+ Responder Tema
Resultados 1 al 6 de 6

Un Monstruo Debajo de la Cama

Poema titulado Un Monstruo Debajo de la Cama en la sección Poesía infantil , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; El monstruo se aloja bajo el lecho en que duermo, con sus largos colmillos roe el zapato que le tiré ...

Tema: Un Monstruo Debajo de la Cama

Poeta reconocido Luis Fernando Tejada tiene mucho de que estar orgullosoLuis Fernando Tejada tiene mucho de que estar orgullosoLuis Fernando Tejada tiene mucho de que estar orgullosoLuis Fernando Tejada tiene mucho de que estar orgullosoLuis Fernando Tejada tiene mucho de que estar orgullosoLuis Fernando Tejada tiene mucho de que estar orgullosoLuis Fernando Tejada tiene mucho de que estar orgullosoLuis Fernando Tejada tiene mucho de que estar orgullosoLuis Fernando Tejada tiene mucho de que estar orgullosoLuis Fernando Tejada tiene mucho de que estar orgullosoLuis Fernando Tejada tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Luis Fernando Tejada

Predeterminado Un Monstruo Debajo de la Cama

El monstruo se aloja
    bajo el lecho
    en que duermo,
    con sus largos colmillos
    roe el zapato
    que le tiré a lo profundo.

Es muy nervioso pero
    no quiere comerse las uñas,
    puede perder
    su aspecto terrible;
    (Se oye el ruido
    que hace al morder
    las cosas perdidas).

Mis pies brincan lejos
    al bajarme de la cama,
    !Oh! Puede agarrarme del pie;
    lo imagino muy raro:
    Piel cuarteada
    de saurio inmenso,
    ojos encendidos
    alumbrando mi miedo.

Se que nunca saldrá
    de su cueva sagrada...
    (No sería comprendido,
    los humanos sólo escuchan
    su propia razón)

Le arrojo
    un poco de pan,
    le deslizo un plato de sopa,
    quizás sienta hambre.

Y no voy a obligarlo a salir
    a la luz exterior
    vería todo negro y
    podría morir...
    !Su sitio es el mundo
    de sombras y polvo...
    Ruidos que arrullan
    las noches oscuras,
    y los sueños magicos
    de niños y viejos!
    Última edición por Luis Fernando Tejada; 15/01/2012 a las 09:09

Mis Reconocimientos Poéticos

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Agnimascerodonte
    Invitado

Predeterminado Respuesta: El Monstruo Bajo la Cama

Cita por Luis Fernando Tejada Ver Mensaje
    El monstruo se aloja
    bajo el lecho en que duermo,
    con largos colmillos
    roe el zapato
    que tiré a lo profundo.

Es muy nervioso,
    se niega a comerse las uñas,
    puede perder su aspecto terrible;
    oigo el ruido
    que hace al morder
    las cosas perdidas.

Mis pies brincan lejos
    cuando bajo de la cama,
    puede agarrarme,
    lo imagino muy fuerte:
    Piel cuarteada
    de saurio inmenso,
    ojos encendidos
    alumbran el miedo.

Nunca saldrá
    de su cueva sagrada,
    no sería comprendido,
    los hombres sólo escuchan
    su propia razón.

Le arrojo
    un poco de pan,
    le deslizo la sopa,
    quizás sienta hambre.

No voy a sacarlo
    no puede salir a la luz exterior,
    verá todo negro
    puede morir.

Su sitio es el mundo
    de sombras y polvo,
    de ruidos que arrullan
    las noches oscuras
    de sueños y magia.

En la realización simbólica de los temores metafísicos se libera el alma y la luz se vuelve tan clara que deslumbra.

Ha sido un placer leer ésta pequeña lectura poética para niños, y, aunque sé que la Real Academia de la Lengua Española ha liberado el uso del acento en sólo, a tu servidor, sin acento, invariablemente le remite a la sutil distinción de soledad antes que a único.

Un fuerte y cálido abrazo.
    Última edición por Agnimascerodonte; 16/02/2010 a las 10:42

Poeta veterano en el portal Sol de mañana tiene una reputación más allá de la reputaciónSol de mañana tiene una reputación más allá de la reputaciónSol de mañana tiene una reputación más allá de la reputaciónSol de mañana tiene una reputación más allá de la reputaciónSol de mañana tiene una reputación más allá de la reputaciónSol de mañana tiene una reputación más allá de la reputaciónSol de mañana tiene una reputación más allá de la reputaciónSol de mañana tiene una reputación más allá de la reputaciónSol de mañana tiene una reputación más allá de la reputaciónSol de mañana tiene una reputación más allá de la reputaciónSol de mañana tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de Sol de mañana

muy BELLO poema, el dormita en nuestro miedo, es tan grande como nuestra desesperacion, saludos y estrellitas.

Mis Reconocimientos Poéticos

Bebiste mi sensibilidad y te llevaste mi esencia.

Mi blog personal, pincha aquí: POEMAS DE ANNA

Poeta reconocido Luis Fernando Tejada tiene mucho de que estar orgullosoLuis Fernando Tejada tiene mucho de que estar orgullosoLuis Fernando Tejada tiene mucho de que estar orgullosoLuis Fernando Tejada tiene mucho de que estar orgullosoLuis Fernando Tejada tiene mucho de que estar orgullosoLuis Fernando Tejada tiene mucho de que estar orgullosoLuis Fernando Tejada tiene mucho de que estar orgullosoLuis Fernando Tejada tiene mucho de que estar orgullosoLuis Fernando Tejada tiene mucho de que estar orgullosoLuis Fernando Tejada tiene mucho de que estar orgullosoLuis Fernando Tejada tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Luis Fernando Tejada

Cita por Agnimascerodonte Ver Mensaje
    En la realización simbólica de los temores metafísicos se libera el alma y la luz se vuelve tan clara que deslumbra.

Ha sido un placer leer ésta pequeña lectura poética para niños, y, aunque sé que la Real Academia de la Lengua Española ha liberado el uso del acento en sólo, a tu servidor, sin acento, invariablemente le remite a la sutil distinción de soledad antes que a único.

Un fuerte y cálido abrazo.
    Gracias por tu aporte, estoy de acuerdo, tu interpretación con mucha precisión en el fondo.

Predeterminado Re: El Monstruo Bajo la Cama

Cita por Nessa Ver Mensaje
    Tu monstruo no da miedo, le concedo mis estrellas.
    Un abrazo.
    Te cuento que a mi edad todavía confirmo si está aún ahí, creo que si, es el lúltimo de mis
    miedos infantiles que no pude desprenderme.

Predeterminado Re: Un Monstruo Bajo la Cama

Asi es amigo.

+ Responder Tema

Marcadores