+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Mi libro amarillo.

Poema titulado Mi libro amarillo. en la sección Poesía infantil , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; Mi libro amarillo llevaba historias fantásticas en sus páginas, que me relataba con sólo abrazarlo, pues no conocía aún las ...

Tema: Mi libro amarillo.

Poeta que considera el portal su segunda casa Rigel Amenofis tiene mucho de que estar orgullosoRigel Amenofis tiene mucho de que estar orgullosoRigel Amenofis tiene mucho de que estar orgullosoRigel Amenofis tiene mucho de que estar orgullosoRigel Amenofis tiene mucho de que estar orgullosoRigel Amenofis tiene mucho de que estar orgullosoRigel Amenofis tiene mucho de que estar orgullosoRigel Amenofis tiene mucho de que estar orgullosoRigel Amenofis tiene mucho de que estar orgullosoRigel Amenofis tiene mucho de que estar orgullosoRigel Amenofis tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Rigel Amenofis

Predeterminado Mi libro amarillo.

Mi libro amarillo
    llevaba historias fantásticas en sus páginas,
    que me relataba con sólo abrazarlo,
    pues no conocía aún las letras.

Me narraba una distinta cada día
    que yo repetía a mis hermanos;
    mas un día aprendí a leer,
    desde ese día tan sólo me decía:
    guau guau, miau miau, pío pío.

Como era un libro para niños,
    ya no quiso hablar conmigo
    que empezaba a crecer,
    ocultando para siempre
    sus magníficos relatos.

3 de Marzo del 2008.

Copyright © Derechos reservados ®

Mis Reconocimientos Poéticos

" Il y a un spectacle plus grand que la mer, c'est le ciel; il y a un spectacle plus grand que le ciel, c'est l'intérieur de l'âme."
    Victor Hugo

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Poeta fiel al portal José Asunción B. B. tiene mucho de que estar orgullosoJosé Asunción B. B. tiene mucho de que estar orgullosoJosé Asunción B. B. tiene mucho de que estar orgullosoJosé Asunción B. B. tiene mucho de que estar orgullosoJosé Asunción B. B. tiene mucho de que estar orgullosoJosé Asunción B. B. tiene mucho de que estar orgullosoJosé Asunción B. B. tiene mucho de que estar orgullosoJosé Asunción B. B. tiene mucho de que estar orgullosoJosé Asunción B. B. tiene mucho de que estar orgullosoJosé Asunción B. B. tiene mucho de que estar orgullosoJosé Asunción B. B. tiene mucho de que estar orgulloso

Predeterminado Respuesta: Mi libro amarillo.

Recordé cuando era pequeño y tenia mi colección de cuentos ilustrados (la niña de los fosforos, Pulgarcito, Pinocho, Juan y las habichuelas mágicas, la bella durmiente, etc), me gustaba ver las imagenes porque eran muy bellas y bien elaboradas, después de tanto leerlas las dejé a un lado.
    Y hoy quisiera volverlas a ver pero, ya es demasiado tarde (las regalaron sin que yo lo supiera). Un gusto leerle.

Saludos cordiales.
    Última edición por José Asunción B. B.; 23/12/2009 a las 16:43

Moderador de melancólicos y de Presentación de Usuarios.
    Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no? Avatar de Maramin

Un buen poema que muestra que puede más la imaginación que la realidad...

La poesía
    es gimnasia mental
    y emocional.

Poeta que no puede vivir sin el portal mujerbonita tiene una reputación más allá de la reputaciónmujerbonita tiene una reputación más allá de la reputaciónmujerbonita tiene una reputación más allá de la reputaciónmujerbonita tiene una reputación más allá de la reputaciónmujerbonita tiene una reputación más allá de la reputaciónmujerbonita tiene una reputación más allá de la reputaciónmujerbonita tiene una reputación más allá de la reputaciónmujerbonita tiene una reputación más allá de la reputaciónmujerbonita tiene una reputación más allá de la reputaciónmujerbonita tiene una reputación más allá de la reputaciónmujerbonita tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de mujerbonita

Hola muy bien describe tu poema ese proceso màgico de la adquiisiciòn de la lectura, cuando de pequeños elegimos algùn libro sòlo por sus imàgenes o colorido, luego disfrutamos leyendo. Crecemos y nos atraen otros temas, bello ese proceso màgico.

FELIZ AÑO NUEVO

Poeta que considera el portal su segunda casa Rigel Amenofis tiene mucho de que estar orgullosoRigel Amenofis tiene mucho de que estar orgullosoRigel Amenofis tiene mucho de que estar orgullosoRigel Amenofis tiene mucho de que estar orgullosoRigel Amenofis tiene mucho de que estar orgullosoRigel Amenofis tiene mucho de que estar orgullosoRigel Amenofis tiene mucho de que estar orgullosoRigel Amenofis tiene mucho de que estar orgullosoRigel Amenofis tiene mucho de que estar orgullosoRigel Amenofis tiene mucho de que estar orgullosoRigel Amenofis tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Rigel Amenofis

Cita por José Asunción B. B. Ver Mensaje
    Recordé cuando era pequeño y tenia mi colección de cuentos ilustrados (la niña de los fosforos, Pulgarcito, Pinocho, Juan y las habichuelas mágicas, la bella durmiente, etc), me gustaba ver las imagenes porque eran muy bellas y bien elaboradas, después de tanto leerlas las dejé a un lado.
    Y hoy quisiera volverlas a ver pero, ya es demasiado tarde (las regalaron sin que yo lo supiera). Un gusto leerle.

Saludos cordiales.
    Muy agradecido estoy que hayas sido el primero en comentar este pequeño y sencillo escrito que me recuerda algunos pasajes de mi niñez. Con ese libro amarillo que tanto queria.

" Il y a un spectacle plus grand que la mer, c'est le ciel; il y a un spectacle plus grand que le ciel, c'est l'intérieur de l'âme."
    Victor Hugo

Poeta que considera el portal su segunda casa Damari tiene mucho de que estar orgullosoDamari tiene mucho de que estar orgullosoDamari tiene mucho de que estar orgullosoDamari tiene mucho de que estar orgullosoDamari tiene mucho de que estar orgullosoDamari tiene mucho de que estar orgullosoDamari tiene mucho de que estar orgullosoDamari tiene mucho de que estar orgullosoDamari tiene mucho de que estar orgullosoDamari tiene mucho de que estar orgullosoDamari tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Damari

Un placer pasar por este poema nostálgico que llega a muchos de nosotros..........
    !También tuve un libro amarillo que me hizo soñar! Un saludo amigo.

GUISE
    Invitado

Cita por Enriquesr Ver Mensaje
    Mi libro amarillo
    llevaba historias fantásticas en sus páginas,
    que me relataba con sólo abrazarlo,
    pues no conocía aún las letras.

Me narraba una distinta cada día
    que yo repetía a mis hermanos;
    mas un día aprendí a leer,
    desde ese día tan sólo me decía:
    guau guau, miau miau, pío pío.

Como era un libro para niños,
    ya no quiso hablar conmigo
    que empezaba a crecer,
    ocultando para siempre
    sus magníficos relatos.

3 de Marzo del 2008.

Copyright © Derechos reservados ®
    delicado y muy tierno poema, grato leerle

Predeterminado Re: Respuesta: Mi libro amarillo.

Cita por Maramin Ver Mensaje
    Un buen poema que muestra que puede más la imaginación que la realidad...

Gracias por cometar este pequeño poemita que es muy sencillo, pero se inspira en un librito que me regalaron cuando aun no sabìa leer.

Victor Hugo

Poeta veterano en el portal Sol de mañana tiene una reputación más allá de la reputaciónSol de mañana tiene una reputación más allá de la reputaciónSol de mañana tiene una reputación más allá de la reputaciónSol de mañana tiene una reputación más allá de la reputaciónSol de mañana tiene una reputación más allá de la reputaciónSol de mañana tiene una reputación más allá de la reputaciónSol de mañana tiene una reputación más allá de la reputaciónSol de mañana tiene una reputación más allá de la reputaciónSol de mañana tiene una reputación más allá de la reputaciónSol de mañana tiene una reputación más allá de la reputaciónSol de mañana tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de Sol de mañana

Predeterminado Re: Mi libro amarillo.

Un gusto siempre venir a leerte, a mi me encanta leer ala fecha todas esas historias fantasticas infantiles, saludos y tus estrellitas.

Bebiste mi sensibilidad y te llevaste mi esencia.

Mi blog personal, pincha aquí: POEMAS DE ANNA

Poeta que considera el portal su segunda casa lore1 Deja un poco para los demás no?lore1 Deja un poco para los demás no?lore1 Deja un poco para los demás no?lore1 Deja un poco para los demás no?lore1 Deja un poco para los demás no?lore1 Deja un poco para los demás no?lore1 Deja un poco para los demás no?lore1 Deja un poco para los demás no?lore1 Deja un poco para los demás no?lore1 Deja un poco para los demás no?lore1 Deja un poco para los demás no? Avatar de lore1

Predeterminado Re: Mi libro amarillo.

Me ha gustado mucho tu poema, me ha recordado también a mi infancia. Yo también tenía mi libro que sin saber todavía leer, sabía sacarle diferentes historias por sus ilustraciones. Luego aprendí a leer y fue también maravilloso descubrir el mundo de las letras, pero un poco aquella magia primera de inventar historias sobe la marcha desapareció. Un abrazo.

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores