Poema titulado POBRE DEL AURA(al aura tiñosa) en la sección Poesía infantil , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; Tiznando el paisaje el aura, lo que piensa, quièn lo sabe?.... RANULA. POBRE DEL AURA! Pobre del aura nadie la ...
POBRE DEL AURA(al aura tiñosa)
Tiznando el paisaje el aura,
lo que piensa, quièn lo sabe?....
RANULA.
POBRE DEL AURA!
Pobre del aura
nadie la mira,
nadie le dice
cositas lindas.
Pobre del aura,
aunque no sola
siempre està triste,
nadie la alaba,
nadie le ha dicho
cuanto la ama.
Da pena el aura
que sòlo espera,
que un dia alguièn
vea que es buena
y la consuele
y la comprenda.
Pobre del aura,
porque su oficio
la ha desterrado,
de la ternura,
de la pureza,
de lo bonito.
Y el aura llora
entre las palmas
y no hay amigos
para su pena,
sòlo la luna
la considera,
pobre del aura!
*El aura tiñosa es un ave corroñera muy abundante en el cielo cubano, exelente planeadora,presente en todos los cuadros de nuestros paisajes campestre, pero ahi parece queda toda su gloria, es considerada ave de mal aguero, por alimentarse de animales muertos, cuando la pobre lo ùnico que hace es un trabajo de sanidad ambiental que no se le reconoce como se debiera....Por eso estos verso....
Última edición por ranula; 15/01/2011 a las 14:26
Re: POBRE DEL AURA(al aura tiñosa) triste pero hermoso, saludos
Re: POBRE DEL AURA(al aura tiñosa) Bello poema al aura olvidada
que nos determina tanto
Siempre es un placer pasar a leerte
Estrellas y saludos
Carlocarra
Roque Dalton
Me habéis golpeado azotando
la cruel mano en el rostro
(desnudo y casto
como una flor donde amanece
la primavera)
Habéis despreciado mi amor
os reísteis de su pequeño regalo ruboroso
sin querer entender los laberintos
de mi ternura
Ahora es la hora de mi turno
el turno del ofendido por años silencioso
a pesar de los gritos
Carlos Carranza
Re: POBRE DEL AURA(al aura tiñosa) Bonito poema al aura; fea, pero necesaria. Un abrazo.
Re: POBRE DEL AURA(al aura tiñosa) Gracias amigo papajumed siempre me han dicho que tengo una poesia muy compasiva me gusta valorar y hacer grande las pequeÑas virtudes es un deber humano.
Re: POBRE DEL AURA(al aura tiñosa) Asi es amigo mio pero todos venimos al mundo con una mision a la pobre aura la toco una muy dura y encima la privaron de belleza, pero si fuera bella quien iba a ser tan penoso trabajo la mariposa? A mi me da pena por ella es como en la vida de los humanos las personas se fijan màs en tu oficio que en tu corazòn no tienen la misma suerte el que recoje la basura, que el director de la empresa, hay que tener gran corazòn y mirar con el alma para encontrar valores que no todos tienen a la vista,
gracias amigo mio por acercarte a mis versos.
Re: POBRE DEL AURA(al aura tiñosa) Gracias mi querido Victor por compadecerte como yo de esta pobre criatura que le toco el peor de los oficios, besitos para ti. Rànula.
No existe otra cosa que llene màs mi alma:
termina la lluvia...Comienzan las ranas.
Re: POBRE DEL AURA(al aura tiñosa) Mi querida amiga, aqui en argentina cuando se escucha el sonido de una lechuza tambien como el aura desimos que es ave de mal aguero y damos vuelta una zapatilla.Pobre aura y pobre lechuza.Felicitaciones por recordarlas.
abrazoooooooooooooooooooo
![]()
Re: POBRE DEL AURA(al aura tiñosa) Pobre del Aura, en mi tierra le llamariamos Zamuros, quizas sean de la misma especie, saludos Ranula
Afronta tu camino con coraje, no tengas miedo de las críticas de los demás. Y, sobre todo, no te dejes paralizar por tus propias críticas
Pablo Coelho
Re: POBRE DEL AURA(al aura tiñosa) me ha gustado tu poema fantastico, bien creativo
un abrazo
el poeta:gonzalo
El amor incondicional es el tesoro perdido del alma.
el amor incondicional hace a la familia más feliz.
el amor incondicional es amar sin condición.
si lo buscas estarás siempre con vida.
GONZALO PEREZ ALARCON
Marcadores