El Portal Literario Mundo Poesía

Regresar   El Portal Literario Mundo Poesía > Anuncios de MundoPoesi­a.com > Anuncios Importantes > RECONOCIMIENTOS > Poetas del Mes
Home Chat Registrarse Blogs Ayuda Miembros Calendario Buscar Poemas de hoy Marcar foros como leído

Poetas del Mes Recopilación de los ganadores del concurso de poetas del mes.

Poetas del Mes Discutiendo poema BARYSHNIKOVA Y Felipe Antonio Santorelli/NOVIEMBRE 07 en el foro Poetas del Mes; Felicidades poetas..! Enhorabuena..! Ah, FELICES FIESTAS..!...

Responder

Herramientas Estilo
Anterior 18-dic-2007, 09:51   #11
Ángel Valles C.
Poeta veterano en el portal

Ángel Valles C. tiene mucho de que sentirse orgullosoÁngel Valles C. tiene mucho de que sentirse orgullosoÁngel Valles C. tiene mucho de que sentirse orgullosoÁngel Valles C. tiene mucho de que sentirse orgullosoÁngel Valles C. tiene mucho de que sentirse orgullosoÁngel Valles C. tiene mucho de que sentirse orgullosoÁngel Valles C. tiene mucho de que sentirse orgullosoÁngel Valles C. tiene mucho de que sentirse orgullosoÁngel Valles C. tiene mucho de que sentirse orgullosoÁngel Valles C. tiene mucho de que sentirse orgulloso

Recomendado Recomendado Interacción y estímulo al usuario. Recomendado Poeta del Mes Recomendado Recomendado Premio de Crítica Recomendado Poema de la Semana Recomendado 

Predeterminado Re: BARYSHNIKOVA Y Felipe Antonio Santorelli/NOVIEMBRE 07

Felicidades poetas..! Enhorabuena..!
Ah, FELICES FIESTAS..!

Ángel Valles C. no está en línea   Citar y responder
Anterior 18-dic-2007, 10:44   #12
Angel Virgilio

Angel Virgilio es querido(a) por todos los usuariosAngel Virgilio es querido(a) por todos los usuariosAngel Virgilio es querido(a) por todos los usuariosAngel Virgilio es querido(a) por todos los usuariosAngel Virgilio es querido(a) por todos los usuariosAngel Virgilio es querido(a) por todos los usuarios

Recomendado Recomendado Poema de la Semana Poema de la Semana 

Felicidades a estos dos colosos de la poesia, es un acertado regalo de navidad para ambos. Que Dios los bendiga.

Angel Virgilio no está en línea   Citar y responder
Anterior 18-dic-2007, 11:21   #13
legendario

legendario es querido(a) por todos los usuarioslegendario es querido(a) por todos los usuarioslegendario es querido(a) por todos los usuarioslegendario es querido(a) por todos los usuarioslegendario es querido(a) por todos los usuarioslegendario es querido(a) por todos los usuarios

Escritor Activo Recomendado Recomendado Recomendado 

Felicidades poetas por ese merecido Lauro... mis aplausos y mis reverencias a ustedes...un abrazo desde Ecuador...

Anterior 19-dic-2007, 06:33   #14
JULIA
JULIA OLIVERA// Administradora de Mundopoesía.com. Corazón del Portal.

Mi Obra Maestra: Mi Mejor Escrito
Blog Entradas: 19
JULIA ha desactivado la reputación

ADMINISTRADOR/A Miembro del Jurado 

Agrego también al tema principal las biografías.

Cita:

BIOGRAFÍA DE FELIPE ANTONIO SANTORELLI

Por él mismo.

Nací un día 24 de Noviembre del año 1960, en un país convulsionado con una democrácia en pañales, que pronto se transforamría en la oligarquía bipartidista coloquialmente conocida como cogollocrácia, pero esa es otra historia.
Mi historia en cambio está llena de viajes y mudanzas, mi idioma natal no fue el castellano, tampoco fue el italiano, sino el dialecto napoletano.
Y recuerdo que aprendí a escribir a los cuatro años gracias a mi madre, quien me sentaba en sus piernas, ponía un bolígrafo en mi mano y la llevaba, cada vez que le enviaba una carta a la Tia Enriquetta en Nola.
Recuerdo a mi padre trayéndome libros con letras gigantescas, las fábulas de Esopo fue mi primera lectura alrededor de los cinco años, cuando comencé el primer grado, cursando tanto Italiano como Castellano, hasta quinto grado y en todas las materias.
Mis primeras rimas entre los 6 y 7 años no tenian nada de poéticas, al contrario eran respuestas a la grosería más común de Hispanoamérica, con rimas como riña/piña; canasto/abasto; camión/melón; ascensor/doctor entre las que más recuerdo.
Mis primeros poemas fueron cuartetas como particha amarga/limón pintón/es que has flechado/mi corazón, sobre ese estilo.
Me interesé muy temprano por la etología, tanto es así, que me leí la enciclopedia Fauna de Felix Rodriguez de la Fuente, completica.
Recuerdo que me sentía marginado, como extraterrestre, pues no era italiano, pero tampoco me consideraban venezolano; como le dijo la actriz Pierina España a un amigo común cierta vez que fue a Italia (ella es de padres italianos):
-Aquí en Venezuela me llaman italianita, en Italia me llaman americana, ¿pero qué soy?, ¡bastarda!-
Creo que ese es el drama de muchos hijos de inmigrantes, la necesidad de pertenencia jamás llenada.
De los libros que he leído, poco es lo que recuerdo, pero al leer Cantaclaro, de Rómulo Gallegos, se me grabó una copla que me hizo entender que somos parte de nuestro entorno nos guste o no y duélale a quién le duela, la copla dice así:

Sobre la tierra la palma,
sobre la palma el cielo;
sobre mi caballo yo
y sobre yo mi sombrero.

Otro libro que me dejó una frase lapidaria como una sentencia fue Juan Salvador Gaviota; en donde leí:

-Mientras más alto vuelas más solo estás-

Y yo venía desde hacía ya mucho tiempo ocultando mi pasión por la poesía para evitarme chalequeos y denigraciones, y había decidido hundirme en mis mediocridades para no estar solo.
Fue a los 18 años, cuando conocí a Yarima, ella fue quien me convenció de que tenía valor lo que yo hacía, y pensar que cuando vio mi cuaderno casualmente, se lo arranqué groseramente de las manos, diciéndole que eso era privado y sólo yo podía leerlo, la dejé que leyera porque prometió no burlarse.
Y gracias a ella, aun hoy escribo, si lo que hago es o no poesía será el tiempo a decirlo, como decía mi padre:
-al caballo fino, lo elogia el camino-.

Si claro, curse bachillerato en el Liceo Caracas, 18 meses en la Escuela Naval de Venezuela, como cadete; allí recuerdo haber pasado todo el día y parte de la noche en lo alto del mástil (o como se llamara ese sitio) de un tanquero, recibiendo las caricias de la brisa marina, hipnotizado completamente.
Estudié un año de Ciencias Náuticas y Tres de Biología, y además me he interesado un poquito por la física y otro poco por la pscicología, sobre todo en su vertiente Gestalt.
Jamás olvidaré la primera vez que vi el mar, la primera vez que vi el cielo nocturno totalmente cubierto de estrellas, la primera vez que vi la inmensidad del llano, y la primera vez que vi la Caracas nocturna, llena de avisos luminosos
multicolores.
He vivido en Liveri, Italia, en Maracaibo y en Caracas de niño, y luego en Mamo (ENV), En Líveri otra vez, y en Boconó (Edo. Trujillo), Tovar (Edo. Mérida), y en Caracas de adulto,.
Tengo dos hijos, los dos andinos, merideños para ser exactos y ahora estoy desempleado, lo cual para mí es bien extraño, ya que de niño ayudaba a mi madre quien era costurera de zapatos, yo le pasaba la pega y a veces le martillaba los pliegues y ponía los forros. Mi padre por otro lado era ebanista, pero trabajaba de carpintero, haciendo muebles, nunca aprendí el arte de mi padre, siempre fui muy torpe con las manualidades. En Italia me pagaba los estudios trabajando la tierra en vacaciones, mayormente cosechando nueces y avellanas, trabajé como gerente hotelero en el Hotel La Colina (Boconó) y en el hotel Gran Chaparral (Tovar), y de vendedor luego, una vez que me vine para Caracas.

Bueno, como corta biografía yo creo que ya se pasó de larga, espero no haberlos confundido con mis divagaciones, gracias a todos por el apoyo y por todo lo malo perdón (que siempre lo hay, pues nadie es perfecto).
Abrazos a todos y feliz navidad.

Felipe Antonio Santorelli

Cita:

BIOGRAFÍA DE BARYSHNIKOVA

Por ella misma.

Mi primer encuentro con la poesía fue desde muy pequeña cuando por las tardes mi hermana mayor y yo nos sentábamos a charlar, cargada ella con un montón de libros sacaba uno, lo hojaba y escogía algo para leerme. Así conocí a Rubén Darío, a Bécquer, Manuel Acuña, Miguel Hernández, Neruda...

Para mis padres la literatura siempre fue necesidad, también la pintura y la música. Mi padre pintaba acuarelas y óleos y mi madre cantaba siempre por casa con una bella voz de mezzosoprano, mi abuelo materno gustaba mucho de la ópera y practicaba el bel canto.
Ya en la universidad, cursé la carrera de Letras Españolas y desde niña estudié danza clásica y folklórica. Tuve el privilegio de bailar en el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández y publiqué, junto con otras tres autoras, un libro de poemas.

La poesía, la danza y la música son mi pasión, han formado parte de mí toda mi vida. La poesía es el mar donde el corazón se ahonda; la música, el bosque abierto donde respira el alma... Ambas están en mí vivas y laten con sus notas versadas, con su luz permanente, perfecta, atemporal.
Gracias, poetas, por leerme. Gracias Mundo Poesía por este hálito radiante y este maravilloso estímulo al espíritu.

Liz Barrio-Baryshnikova

¿Qué son los Usuarios Mecenas?
¿Qué es la limitación de publicación de poemas?
¿Qué son los reconocimientos?
¿Cómo puedo ponerle música a mis poemas?
¿Cómo publicar poemas en MundoPoesía.com?

©JULIAOLIVERA/RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS.
JULIA, también es JULIA OLIVERA (seudónimo registrado), CARESSE, MAMICHALLAY, ALEXXIA, SELMAN, GINaROMÁN, Isolda, Lokuelo, MíaOliveras, Mia, Zoee..., mi nombre real y alguno más que me reservo.

http://juliaolivera.blogspot.com/

El mejor reconocimiento a un POETA
es la lectura, comentario
y crítica constructiva a sus poemas.
PIENSA EN LOS DEMÁS
NO SÓLO EN TI

ACEPTA LA CRÍTICA CONSTRUCTIVA
NO LO TOMES COMO ALGO PERSONAL
UNA CRÍTICA A UN POEMA NO ES UNA CRÍTICA A LA PERSONA DEL AUTOR

"De las aguas mansas me libre Dios, que de las bravas ya me libro yo"
(dicho popular)

El insulto nada tiene que ver con la rebeldía
El rastrero e hipócrita tampoco tiene nada en común con el rebelde
JULIA no está en línea   Citar y responder
Anterior 19-dic-2007, 06:46   #15
chc
Poeta veterano y reconocido en el portal.

chc será famoso prontochc será famoso prontochc será famoso pronto

Recomendado Poeta del Mes Recomendado Recomendado Escritor Activo Poema de la Semana Poema de la Semana 

Me alegro muchisimo con este reconocimiento. Los felicito.
Un abrazo.
Christian.

chc no está en línea   Citar y responder
Anterior 19-dic-2007, 08:11   #16
eloisa echeverria
Poeta que no puede vivir sin el portal

eloisa echeverria está en un buen comienzo

FELICIDADES!!!. Un muy merecido reconocimiento. Abrazo y beso fraterno.

Eloisa echeverria©[/b]Todos los derechos reservados.

www.echeverriaeloisa.blogspot.com

Un toque de locura...?
www.pinceladasdepasion.blogspot.com

Las letras son como danzantes en espiral.Si las unes formas melodías.
Desde un rincón del último lugar del mundo.

Sembremos el amor fraterno.
eloisa echeverria no está en línea   Citar y responder
Anterior 19-dic-2007, 10:07   #17
E. R. Aristy
Invitado

Felicidades a Baryshnikova y Santorelli, a la vibrante gracia que vive dentro de sus personas y que se manifiesta en arte creativa.

Citar y responder
Anterior 19-dic-2007, 10:18   #18
Diego Lewi
Poeta adicto al portal

Diego Lewi está en un buen comienzo

Recomendado 

Muchas felicidades para los dos, y que el mes pase lento pra que lo disfruten mucho.

saludos.

Diego Lewi no está en línea   Citar y responder
Anterior 19-dic-2007, 11:02   #19
Leonardo Rafael Sotelli
Invitado

Felicitaciones a ambos por el merecidisimo reconocimiento.
Un fuerte abrazo.

Citar y responder
Anterior 19-dic-2007, 11:03   #20
lulys
Invitado

!!Felicidades a Ambos !!

Por Tan Merecido Reconocimiento

Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas