Poema titulado Luna de queso en la sección Poesía infantil , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; Luna de Queso El sol es redondo anaranjado, la verdad de todo el misterio, es que es una naranja, del ...

Luna de queso
Luna de Queso
El sol es redondo anaranjado,
la verdad de todo el misterio,
es que es una naranja,
del árbol de una gran casa,
sol que te veo desde la ventana,
te quiero más cada mañana,
ayer me dijo doña vaca,
que hizo a la luna de queso,
pienso y pienso en ello,
mientras desayuno
¿será la luna un sabroso queso ?
pregunto y repregunto, mientras bebo
sorbos de soles naranjas.
Le pregunté al fresco viento,
me dijo que las hadas tienen por ello cierto,
que la luna es de queso,
y el sol es una enorme naranja,
entonces todas las mañanas,
pido ojala haya en mi mesa con alegría,
un rico pan de luna
y un jugo fresco de sol del nuevo día.
Julio Cuadros
Última edición por Julio Cuadros Castillo; 23/01/2012 a las 11:46
Re: Luna de queso A mis hijos, se lo dije, que la Luna es de queso y lo creo firmenete...jejejeje
Me encanta tu poema, te felicito y te mando estrellas
Un abrazo
Rosario
No olvides que estás aquí para ganarte las alas...Rosario de Cuenca Esteban
Todos los derechos reservados.
Re: Luna de queso Yo si voy a desayunar un poco de pan de luna y un sorbito de sol de mediodia, es q apenas me levanto...
es un poema hermoso, tierno , dulce, con buen aroma a desayuno en domingo, felicitaciones , mis estrellas son hojuelas de maíz con miel barnizadas... te las dejo pruebalas.
Mary C. López.
Una mujer de líneas y procesos
Antes de dejarme un link para leer, dime que has leido más de un poema de nuestro portal; me gusta leer por libertad;
te invito a leer dos poemas de alguien más en total libertad.
Einstein, Albert: "Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera."
Re: Luna de queso Has invitado a la niña que fui, y de pronto se tiñó la mañana del color de la naranja...un placer desayunar contigo. Mis estrellas.
Ludmila
En el fondo del pecho estamos juntos,
en el cañaveral del pecho recorremos
un verano de tigres,
al acecho de un metro de piel fría,
al acecho de un ramo de inaccesible cutis,
con la boca olfateando sudor y venas verdes
nos encontramos en la húmeda sombra
que deja caer besos...
Re: Luna de queso que bello me encanta tu poesia infantil, abrazos
El Sentir de un poeta se devela en cada verso.
Glendalis Lugo
www.glendalislugo.blogspot.com
[SIGPIC]
Re: Luna de queso Julio la verdad es que con este poema el desayuno que me comí se quedó corto, amigo unas imagenes que sacuden el apetito. Un maravilloso poema que me pinta la naturaleza como una rica delicia.
A través de un poema se expresa el corazón y a través del corazón se expresa el alma.
Re: Luna de queso
"Si entre líneas un suspiro llego a dibujar; regalame una SONRISA y verás que un poema podré terminar"

Re: Luna de queso Agradecido por la invitación, valorando tus versos tan sentidos a sueños infantiles, de una manera sencilla y plausible, un gran saludo cordial.
....
Marcadores