Poema titulado Dime, papÁ en la sección Poesía infantil , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; -Dime, papá ¿Tú conoces el alma de los poetas? ¿Cierto es eso de que ven -y siempre- mil cosas nuevas? ...
Dime, papÁ -Dime, papá ¿Tú conoces
el alma de los poetas?
¿Cierto es eso de que ven
-y siempre- mil cosas nuevas?
¿Que en un río ven cien lluvias,
en la lágrima una estrella
que en sus sueños nunca duermen
porque sueñan mientras velan?
¿Que en un niño ven su llanto,
sus ilusiones y esperas.
Que viven contando sueños,
que mueren soñando cuentas.
Que sus pies cuando caminan
pocas veces tocan tierra.
Que las nubes les sonríen.
Que hablan con las estrellas
y que el polvo del camino
les envejeció en las zuelas?
¡Papá, papá, hoy ha nacido
en mí un alma de poeta!
Re: Dime, papÁ Amiga, me has puesto los pelos de puntas, que bello cuadro has pintado de un poeta, gracias por compartir, muy tiernos y poéticos.
No existe otra cosa que llene màs mi alma:
termina la lluvia...Comienzan las ranas.
Re: Dime, papÁ Ranula, me alegro que te haya gustado. Eso lo saqué del baul de los recuerdos. Lo escribí cuando tenía 16 - osea, hace uuuuuuu-.Graciaspor pasar por mis letras y dejar tu huella. Un abrazo fraterno.
Re: Dime, papÁ Preciosas pinceladas que nos regalas en este hermoso poema.ABRAZOS
Re: Dime, papÁ Hermoso, hice uno parecido que "Titulé hable Poeta", espero aluna vez subirlo. mientras tanto disfruto mucho de este que es tan sutil, lo celebro, un abrazo poético cargado de imaginación y afecto, hasta pronto.
Re: Dime, papÁ Felicidades, encontraste la fórmula perfecta de una poesía infanil
me gustó tanto que va a mi colección de antologías poéticas.
Estrellitas armoniosas, reputación merecida.
Revolví mis recuerdos
y encontré un olvido
que jamás existió.
![]()
Armonía
Te escribo un comentario
porque tu palabra
me dejó un pensamiento.

Re: Dime, papÁ no me pareció infantil fíjate, pero bueno en filosóficos esa es mi opinión que se le hace, a no todos nos parece lo que a otros si, suerte.
Re: Dime, papÁ Gracias, Julio, por compartir tu valiosa opinión. Por leer y comentar. Un abrazo fraterno.
Re: Dime, papÁ Ay, qué lindo, muchas gracias, Armonía. Un abrazo fraterno.
Re: Dime, papÁ Gracias, Rosa, por leer y dejar tu huella. Un abrazo fraterno.
Marcadores