+ Responder Tema
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Mariposa Pretenciosa

Poema titulado Mariposa Pretenciosa en la sección Poesía infantil , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; Mariposa pretenciosa que vuelas de flor en flor, desprecias a todas sin excepción, sólo alardeas de tu bello color y ...

Tema: Mariposa Pretenciosa

Poeta que considera el portal su segunda casa Maripolis Has llegado al máximo de reputaciónMaripolis Has llegado al máximo de reputaciónMaripolis Has llegado al máximo de reputaciónMaripolis Has llegado al máximo de reputaciónMaripolis Has llegado al máximo de reputaciónMaripolis Has llegado al máximo de reputaciónMaripolis Has llegado al máximo de reputaciónMaripolis Has llegado al máximo de reputaciónMaripolis Has llegado al máximo de reputaciónMaripolis Has llegado al máximo de reputaciónMaripolis Has llegado al máximo de reputación Avatar de Maripolis

Predeterminado Mariposa Pretenciosa

Mariposa pretenciosa
    que vuelas de flor en flor,
    desprecias a todas sin excepción,
    sólo alardeas de tu bello color
    y de volar con esplendor.

Siempre altiva,
    bebes el néctar
    de las humildes flores
    sin dar gracias
    y te vas sin decir adiós.

Las flores cansadas están

de la orgullosa mariposa
    y deciden algún día
    darle una lección.

La mariposa vuela orgullosa
    como la más hermosa
    y disfrutaba del sol,
    pero de repente una nube gris apareció,
    trayendo consigo
    tremendo chaparrón.

La mariposa empapada,
    busca refugio en el florar
    pero ellas la rechazan,
    no la quieren dar cobijo,
    desean que el viento se la lleve.

Pobrecita mariposa,
    ya no puede volar
    y el viento se la ha de llevar,

necesita resguardarse
    pero las flores no la quieren abrigar.

Cansada de tanto luchar
    contra el viento y la lluvia torrencial
    comienza a llorar,
    su llanto se escuchaba entre el florar.

Muy triste se da cuenta
    de su mala verdad,
    que era muy pretenciosa
    y por eso no la podían amar.

Regresa al florar arrepentida
    y promete ser la mejor amiga de todas
    si aceptaban su amistad.

Las flores la recibieron
    con mucho amor y bondad,
    la nube se alejaba, el sol brillaba
    y la mariposa muy agradecida,
    las trataba con bondad.

Última edición por Maripolis; 12/12/2011 a las 17:02 Razón: comas,tildes

Mis Reconocimientos Poéticos

El Sentir de un poeta se devela en cada verso.

Glendalis Lugo

www.glendalislugo.blogspot.com

[SIGPIC]

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Poeta que no puede vivir sin el portal Rosario de Cuenca Esteban Has llegado al máximo de reputaciónRosario de Cuenca Esteban Has llegado al máximo de reputaciónRosario de Cuenca Esteban Has llegado al máximo de reputaciónRosario de Cuenca Esteban Has llegado al máximo de reputaciónRosario de Cuenca Esteban Has llegado al máximo de reputaciónRosario de Cuenca Esteban Has llegado al máximo de reputaciónRosario de Cuenca Esteban Has llegado al máximo de reputaciónRosario de Cuenca Esteban Has llegado al máximo de reputaciónRosario de Cuenca Esteban Has llegado al máximo de reputaciónRosario de Cuenca Esteban Has llegado al máximo de reputaciónRosario de Cuenca Esteban Has llegado al máximo de reputación Avatar de Rosario de Cuenca Esteban

Predeterminado Re: Mariposa Pretenciosa

¡Olé!, Preciosoooooooooooooooooooo
    besos y estrellas
    te dejo el último de amor...jejejeje

http://www.mundopoesia.com/foros/poe...lo-lineal.html

No olvides que estás aquí para ganarte las alas...
    Rosario de Cuenca Esteban

Todos los derechos reservados.

Poeta veterano en el portal Vital Has llegado al máximo de reputaciónVital Has llegado al máximo de reputaciónVital Has llegado al máximo de reputaciónVital Has llegado al máximo de reputaciónVital Has llegado al máximo de reputaciónVital Has llegado al máximo de reputaciónVital Has llegado al máximo de reputaciónVital Has llegado al máximo de reputaciónVital Has llegado al máximo de reputaciónVital Has llegado al máximo de reputaciónVital Has llegado al máximo de reputación Avatar de Vital

Predeterminado Respuesta: Mariposa Pretenciosa

Cita por mariposa73pr Ver Mensaje

Mariposa pretenciosa que vuelas
    de flor en flor desprecias a
    todas sin excepción,

Siempre altiva bebes del néctar de las
    humildes flores sin dar gracias

Las flores cansadas están de la
    orgullosa mariposa y deciden
    algún día darle una lección.

como la más hermosa y disfrutaba
    del sol pero de repente una nube
    gris apareció trayendo consigo
    tremendo chaparrón.

La mariposa empapada busca refugio
    en el florar pero ellas la rechazan
    no la quieren dar cobijo desean que el
    viento se la lleve.

Pobrecita mariposa ya no puede volar
    y el viento se la ha de llevar, necesita
    resguardarse pero las flores
    no la quieren
    abrigar.

Cansada de tanto luchar contra
    el viento y la lluvia torrencial
    comienza a llorar, su llanto
    se escuchaba entre el florar.

Muy triste se da cuenta de
    su mala verdad que era muy
    pretenciosa y por eso no la
    podían amar.

Regresa al florar muy arrepentida
    si aceptaban su amistad.

Las flores la recibieron con mucho amor
    y bondad, la nube se alejaba, el sol brillaba
    resplandeciente y la mariposa muy agradecida
    las trataba con bondad.

¡Uyyyyyy! Que lección nos has dado Mariposita bondadosa. Todos los poemas enseñan algo, y este nos deja claro que "Los guapos" no tenemos que ser pretenciosos, jajajaja. Yo casi ya aprendí la lección, bueno estoy en ello, jajaja.
    Me diverti mucho leyendo en tu bello jardín de mariposas...
    Estrellas y luz...
    Vidal

Poeta que considera el portal su segunda casa JORSAN Has llegado al máximo de reputaciónJORSAN Has llegado al máximo de reputaciónJORSAN Has llegado al máximo de reputaciónJORSAN Has llegado al máximo de reputaciónJORSAN Has llegado al máximo de reputaciónJORSAN Has llegado al máximo de reputaciónJORSAN Has llegado al máximo de reputaciónJORSAN Has llegado al máximo de reputaciónJORSAN Has llegado al máximo de reputaciónJORSAN Has llegado al máximo de reputaciónJORSAN Has llegado al máximo de reputación Avatar de JORSAN

Hermosos poema,muy tierno,mucha dulzura en ellos y trasmiten un buen mensaje,es un placer leerte,amiga,un beso Sandra

Ha sido un gusto compartir estos momentos contigo
    Sandra

Poeta que no puede vivir sin el portal
    cesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputación Avatar de cesarfco.cd
    Entradas de Blog
    43

La vida unas veces quita, otras veces da.

Interesantes líneas Mariposa73pr.

Gracias por compartirlas. Un abrazo.

No dejes terminar el día sin sembrar una sonrisa.

Poeta fiel al portal Pato Agridulce tiene mucho de que estar orgullosoPato Agridulce tiene mucho de que estar orgullosoPato Agridulce tiene mucho de que estar orgullosoPato Agridulce tiene mucho de que estar orgullosoPato Agridulce tiene mucho de que estar orgullosoPato Agridulce tiene mucho de que estar orgullosoPato Agridulce tiene mucho de que estar orgullosoPato Agridulce tiene mucho de que estar orgullosoPato Agridulce tiene mucho de que estar orgullosoPato Agridulce tiene mucho de que estar orgullosoPato Agridulce tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Pato Agridulce

Jajaja qué mala mariposa, pero tu escrito FABULOSO. Una historia que se puede cantar. Fue muy grato leerte en esta ocasión, Mariposa.

Noto que la naturaleza nos enseña lo que es la humildad.

Saludos.
    Leidy Patricia Contreras Bolivar
    ©2012 Todos los derechos reservados

Poeta que no puede vivir sin el portal mujerbonita tiene una reputación más allá de la reputaciónmujerbonita tiene una reputación más allá de la reputaciónmujerbonita tiene una reputación más allá de la reputaciónmujerbonita tiene una reputación más allá de la reputaciónmujerbonita tiene una reputación más allá de la reputaciónmujerbonita tiene una reputación más allá de la reputaciónmujerbonita tiene una reputación más allá de la reputaciónmujerbonita tiene una reputación más allá de la reputaciónmujerbonita tiene una reputación más allá de la reputaciónmujerbonita tiene una reputación más allá de la reputaciónmujerbonita tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de mujerbonita

Predeterminado Respuesta: Mariposa Pretenciosa

Hola, nada como sentir
    el aleteo de las mariposas.
    qué bello,
    Un saludo y estrellas
    ¡SONRIE!

Poeta de la amistad y de la melancolía. Moderador/a enseñante. Moderador/a enseñante
    Sigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de Sigifredo Silva

¡Hola mariposa73pr!

Siempre me deleito con tu ternura y gracia para narrar situaciones sutiles y delicadas; realmente tienes un corazón muy grande; me encanta tu delicadeza, terneza y tu inmenso amor por la naturaleza, especialmente por esas delicadas mariposas; mis felicitaciones y sigue por ese sendero y brinda siempre amor y cariño; es un poema bellísimo con una gran moraleja.

Suerte y cuidate.

Sigifredo
    Última edición por Sigifredo Silva; 12/12/2011 a las 16:49

Poeta que considera el portal su segunda casa lomafresquita tiene una reputación más allá de la reputaciónlomafresquita tiene una reputación más allá de la reputaciónlomafresquita tiene una reputación más allá de la reputaciónlomafresquita tiene una reputación más allá de la reputaciónlomafresquita tiene una reputación más allá de la reputaciónlomafresquita tiene una reputación más allá de la reputaciónlomafresquita tiene una reputación más allá de la reputaciónlomafresquita tiene una reputación más allá de la reputaciónlomafresquita tiene una reputación más allá de la reputaciónlomafresquita tiene una reputación más allá de la reputaciónlomafresquita tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de lomafresquita

Ay amiga Mariposa, qué bella lección para los niños. Ellos han de aprender que todos tenemos algo bello dentro y que compartirlo nos hace aún más bellos. Estamos aquí para dar lo mejor de nosotros. Si lo damos, también los demás nos lo darán...En compartir está la belleza sin final y por supuesto la felicidad. Me encantó, mi preciosa Mariposa. Te quiero. Besazos, estrellas y repu de corazón.

Cita por mariposa73pr Ver Mensaje

Mariposa pretenciosa que vuelas
    de flor en flor desprecias a
    todas sin excepción,

Siempre altiva bebes del néctar de las
    humildes flores sin dar gracias

Las flores cansadas están de la
    orgullosa mariposa y deciden
    algún día darle una lección.

como la más hermosa y disfrutaba
    del sol pero de repente una nube
    gris apareció trayendo consigo
    tremendo chaparrón.

La mariposa empapada busca refugio
    en el florar pero ellas la rechazan
    no la quieren dar cobijo desean que el
    viento se la lleve.

Pobrecita mariposa ya no puede volar
    y el viento se la ha de llevar, necesita
    resguardarse pero las flores
    no la quieren
    abrigar.

Cansada de tanto luchar contra
    el viento y la lluvia torrencial
    comienza a llorar, su llanto
    se escuchaba entre el florar.

Muy triste se da cuenta de
    su mala verdad que era muy
    pretenciosa y por eso no la
    podían amar.

Regresa al florar muy arrepentida
    si aceptaban su amistad.

Las flores la recibieron con mucho amor
    y bondad, la nube se alejaba, el sol brillaba
    resplandeciente y la mariposa muy agradecida
    las trataba con bondad.

Granada, melancólica sultana, siente nostalgia por besos de mar salada

Para que Mundopoesía siga viva y no muera jamás

http://www.mundopoesia.com/foros/anu...u-firma-a.html

Moderadora del chat
    ROCH tiene mucho de que estar orgullosoROCH tiene mucho de que estar orgullosoROCH tiene mucho de que estar orgullosoROCH tiene mucho de que estar orgullosoROCH tiene mucho de que estar orgullosoROCH tiene mucho de que estar orgullosoROCH tiene mucho de que estar orgullosoROCH tiene mucho de que estar orgullosoROCH tiene mucho de que estar orgullosoROCH tiene mucho de que estar orgullosoROCH tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de ROCH

¡Sencillamente precioso! Un poema con gracia, con verdad... La humildad es una virtud que sin duda nos abre puertas, ser pretenciosos es bueno, si te centras en hacer las cosas bien...
    Me ha gustado en demasía, estrellas y un abrazo, querida amiga.

"Quiero una voz que diga algo que nunca había escuchado, algo que me haga sentir mejor."
    EDDY ORTIZ ROCH
    Copyright©
    2012

+ Responder Tema
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores