Poema titulado Subterráneo Al Surrealismo en la sección Poesía Surrealista y experimental , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; Medusas en el cielo, suspendidas en misterio, junto la tentación del deseo, como ave fénix en el fuego hay un ...
Medusas en el cielo, suspendidas en misterio,
junto la tentación del deseo,
como ave fénix en el fuego
hay un dios dorado en mi tormento,
con llaves de colores
dividiendo mi vida en mil razones.
Zapatilla gigante escarlata,
marcando mi camino como destino,
sembrando trigo felino,
voraz y perspicaz ante su ruina,
serpiente que fuma tabaco y camina.
No me dejes en mi propio humo, darme anhelo,
la perdición de los leones alados en su lúgubre legado,
pandemia de sentimientos,
orgía de lobos amenazados,
la góndola por fin ha zarpado.
Mujer danzando bajo el lago,
separa mi vereda, ahogando mi rencor en el oscuro corazón,
sin mas tentaciones que admirar,
puede que con el diablo se encuentre el amor.
Re: Subterráneo Al Surrealismo Un impactante final, y excelentes metáforas,
todo un placer recorrer tu letras.
Estrellitas mil!
Re: Subterráneo Al Surrealismo Amigo, encantado de leer tu poema
me gusto mucho!!!! te invito a leer mi nuevo poema
http://www.mundopoesia.com/foros/poe...-duarte-2.html
Saludos
Francisco Duarte
Re: Subterráneo Al Surrealismo Una serie de animales con un trasfondo mitológico importante, dibujados entre imágenes y metáforas bien logrados.
Sin duda un poema lleno de pinceladas surrealistas y experimentales.
Un placer leerte.
¡Saludos!
Ana Belén Cardinali©Todos los derechos reservados.
Yo concedía una dignidad metafísica a la locura: veía en ella un rechazo y una superación de la condición humana-S. de Beauvoir-
Re: Subterráneo Al Surrealismo Me encanta cada vez que leo un poema y es tan rico en rima, asi como el tuyo. Felicidades no dejes de escribir.
"Cuando todos te den la espalda, aun podras contar conmigo. Yo seré la llama que enciede tu vida" by karina
http://mundos-diferentes-karina.blogspot.com/
Karina Alvarado Barrantes
San José, Costa Rica
Re: Subterráneo Al Surrealismo Aplausos por ese final...
sin dudas un exelente modo de coronar esas imágenes tan ricas que tejiste en forma de poema.
Un gusto. Mies estrellas.
<< ...hilvanado en el extremo incorrecto de la aguja >>
E R I Z OCopyright © Mauricio Pablo Emmanuel FernándezTodos los derechos reservados
Re: Subterráneo Al Surrealismo Me encanta la verdad, tantas imagenes y tan expresivas. Te animo a que sigas escribiendo.
saludos!
Re: Subterráneo Al Surrealismo La figura del diablo como Lucifer tiene connotaciones, aunque muy difíciles de entender, positivas, no en vano aparece presidiendo a Los Amantes o Los Enamorados en la carta VI del tarot, un misterio para resolver en lo individual. Amén de esto, es interesante el sistema de rima de este tu poema, además de buenas imágenes como esa del "trigo felino" y la "mujer danzando bajo el lago"; sin duda el cosmos del inconciente está en movimiento y busca emerger a la conciencia.
Saludos.
Respuesta: Subterráneo Al Surrealismo Interesantes líneas amigo, "sin más tentaciones que admirar", da igual si el amor está con el diablo, siendo amor...
Enhorabuena, saludos y estrellas.
Marcadores