El Portal Literario Mundo Poesía

Regresar   El Portal Literario Mundo Poesía > Tu Mundo Literario :: Publicar > Poemas Generales > Poesía Cómica
Home Chat Registrarse Blogs Ayuda Miembros Calendario Buscar Poemas de hoy Marcar foros como leído

Poesía Cómica Por sugerencia del usuario "poroeta", esta será la sala de risoterapia, deja a los malos humores fuera y escribe y lee poesías para reírte un poco de todo, incluido de ti mismo. Moderadores: Laurita y Génesis.

Poesía Cómica Discutiendo poema Al salir esta mañana en el foro Poesía Cómica; Esta mañana al salir a mi paseo ordinario presencié un extraordinario motivo para reír. De frente vi venir una pareja extraña que con mirada huraña avanzaba con prisa, lo que causó mi risa fue su vulgar calaña. Andaba una muchacha ...

Responder

Herramientas Estilo
Anterior 06-oct-2008, 08:02   #1
Maramin
Perdido en el portal

Maramin tiene mucho de que sentirse orgullosoMaramin tiene mucho de que sentirse orgullosoMaramin tiene mucho de que sentirse orgullosoMaramin tiene mucho de que sentirse orgullosoMaramin tiene mucho de que sentirse orgullosoMaramin tiene mucho de que sentirse orgullosoMaramin tiene mucho de que sentirse orgullosoMaramin tiene mucho de que sentirse orgullosoMaramin tiene mucho de que sentirse orgulloso

Haiku del Mes Premio destacado a la Poética clásica Haiku del Mes Recomendado Colaborador Premio de Crítica Interacción y estímulo al usuario. Escritor Activo 

Predeterminado Al salir esta mañana

Esta mañana al salir
a mi paseo ordinario
presencié un extraordinario
motivo para reír.
De frente vi venir
una pareja extraña
que con mirada huraña
avanzaba con prisa,
lo que causó mi risa
fue su vulgar calaña.

Andaba una muchacha
de pechos colganderos
y cárnicos trasteros
con aires de gabacha.
Su vestido de chacha
pingante por delante,
en su mano un infante
apresurado vuela,
gimiente bestezuela
con lloro de farsante.

Regístrate en el Portal para quitar esta publicidad.

Maramin no está en línea   Citar y responder
Anterior 06-oct-2008, 08:47   #2
edelabarra
Miembro del Jurado. Moderador/asesor en Foro poética clásica.
MODERADOR(A) ENSEÑANTE

edelabarra Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.edelabarra Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.edelabarra Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.edelabarra Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.edelabarra Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.edelabarra Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.edelabarra Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.edelabarra Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.edelabarra Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.edelabarra Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.edelabarra Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.

Reconocimiento especial a la participación Interacción y estímulo al usuario. Premio de Crítica Premio destacado a la Poética clásica Equipo de Moderación de Mundopoesia Escritor Activo Chatero Activo Poema del Jurado Recomendado Miembro del Jurado Poema de la Semana Mención Especial 

Predeterminado Re: Al salir esta mañana

Cita:
Originalmente publicado por Maramin Ver post
Esta mañana al salir
a mi paseo ordinario
motivo para reír.
De frente vi venir
una pareja extraña
que con mirada huraña
avanzaba con prisa,
lo que causó mi risa
fue su vulgar calaña.

Andaba una muchacha
de pechos colganderos
y cárnicos trasteros
con aires de gabacha.
Su vestido de chacha
pingante por delante,
en su mano un infante
apresurado vuela,
gimiente bestezuela
con lloro de farsante.

Encuentro éstas octavas,
de perfecta confección,
pero no veo la risa
en la rara situación;
más bien veo una escena
de una mujer en su huida,
superada por problemas,
en la lucha por la vida.

Un abrazo, edelabarra

edelabarra no está en línea   Citar y responder
Anterior 06-oct-2008, 06:43   #3
Maramin
Perdido en el portal

Maramin tiene mucho de que sentirse orgullosoMaramin tiene mucho de que sentirse orgullosoMaramin tiene mucho de que sentirse orgullosoMaramin tiene mucho de que sentirse orgullosoMaramin tiene mucho de que sentirse orgullosoMaramin tiene mucho de que sentirse orgullosoMaramin tiene mucho de que sentirse orgullosoMaramin tiene mucho de que sentirse orgullosoMaramin tiene mucho de que sentirse orgulloso

Haiku del Mes Premio destacado a la Poética clásica Haiku del Mes Recomendado Colaborador Premio de Crítica Interacción y estímulo al usuario. Escritor Activo 

Pues te puedo asegura que era extremadamente graciosa la estampa que de repente aparecía...

Anterior 06-oct-2008, 06:50   #4
elisalle
Poeta veterano en el portal

elisalle tiene mucho de que sentirse orgullosoelisalle tiene mucho de que sentirse orgullosoelisalle tiene mucho de que sentirse orgullosoelisalle tiene mucho de que sentirse orgullosoelisalle tiene mucho de que sentirse orgullosoelisalle tiene mucho de que sentirse orgullosoelisalle tiene mucho de que sentirse orgullosoelisalle tiene mucho de que sentirse orgullosoelisalle tiene mucho de que sentirse orgullosoelisalle tiene mucho de que sentirse orgulloso

Interacción y estímulo al usuario. Escritor Activo 

Cita:
Originalmente publicado por Maramin Ver post
Esta mañana al salir
a mi paseo ordinario
motivo para reír.
De frente vi venir
una pareja extraña
que con mirada huraña
avanzaba con prisa,
lo que causó mi risa
fue su vulgar calaña.

Andaba una muchacha
de pechos colganderos
y cárnicos trasteros
con aires de gabacha.
Su vestido de chacha
pingante por delante,
en su mano un infante
apresurado vuela,
gimiente bestezuela
con lloro de farsante.

Un poema urbano con imágenes danzantes, muy claras que desde aquí las visualizo.
Un trabajo que da gusto leer por lo armonioso de tus versos.
Musicalidad también encuentro en las rimas perfectas.
Gusto en leerte, Maramín
Tus estrellas
Saludos

Cicerón

Margarita
elisalle no está en línea   Citar y responder
Anterior 07-oct-2008, 11:42   #5
Maramin
Perdido en el portal

Menos mal que mis versos te han permitido ver la imagn que proyectaba tan singular pareja, realmente al niño lo llevaba casi en volandas...

Anterior 12-oct-2008, 09:28   #6
Asun
Poeta fiel al portal

Asun está en un buen comienzo

De todo se ve en las calles de una gran ciudad, lo que resulta interesante es que se fije en ciertos detalles y den lugar a un gracioso poema...

Asun no está en línea   Citar y responder
Anterior 12-oct-2008, 05:28   #7
Maramin
Perdido en el portal

Cita:
Originalmente publicado por Asun Ver post
De todo se ve en las calles de una gran ciudad, lo que resulta interesante es que se fije en ciertos detalles y den lugar a un gracioso poema...

Algunas vale la pena quedarse mirándoñas otras no tanto...

Responder

Marcadores

Herramientas
Estilo

Reglas del foro