+ Responder Tema
Resultados 1 al 10 de 10

POBRE DEL AURA(al aura tiñosa)

Poema titulado POBRE DEL AURA(al aura tiñosa) en la sección Poesía infantil , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; Tiznando el paisaje el aura, lo que piensa, quièn lo sabe?.... RANULA. POBRE DEL AURA! Pobre del aura nadie la ...

Tema: POBRE DEL AURA(al aura tiñosa)

Poeta veterano en el portal ranula Deja un poco para los demás no?ranula Deja un poco para los demás no?ranula Deja un poco para los demás no?ranula Deja un poco para los demás no?ranula Deja un poco para los demás no?ranula Deja un poco para los demás no?ranula Deja un poco para los demás no?ranula Deja un poco para los demás no?ranula Deja un poco para los demás no?ranula Deja un poco para los demás no?ranula Deja un poco para los demás no? Avatar de ranula

Predeterminado POBRE DEL AURA(al aura tiñosa)

Tiznando el paisaje el aura,
    lo que piensa, quièn lo sabe?....

RANULA.

POBRE DEL AURA!

Pobre del aura
    nadie la mira,
    nadie le dice
    cositas lindas.

Pobre del aura,
    aunque no sola
    siempre està triste,
    nadie la alaba,
    nadie le ha dicho
    cuanto la ama.

Da pena el aura
    que sòlo espera,
    que un dia alguièn
    vea que es buena
    y la consuele
    y la comprenda.

Pobre del aura,
    porque su oficio
    la ha desterrado,
    de la ternura,
    de la pureza,
    de lo bonito.

Y el aura llora
    entre las palmas
    y no hay amigos
    para su pena,
    sòlo la luna
    la considera,
    pobre del aura!

*El aura tiñosa es un ave corroñera muy abundante en el cielo cubano, exelente planeadora,presente en todos los cuadros de nuestros paisajes campestre, pero ahi parece queda toda su gloria, es considerada ave de mal aguero, por alimentarse de animales muertos, cuando la pobre lo ùnico que hace es un trabajo de sanidad ambiental que no se le reconoce como se debiera....Por eso estos verso....

Última edición por ranula; 15/01/2011 a las 14:26

Mis Reconocimientos Poéticos

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Poeta asiduo al portal papajumed Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!papajumed Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!papajumed Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!papajumed Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!papajumed Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!papajumed Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!papajumed Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!papajumed Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!papajumed Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!papajumed Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza! Avatar de papajumed

Predeterminado Re: POBRE DEL AURA(al aura tiñosa)

triste pero hermoso, saludos

Poeta fiel al portal carlocarra tiene mucho de que estar orgullosocarlocarra tiene mucho de que estar orgullosocarlocarra tiene mucho de que estar orgullosocarlocarra tiene mucho de que estar orgullosocarlocarra tiene mucho de que estar orgullosocarlocarra tiene mucho de que estar orgullosocarlocarra tiene mucho de que estar orgullosocarlocarra tiene mucho de que estar orgullosocarlocarra tiene mucho de que estar orgullosocarlocarra tiene mucho de que estar orgullosocarlocarra tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de carlocarra

Bello poema al aura olvidada
    que nos determina tanto
    Siempre es un placer pasar a leerte
    Estrellas y saludos
    Carlocarra

Roque Dalton

Me habéis golpeado azotando
    la cruel mano en el rostro
    (desnudo y casto
    como una flor donde amanece
    la primavera)
    Habéis despreciado mi amor
    os reísteis de su pequeño regalo ruboroso
    sin querer entender los laberintos
    de mi ternura
    Ahora es la hora de mi turno
    el turno del ofendido por años silencioso
    a pesar de los gritos
    Carlos Carranza

Poeta que considera el portal su segunda casa Victor Ríos Deja un poco para los demás no?Victor Ríos Deja un poco para los demás no?Victor Ríos Deja un poco para los demás no?Victor Ríos Deja un poco para los demás no?Victor Ríos Deja un poco para los demás no?Victor Ríos Deja un poco para los demás no?Victor Ríos Deja un poco para los demás no?Victor Ríos Deja un poco para los demás no?Victor Ríos Deja un poco para los demás no?Victor Ríos Deja un poco para los demás no?Victor Ríos Deja un poco para los demás no? Avatar de Victor Ríos

Bonito poema al aura; fea, pero necesaria. Un abrazo.

Poeta veterano en el portal ranula Deja un poco para los demás no?ranula Deja un poco para los demás no?ranula Deja un poco para los demás no?ranula Deja un poco para los demás no?ranula Deja un poco para los demás no?ranula Deja un poco para los demás no?ranula Deja un poco para los demás no?ranula Deja un poco para los demás no?ranula Deja un poco para los demás no?ranula Deja un poco para los demás no?ranula Deja un poco para los demás no? Avatar de ranula

Gracias amigo papajumed siempre me han dicho que tengo una poesia muy compasiva me gusta valorar y hacer grande las pequeÑas virtudes es un deber humano.

Asi es amigo mio pero todos venimos al mundo con una mision a la pobre aura la toco una muy dura y encima la privaron de belleza, pero si fuera bella quien iba a ser tan penoso trabajo la mariposa? A mi me da pena por ella es como en la vida de los humanos las personas se fijan màs en tu oficio que en tu corazòn no tienen la misma suerte el que recoje la basura, que el director de la empresa, hay que tener gran corazòn y mirar con el alma para encontrar valores que no todos tienen a la vista,
    gracias amigo mio por acercarte a mis versos.

Gracias mi querido Victor por compadecerte como yo de esta pobre criatura que le toco el peor de los oficios, besitos para ti. Rànula.

No existe otra cosa que llene màs mi alma:
    termina la lluvia...Comienzan las ranas.

mary mura
    Invitado

Mi querida amiga, aqui en argentina cuando se escucha el sonido de una lechuza tambien como el aura desimos que es ave de mal aguero y damos vuelta una zapatilla.Pobre aura y pobre lechuza.Felicitaciones por recordarlas.

abrazoooooooooooooooooooo

Poeta que considera el portal su segunda casa Alberto Amaris tiene una reputación más allá de la reputaciónAlberto Amaris tiene una reputación más allá de la reputaciónAlberto Amaris tiene una reputación más allá de la reputaciónAlberto Amaris tiene una reputación más allá de la reputaciónAlberto Amaris tiene una reputación más allá de la reputaciónAlberto Amaris tiene una reputación más allá de la reputaciónAlberto Amaris tiene una reputación más allá de la reputaciónAlberto Amaris tiene una reputación más allá de la reputaciónAlberto Amaris tiene una reputación más allá de la reputaciónAlberto Amaris tiene una reputación más allá de la reputaciónAlberto Amaris tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de Alberto Amaris

Pobre del Aura, en mi tierra le llamariamos Zamuros, quizas sean de la misma especie, saludos Ranula

Afronta tu camino con coraje, no tengas miedo de las críticas de los demás. Y, sobre todo, no te dejes paralizar por tus propias críticas

Pablo Coelho

Poeta adicto al portal Gonzalo perez tiene mucho de que estar orgullosoGonzalo perez tiene mucho de que estar orgullosoGonzalo perez tiene mucho de que estar orgullosoGonzalo perez tiene mucho de que estar orgullosoGonzalo perez tiene mucho de que estar orgullosoGonzalo perez tiene mucho de que estar orgullosoGonzalo perez tiene mucho de que estar orgullosoGonzalo perez tiene mucho de que estar orgullosoGonzalo perez tiene mucho de que estar orgullosoGonzalo perez tiene mucho de que estar orgullosoGonzalo perez tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Gonzalo perez

me ha gustado tu poema fantastico, bien creativo
    un abrazo
    el poeta:gonzalo

El amor incondicional es el tesoro perdido del alma.
    el amor incondicional hace a la familia más feliz.
    el amor incondicional es amar sin condición.
    si lo buscas estarás siempre con vida.
    GONZALO PEREZ ALARCON

+ Responder Tema

Marcadores