+ Responder Tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

El Romance De La NiÑa Negra.

Poema titulado El Romance De La NiÑa Negra. en la sección Poesía infantil , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; Gracias, Ligia por traernos estos aires. Tiernos bálsamos del recuerdo. Cardenal...

Tema: El Romance De La NiÑa Negra.

Poeta adicto al portal mamcardenal Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!mamcardenal Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!mamcardenal Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!mamcardenal Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!mamcardenal Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!mamcardenal Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!mamcardenal Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza! Avatar de mamcardenal

Predeterminado Re: El Romance De La NiÑa Negra.

Gracias, Ligia por traernos estos aires. Tiernos bálsamos del recuerdo.
    Cardenal

Mis Reconocimientos Poéticos

"Como el toro te sigo y te persigo
    y dejas mi deseo en una espada"
    .

Miguel Hernández

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Poeta adicto al portal Jesús Brel es un nombre conocido por todosJesús Brel es un nombre conocido por todosJesús Brel es un nombre conocido por todosJesús Brel es un nombre conocido por todosJesús Brel es un nombre conocido por todosJesús Brel es un nombre conocido por todos Avatar de Jesús Brel

Un problema de siempre, aunque pase el tiempo,
    versa con la tristeza humana y la bondad eterna.

Gracias por acercarlo al lugar, Ligia... Un abrazo

"Y te acercas, y te vas después de besar mi aldea.
    Jugando con la marea te vas, pensando en volver...
    eres como una mujer perfumadita de brea
    que se añora y que se quiere que se conoce y se teme."

jesusbrel.blogspot.com

Poeta que considera el portal su segunda casa Eduardo Morguenstern tiene mucho de que estar orgullosoEduardo Morguenstern tiene mucho de que estar orgullosoEduardo Morguenstern tiene mucho de que estar orgullosoEduardo Morguenstern tiene mucho de que estar orgullosoEduardo Morguenstern tiene mucho de que estar orgullosoEduardo Morguenstern tiene mucho de que estar orgullosoEduardo Morguenstern tiene mucho de que estar orgullosoEduardo Morguenstern tiene mucho de que estar orgullosoEduardo Morguenstern tiene mucho de que estar orgullosoEduardo Morguenstern tiene mucho de que estar orgullosoEduardo Morguenstern tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Eduardo Morguenstern

Bellísimo poema, Dios ama sin distinciones, como el Sol brilla para todos...
    Acertada elección amiga, tu sensibilidad hoy nos regaló esta hermosa joya de Cané.
    Eduardo.

Poeta que considera el portal su segunda casa Susana del Rosal tiene mucho de que estar orgullosoSusana del Rosal tiene mucho de que estar orgullosoSusana del Rosal tiene mucho de que estar orgullosoSusana del Rosal tiene mucho de que estar orgullosoSusana del Rosal tiene mucho de que estar orgullosoSusana del Rosal tiene mucho de que estar orgullosoSusana del Rosal tiene mucho de que estar orgullosoSusana del Rosal tiene mucho de que estar orgullosoSusana del Rosal tiene mucho de que estar orgullosoSusana del Rosal tiene mucho de que estar orgullosoSusana del Rosal tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Susana del Rosal

Cita por Ligia Calderón Romero Ver Mensaje
    (Este poema no es de mi autoría, pero si es un bello escrito que me encantó recitar de niña y pensé que es meritorio traerlo acá)

EL ROMANCE DE LA NIÑA NEGRA.

--------------------------------------------------------------------------

Toda vestida de blanco,
    almidonada y compuesta,
    en la puerta de su casa
    estaba la niña negra.

Un erguido moño blanco
    decoraba su cabeza;
    collares de cuentas rojas
    en su garganta dan vueltas.

Las otras niñas del barrio
    juegan en la vereda;
    las otras niñas del barrio
    no quieren jugar con ella.

Toda vestida de blanco,
    almidonada y compuesta,
    en un silencio sin lágrimas,
    lloraba la niña negra.

Toda vestida de blanco,
    almidonada y compuesta,
    en un féretro de pino
    reposa la niña negra.

A la presencia de Dios
    un ángel blanco la lleva;
    la niña negra no sabe
    si ha de estar triste o contenta.

Dios la mira dulcemente,
    le acaricia la cabeza
    y hermosas alas blancas
    a sus espaldas sujeta.

Los dientes de mazmorra
    brillan en la niña negra.
    Dios llama a los ángeles
    y dice: "Jugad con ella".

Luis Cané, Argentina: 1897-1957
    Recuerdo el poema. Me tocó hacer un trabajo sobre él en mi clase de Castellano en el liceo. Luego lo declamé en un acto cultural. Es muy bello y triste.

Poeta veterano en el portal Tsadkiel tiene mucho de que estar orgullosoTsadkiel tiene mucho de que estar orgullosoTsadkiel tiene mucho de que estar orgullosoTsadkiel tiene mucho de que estar orgullosoTsadkiel tiene mucho de que estar orgullosoTsadkiel tiene mucho de que estar orgullosoTsadkiel tiene mucho de que estar orgullosoTsadkiel tiene mucho de que estar orgullosoTsadkiel tiene mucho de que estar orgullosoTsadkiel tiene mucho de que estar orgullosoTsadkiel tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Tsadkiel

hermoso poema... gracias por compartirlo.. creo que debes escribir proto.. porque busqué y busqué y ya he leído todos tus poemas que publicaste.. ahhhhh plsss otro, otroo, otrooo

La vida es tan corta y el oficio de vivir tan difícil,
    que cuando uno empieza a aprenderlo, ya hay que morirse.
    Joaquín Sabina

Poeta veterano/a en el portal Antonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de Antonio

Precioso poema, estimada Ligia. Muchas gracias por enseñarnos la obra de este autor que he tenido el gusto de conocer por tu gentileza.
    Un abrazo.

lavidaensueños
    Invitado

Es un poema precioso amiga Ligia. Todo un placer leerlo y recitarlo y porqué no, cantarlo. saludos amiga.**********************

En las orillas de tus sueños. Miembro del Jurado Moderador/a enseñante

Cisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputación Avatar de Cisne

Cita por Ligia Calderón Romero Ver Mensaje
    (Este poema no es de mi autoría, pero si es un bello escrito que me encantó recitar de niña y pensé que es meritorio traerlo acá)

EL ROMANCE DE LA NIÑA NEGRA.

--------------------------------------------------------------------------

Toda vestida de blanco,
    almidonada y compuesta,
    en la puerta de su casa
    estaba la niña negra.

Un erguido moño blanco
    decoraba su cabeza;
    collares de cuentas rojas
    en su garganta dan vueltas.

Las otras niñas del barrio
    juegan en la vereda;
    las otras niñas del barrio
    no quieren jugar con ella.

Toda vestida de blanco,
    almidonada y compuesta,
    en un silencio sin lágrimas,
    lloraba la niña negra.

Toda vestida de blanco,
    almidonada y compuesta,
    en un féretro de pino
    reposa la niña negra.

A la presencia de Dios
    un ángel blanco la lleva;
    la niña negra no sabe
    si ha de estar triste o contenta.

Dios la mira dulcemente,
    le acaricia la cabeza
    y hermosas alas blancas
    a sus espaldas sujeta.

Los dientes de mazmorra
    brillan en la niña negra.
    Dios llama a los ángeles
    y dice: "Jugad con ella".

Luis Cané, Argentina: 1897-1957

Ligia
    Vuelvo mis pasos para recrear mis ojos y mi corazón en esta bella poesía de
    Luis Cané...la niña negra nos trae una realidad latente aún en estos días
    hay muchas formas de discriminar y Dios, que es lo más grande y bello
    él no discrimina.
    Gracias nuevamente por compartir estas letras
    Cariños grandes para ti, Dama de los ojos esmeralda
    Ana

Poeta que considera el portal su segunda casa ñonguito tiene mucho de que estar orgullosoñonguito tiene mucho de que estar orgullosoñonguito tiene mucho de que estar orgullosoñonguito tiene mucho de que estar orgullosoñonguito tiene mucho de que estar orgullosoñonguito tiene mucho de que estar orgullosoñonguito tiene mucho de que estar orgullosoñonguito tiene mucho de que estar orgullosoñonguito tiene mucho de que estar orgullosoñonguito tiene mucho de que estar orgullosoñonguito tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de ñonguito

una hermosa poesia no cabe duda,gracias por haberla compartido
    abrazos solidarios

el hombre es capaz de crear conceptos tan abstractos y sin enbargo tan reales que dan lugar a realidades conceptuales e ilimitadas

Poeta que considera el portal su segunda casa Fabiana Piceda tiene una reputación más allá de la reputaciónFabiana Piceda tiene una reputación más allá de la reputaciónFabiana Piceda tiene una reputación más allá de la reputaciónFabiana Piceda tiene una reputación más allá de la reputaciónFabiana Piceda tiene una reputación más allá de la reputaciónFabiana Piceda tiene una reputación más allá de la reputaciónFabiana Piceda tiene una reputación más allá de la reputaciónFabiana Piceda tiene una reputación más allá de la reputaciónFabiana Piceda tiene una reputación más allá de la reputaciónFabiana Piceda tiene una reputación más allá de la reputaciónFabiana Piceda tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de Fabiana Piceda

Precioso Ligia, me encantó, me hizo acordar a este romance mío:

http://www.mundopoesia.com/foros/poe...a-romance.html

Un gran abrazo para ti

http://poetimundo.blogspot.com/

"Lo esencial es invisible a los ojos"

+ Responder Tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores