Poema titulado DÍgitos en la sección Poesía infantil , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; El 0 es una boca abierta en un bostezo por eso es que al mirarlo se me contagia el sueño. ...
DÍgitos El 0 es una boca
abierta en un bostezo
por eso es que al mirarlo
se me contagia el sueño.
El 1 es un flaquito,
erguido caballero,
distingo su nariz
pero no su sombrero.
El 2 sé que es un cisne
de grácil cuello largo
que nada en la laguna
de los sueños y cantos.
El 3 es un muñeco
de nieve incompleto:
le falta la mitad
para formar el cuerpo.
El 4 es la vela
de algún barco contento
que suave lo conduce
al impulso del viento.
El 5 es una cara:
arriba está la ceja,
parte de la nariz
(sin boca, ojos ni orejas).
El 6 es sólo un nueve
caído de cabeza
pero si bien se mueve
seguro se endereza.
El 7 es una esquina
un poquito torcida,
imagino a los autos
yendo abajo y arriba.
El 8 es una dama
gordita encopetada
que tiene una correa
demasiado apretada.
El 9 es el 6
que se había caído
pero se enderezó
-ya estamos advertidos-.
Última edición por Maria Teresa Fuenmayor T.; 03/01/2012 a las 19:22 Razón: Tuve problemas con mi conexión de internet y el poema aparecióluegopor triplicado: Lo edité para borrar los sobrantes .
El paso por tus dígitos
es toda una alegría,
líneas en cánticos
para ilumnar tu poesía.
Mis sinceras felicitaciones poetisa, por tu grata composición.
"Ave de libre albredío
que solo confia en la fuerza de sus alas,
y en el valor de su corazón".
___________________________________Víctor Andrés Ugaz Bermejo.
Desde el sur de los sueños: PERÚ.
Re: DÍgitos Gracias, Victor, por pasar por mis letras dejando tu huella. Me alegro que te haya gustado. Un abrazo fraterno.
Re: DÍgitos Y yo te otorgo un 10 por tan hermosos y didacticos versos, EXCELENTES!!!!!!!!!!!!!!! saludos amiga, estrellas y reputacion.Rànula.
No existe otra cosa que llene màs mi alma:
termina la lluvia...Comienzan las ranas.

Re: DÍgitos educativo y geniales versos, el 10 es un flaquito saltamontes que parado al lado de un gordo escarabajo compañeros ambos de trabajo jejejejjeje
Re: DÍgitos Estimada Maria que buena tu creacion infantil la disfrute muchisimo y se la voy a leer a mis nietos.Felicitaciones
abrazoooooooooooo![]()
Re: DÍgitos Gracias, Mary Mura, por leer y comentar ¡Qué lindo que vayas a compartir estos "dígitos" con tus nietos! Dales mis saludos. Un abrazo fraterno.
Re: DÍgitos Ja,ja,ja, muy bueno, Julio, tu diez...me encantó. Gracias por pasar dejando tu huella. Un abrazo fraterno.
Re: DÍgitos Gracias, Ranula, por tu lindo comentario. Un abrazo fraterno.
Re: DÍgitos Bravo, que se puede decir, grandioso, súper divertido decorado, eres original, me divertí un mundo leyéndote, hasta pronto, abrazos estrellados para ti.
Marcadores