Tutti y Calvared
(Esta es una historia tomada de la vida real)...
Entre la hierba, a la sombra,
un caracol dormitaba,
era un caracol viejo
con su concha agujereada.
Traía de viejas guerras
alguna pata amputada,
la falta del cuerno izquierdo
y trastornos en la baba.
Y sucedió que un instante,
-vaya- su suerte cambiaba
compungida una familia
que de picnic se encontraba
condóliose de su suerte
y por consenso y denuedo
adoptar al caracol
como lema se impusieron...
No olvidaron sus muletas
junto a la concha estropeada
lo pusieron con cuidado,
suavemente en una caja
y observaron muy curiosos
aquel cuerno que miraba,
que movía alrededor
observándoles las caras...
Instalose en nueva casa
lleno de mimos sus días
de manjares él sabía
aunque algo le faltase...
mas un domingo de fiesta
le pusieron en el suelo
y descubrió con anhelo
una concha conocida...
¡¡¡Una caracola!!!, -dijo
y a su puerta se asomaba
llamándola a grandes gritos
sin que nadie contestara...
¿Dónde estás caracolita?
-decía para llamarla-,
mas dentro no respondía
ningún bicho a la llamada...
¡Oh!, que profunda desgracia
concha de mar tan vacía
solo adorno, felonía
a ras de piso se hallaba.
Confundido y cabizbajo
¡No tengo nada!, -farfulla
y con pasos silenciosos
se dirige a la terraza...
Se encarama en la maceta
que con su muleta escala
y con el ojo unicornio
deja caer una lágrima...
observa la calle triste,
subido en aquella rama
y con el ojo empañado
mira los coches que pasan...
Respira hondo, con fuerza
se acomoda en la enramada,
pero entre tanto acomodo,
¡¡¡Cielos!!!... -su equilibrio falla-
¡Auxilio...-grita el molusco-
que mi muleta no aguanta!
Y así terminó sus días,
un caracol se estrellaba...
Terminó como una mancha
más, con su concha aplastada
que pisaron mil zapatos,
dejando huellas de baba.
En un momento quedó
solo aquella mancha parda,
como la sombra perdida
de un caracol que volaba...
Fue un caracol unicornio,
mitológico, sin patas,
que arrastrando su muleta
de pronto se vio con alas. Se busca -reza un letrero,
con una foto estampada-
se busca un caracolito
que el piso once habitaba...
Todavía esta familia
no ha perdido la esperanza
de hallar al bicho, con vida,
bajo su concha aplastada...!
Precioso dueto. Una historia con la que te ries pero que tambien es una historia triste como la vida misma. Fantastico felicidades a los dos. Tierna y encantadora historia.
No os falto de nada, joder teneis la mano diestra en historias y fabulitas o queee??! Va con vuestra personalidad sin duda. Pues os dire que a mi me afecta doblemente T.T el caracol es el simbolo de mi tierra y aqui, se comen, y ricos que estan, a la llauna, a la cazuela, con salsa allioli y con lo que quieras, y pues me da penita por el, pero total, nos los comemos aqui, no deberia sentir pena...buah que es un ser vivo. Pobrecito(ñam). Os quedo bien rica la historia, me compadezco por el chiquito, en el fondo era un animal de compañia, que no da el mismo cariño jajaj pero ess una mascotita bien babosa...que mas quieren!! Me encanto jaj y tiene parte triste y graciosa, y sirve de muucha enseñanza para el mundo actual y la poca compasionnn Felicidades a mi tutti fruttiii y calvarated! xDDD Besos que os quedo de libro ;) RINO
__________________ De luto por Madrid. In memoriam.
Cita:
Originalmente Escrito por tAmOsHkA
Un excelente poema cargado de diferentes emociones...
Me parece una tragicomedia hermosa...
Mil besos a los dos
Así fué Tam...toda una tragicomedia a la que decidí con mi amigo Carlos dejar inmortalizada en estos versos que dicho sea de paso...te hacen reir y llorar al tiempo. Un abrazote bella por dejarnos aquí tu cariño...!