El Portal Literario Mundo Poesía      

Mundo Prosa - Anuncios Contactos

Bienvenido a la nueva versión del Portal Literario Mundo Poesía. No dudes en registrarte para disfrutar de todos los beneficios. Podrás publicar poemas, conocer poetas en el Chat de Poetas y mucho más, regístrate ahora.

Portal Literario Mundo Poesia
Home FAQ Foros Chat Poemas de hoy
Regresar   El Portal Literario Mundo Poesía > Anuncios de MundoPoesi­a.com > Anuncios Importantes > Poetas del Mes
Registrar Donantes Miembros Reconocimientos Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Poetas del Mes Recopilación de los ganadores del concurso de poetas del mes.

Poetas del Mes Discutiendo poema BARYSHNIKOVA Y Felipe Antonio Santorelli/NOVIEMBRE 07 en el foro Poetas del Mes; Felipe Antonio Santorelli GANADORES POETAS MES DE NOVIEMBRE 2007 POETA GANADOR FELIPE ANTONIO SANTORELLI POETISA GANADORA BARYSHNIKOVA ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Cita: BIOGRAFÍA DE FELIPE ANTONIO SANTORELLI Por él mismo. Nací un día 24 de Noviembre del año 1960, en un país convulsionado con ...

Navegación
 Foros de Poemas  
  Tu obra maestra
  Poemas de Amor
  Poemas Generales
  Poemas Melancólicos
  Poemas Espirituales
  Sólo Para Adultos
  Poemas Místicos
  Poemas Góticos
  Tu mundo literario
  Concursos
Google

Publicidad

Enlaces:

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 18-dic-2007, 04:35   #1
JULIA
JULIA OLIVERA// Administradora de Mundopoesia. Corazón del Portal.

JULIA tiene mucho de que sentirse orgullosoJULIA tiene mucho de que sentirse orgullosoJULIA tiene mucho de que sentirse orgullosoJULIA tiene mucho de que sentirse orgullosoJULIA tiene mucho de que sentirse orgullosoJULIA tiene mucho de que sentirse orgullosoJULIA tiene mucho de que sentirse orgullosoJULIA tiene mucho de que sentirse orgulloso
Enviar mensaje a través de MSN a JULIA

Los reconocimientos
Predeterminado BARYSHNIKOVA Y Felipe Antonio Santorelli/NOVIEMBRE 07

Felipe Antonio Santorelli

GANADORES

POETAS MES DE NOVIEMBRE 2007

POETA GANADOR

FELIPE ANTONIO SANTORELLI

POETISA GANADORA

BARYSHNIKOVA

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cita:

BIOGRAFÍA DE FELIPE ANTONIO SANTORELLI

Por él mismo.

Nací un día 24 de Noviembre del año 1960, en un país convulsionado con una democrácia en pañales, que pronto se transforamría en la oligarquía bipartidista coloquialmente conocida como cogollocrácia, pero esa es otra historia.
Mi historia en cambio está llena de viajes y mudanzas, mi idioma natal no fue el castellano, tampoco fue el italiano, sino el dialecto napoletano.
Y recuerdo que aprendí a escribir a los cuatro años gracias a mi madre, quien me sentaba en sus piernas, ponía un bolígrafo en mi mano y la llevaba, cada vez que le enviaba una carta a la Tia Enriquetta en Nola.
Recuerdo a mi padre trayéndome libros con letras gigantescas, las fábulas de Esopo fue mi primera lectura alrededor de los cinco años, cuando comencé el primer grado, cursando tanto Italiano como Castellano, hasta quinto grado y en todas las materias.
Mis primeras rimas entre los 6 y 7 años no tenian nada de poéticas, al contrario eran respuestas a la grosería más común de Hispanoamérica, con rimas como riña/piña; canasto/abasto; camión/melón; ascensor/doctor entre las que más recuerdo.
Mis primeros poemas fueron cuartetas como particha amarga/limón pintón/es que has flechado/mi corazón, sobre ese estilo.
Me interesé muy temprano por la etología, tanto es así, que me leí la enciclopedia Fauna de Felix Rodriguez de la Fuente, completica.
Recuerdo que me sentía marginado, como extraterrestre, pues no era italiano, pero tampoco me consideraban venezolano; como le dijo la actriz Pierina España a un amigo común cierta vez que fue a Italia (ella es de padres italianos):
-Aquí en Venezuela me llaman italianita, en Italia me llaman americana, ¿pero qué soy?, ¡bastarda!-
Creo que ese es el drama de muchos hijos de inmigrantes, la necesidad de pertenencia jamás llenada.
De los libros que he leído, poco es lo que recuerdo, pero al leer Cantaclaro, de Rómulo Gallegos, se me grabó una copla que me hizo entender que somos parte de nuestro entorno nos guste o no y duélale a quién le duela, la copla dice así:

Sobre la tierra la palma,
sobre la palma el cielo;
sobre mi caballo yo
y sobre yo mi sombrero.

Otro libro que me dejó una frase lapidaria como una sentencia fue Juan Salvador Gaviota; en donde leí:

-Mientras más alto vuelas más solo estás-

Y yo venía desde hacía ya mucho tiempo ocultando mi pasión por la poesía para evitarme chalequeos y denigraciones, y había decidido hundirme en mis mediocridades para no estar solo.
Fue a los 18 años, cuando conocí a Yarima, ella fue quien me convenció de que tenía valor lo que yo hacía, y pensar que cuando vio mi cuaderno casualmente, se lo arranqué groseramente de las manos, diciéndole que eso era privado y sólo yo podía leerlo, la dejé que leyera porque prometió no burlarse.
Y gracias a ella, aun hoy escribo, si lo que hago es o no poesía será el tiempo a decirlo, como decía mi padre:
-al caballo fino, lo elogia el camino-.

Si claro, curse bachillerato en el Liceo Caracas, 18 meses en la Escuela Naval de Venezuela, como cadete; allí recuerdo haber pasado todo el día y parte de la noche en lo alto del mástil (o como se llamara ese sitio) de un tanquero, recibiendo las caricias de la brisa marina, hipnotizado completamente.
Estudié un año de Ciencias Náuticas y Tres de Biología, y además me he interesado un poquito por la física y otro poco por la pscicología, sobre todo en su vertiente Gestalt.
Jamás olvidaré la primera vez que vi el mar, la primera vez que vi el cielo nocturno totalmente cubierto de estrellas, la primera vez que vi la inmensidad del llano, y la primera vez que vi la Caracas nocturna, llena de avisos luminosos
multicolores.
He vivido en Liveri, Italia, en Maracaibo y en Caracas de niño, y luego en Mamo (ENV), En Líveri otra vez, y en Boconó (Edo. Trujillo), Tovar (Edo. Mérida), y en Caracas de adulto,.
Tengo dos hijos, los dos andinos, merideños para ser exactos y ahora estoy desempleado, lo cual para mí es bien extraño, ya que de niño ayudaba a mi madre quien era costurera de zapatos, yo le pasaba la pega y a veces le martillaba los pliegues y ponía los forros. Mi padre por otro lado era ebanista, pero trabajaba de carpintero, haciendo muebles, nunca aprendí el arte de mi padre, siempre fui muy torpe con las manualidades. En Italia me pagaba los estudios trabajando la tierra en vacaciones, mayormente cosechando nueces y avellanas, trabajé como gerente hotelero en el Hotel La Colina (Boconó) y en el hotel Gran Chaparral (Tovar), y de vendedor luego, una vez que me vine para Caracas.

Bueno, como corta biografía yo creo que ya se pasó de larga, espero no haberlos confundido con mis divagaciones, gracias a todos por el apoyo y por todo lo malo perdón (que siempre lo hay, pues nadie es perfecto).
Abrazos a todos y feliz navidad.

Felipe Antonio Santorelli

Cita:

BIOGRAFÍA DE BARYSHNIKOVA

Por ella misma.

Mi primer encuentro con la poesía fue desde muy pequeña cuando por las tardes mi hermana mayor y yo nos sentábamos a charlar, cargada ella con un montón de libros sacaba uno, lo hojaba y escogía algo para leerme. Así conocí a Rubén Darío, a Bécquer, Manuel Acuña, Miguel Hernández, Neruda...

Para mis padres la literatura siempre fue necesidad, también la pintura y la música. Mi padre pintaba acuarelas y óleos y mi madre cantaba siempre por casa con una bella voz de mezzosoprano, mi abuelo materno gustaba mucho de la ópera y practicaba el bel canto.
Ya en la universidad, cursé la carrera de Letras Españolas y desde niña estudié danza clásica y folklórica. Tuve el privilegio de bailar en el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández y publiqué, junto con otras tres autoras, un libro de poemas.

La poesía, la danza y la música son mi pasión, han formado parte de mí toda mi vida. La poesía es el mar donde el corazón se ahonda; la música, el bosque abierto donde respira el alma... Ambas están en mí vivas y laten con sus notas versadas, con su luz permanente, perfecta, atemporal.
Gracias, poetas, por leerme. Gracias Mundo Poesía por este hálito radiante y este maravilloso estímulo al espíritu.

Liz Barrio-Baryshnikova

Regístrate en el Portal para quitar esta publicidad.

¿Qué son los Usuarios Mecenas?
¿Qué es la limitación de publicación de poemas?
¿Qué son los reconocimientos?
¿Cómo puedo ponerle música a mis poemas?

©JULIAOLIVERA/RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS.
JULIA, también es JULIA OLIVERA (seudónimo registrado), CARESSE, MAMICHALLAY, ALEXXIA, SELMAN, GINaROMÁN, Isolda, Lokuelo, MíaOliveras, Mia, Zoee..., mi nombre real y alguno más que me reservo.

http://juliaolivera.blogspot.com/

"De las aguas mansas me libre Dios, que de las bravas ya me libro yo" (dicho popular)

Úlima edición por JULIA fecha: 19-dic-2007 a las 06:36 .
JULIA no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2007, 04:59   #2
Rosmery Pinilla Acosta
Halo Lunar

Avatar de Rosmery Pinilla Acosta

Rosmery Pinilla Acosta tiene mucho de que sentirse orgullosoRosmery Pinilla Acosta tiene mucho de que sentirse orgullosoRosmery Pinilla Acosta tiene mucho de que sentirse orgullosoRosmery Pinilla Acosta tiene mucho de que sentirse orgullosoRosmery Pinilla Acosta tiene mucho de que sentirse orgullosoRosmery Pinilla Acosta tiene mucho de que sentirse orgullosoRosmery Pinilla Acosta tiene mucho de que sentirse orgullosoRosmery Pinilla Acosta tiene mucho de que sentirse orgullosoRosmery Pinilla Acosta tiene mucho de que sentirse orgulloso

Los reconocimientos
Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: TRIUNFO EN PERGAMINOS DE VIDA, seleccionado el 07.06.2008. Premio de Crítica: Premio de Crítica del Taller de Poemas - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Comentarios argumentados, con crítica constructiva, al examinar el contenido de los poemas, estimulando al autor a la participación y al crecimiento poético. Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: CONSTANTE, seleccionado el 16.02.2008. Poetisa del Mes: Poetisa del Mes en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Poetisa de DICIEMBRE de 2007 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: PINTURA DE MAR, seleccionado el 15.12.07 Interacción y estímulo al usuario.: Comentarista y/o Usuario hiperactivo que fomenta la interacción y estimula al escritor/usuario. (Mínimo para valorar: 3 mes de actividad continua y muchos, pero muchos mensajes a los poemas de los demás. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por su generosa participación con iniciativas que fomentan la participación o estimula con comentarios a los poemas de los demás. 03- Poema del Jurado: Poema Semanal del Jurado - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: ÉRAMOS II, seleccionado el 22.09.07 Escritor Activo: Premio al escritor con más de 75 poemas. <b>Si tienes más de 75 poemas publicados, puedes solicitar este reconocimiento.</b> - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Más de 75 poemas. Chatero Activo: Premio al Chatero Activo ( mínimo: 2 meses de actividad continua en el chat) - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por su activa presencia en el chat dándole vividilla. 
Total de Reconocimientos: 9
Predeterminado Re: BARYSHNIKOVA Y Felipe Antonio Santorelly/NOVIEMBRE 07

Muchas felicidades a los poetas merecedores de semejante galardon, que lo disfruten todo el mes, mis más sinceras felicitaciones!:: :hug:::

Mi blog:
alasdemariposa

Los seres humanos no nacen para siempre el día en que sus madres los alumbran, sino que la vida los obliga a parirse así mismos una y otra vez.
Gabriel García Márquez
.

............
Rosmery Pinilla Acosta no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2007, 05:46   #3
INDIA AZTECA

Biennnnnnnnnnnnnnn,los voté a los dos y ganaron...los cuatro lo merecian pero ustedes me llenan el alma de cariño y de bellos poemas.Besos a los dos.María.

Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2007, 05:53   #4
Roxy Ancayay
Miembro del Jurado. Moderadora de foro de AMOR y Mundo poetas Ecuador

Roxy Ancayay será famoso prontoRoxy Ancayay será famoso prontoRoxy Ancayay será famoso prontoRoxy Ancayay será famoso pronto

Los reconocimientos
Equipo de Moderación de Mundopoesia: Por su desinteresada ayuda en la llevanza del portal, el cumpliento de las Reglas y la corrección de textos. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: MODERADORA Chatero Activo: Premio al Chatero Activo ( mínimo: 2 meses de actividad continua en el chat) - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Chatera constante y buena gente, animando a los demás a la charla Miembro del Jurado: Por ser miembro  activo del Jurado y su labor en él. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Miembro activo del Jurado, seleccionado por su obra y su afinidad hacia la filosofía de Mundopoesia.com Concurso de Poemas  Poema del Jurado: Poema Semanal del Jurado - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por   Escritor Activo: Premio al escritor con más de 75 poemas. <b>Si tienes más de 75 poemas publicados, puedes solicitar este reconocimiento.</b> - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Más de 75 poemas. 
Total de Reconocimientos: 6

FELICIDADES A ESTOS GRANDES POETAS!

EL JURADO DE LA MUSA
NO TOMARÁ EN CUENTA
POEMAS CON MÁS DE 4 FALTAS DE ORTOGRAFÍA

Roxy Ancayay no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2007, 05:55   #5
BORRADO1
Poeta veterano y reconocido en el portal.

BORRADO1 es amigo de todosBORRADO1 es amigo de todosBORRADO1 es amigo de todosBORRADO1 es amigo de todos

Los reconocimientos

FELICIDADES A LOS DOS, SON UNAS DELICIAS SU LETRAS, MERECIDO RECONOCIMIENTO!
BRAVOOOOOO!!!
BESITOS PARA AMBOS

BORRADO1 no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2007, 06:12   #6
NOSTALGIA
Moderadora Global y del Chat. Lider Mundopoetas Bolivia (Nick del chat: Silvyta). Ser Nostálgico y triste

NOSTALGIA tiene mucho de que sentirse orgullosoNOSTALGIA tiene mucho de que sentirse orgullosoNOSTALGIA tiene mucho de que sentirse orgullosoNOSTALGIA tiene mucho de que sentirse orgullosoNOSTALGIA tiene mucho de que sentirse orgullosoNOSTALGIA tiene mucho de que sentirse orgullosoNOSTALGIA tiene mucho de que sentirse orgullosoNOSTALGIA tiene mucho de que sentirse orgulloso

Los reconocimientos
Poema del Jurado: Poema Semanal del Jurado - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: ESTO NO ES UN POEMA, ES UN GRITO DE DOLOR, seleccionado el 31.05.2005. Interacción y estímulo al usuario.: Comentarista y/o Usuario hiperactivo que fomenta la interacción y estimula al escritor/usuario. (Mínimo para valorar: 3 mes de actividad continua y muchos, pero muchos mensajes a los poemas de los demás. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Usuario hiperactivo que estimula con sus comentarios a los usuarios. Equipo de Moderación de Mundopoesia: Por su desinteresada ayuda en la llevanza del portal, el cumpliento de las Reglas y la corrección de textos. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: MODERADORA Dueto del Mes: Dueto del Mes en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Dueto de agosto 07:  Poema del Jurado: Poema Semanal del Jurado - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: LO QUE CALLÉ AQUEL DÍA, seleccionado el 09.06.07 Chatero Activo: Premio al Chatero Activo ( mínimo: 2 meses de actividad continua en el chat) - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Tan bella ella, dando luz a la sala. Miembro del Jurado: Por ser miembro  activo del Jurado y su labor en él. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Miembro activo del Jurado, seleccionado por su obra y su afinidad hacia la filosofía de Mundopoesia.com Colaborador: Usuario Mecenas - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Gracias por colaborar 
Total de Reconocimientos: 8

Felicidades a ambos y gracias por compartir con nosotros sus hermosas obras, un merecido premio que sin duda será el regalo de navidad para ustedes, enhorabuena y a disfrutarlo

Copyright ©Nostalgia,Nosty,Roxy.
Todos los derechos reservados

¡No al Plagio!

NOSTALGIA no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2007, 06:54   #7
Enrique Floriano
Poeta adicto al portal

Enrique Floriano parece ser alguien interesanteEnrique Floriano parece ser alguien interesante

Los reconocimientos

Un abrazo a los dos poetas.
Muy merecido el reconocimiento.

.

Enrique Floriano no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2007, 07:02   #8
*Sabrina*
Una niña gris

*Sabrina* tiene mucho de que sentirse orgulloso*Sabrina* tiene mucho de que sentirse orgulloso*Sabrina* tiene mucho de que sentirse orgulloso*Sabrina* tiene mucho de que sentirse orgulloso*Sabrina* tiene mucho de que sentirse orgulloso*Sabrina* tiene mucho de que sentirse orgulloso*Sabrina* tiene mucho de que sentirse orgulloso*Sabrina* tiene mucho de que sentirse orgulloso
Enviar mensaje a través de MSN a *Sabrina*

Los reconocimientos
Poema de la Semana: En Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: CASCADA DE PIEL Y CADERAS, seleccionado el 12.07.2008. Interacción y estímulo al usuario.: Comentarista y/o Usuario hiperactivo que fomenta la interacción y estimula al escritor/usuario. (Mínimo para valorar: 3 mes de actividad continua y muchos, pero muchos mensajes a los poemas de los demás. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Usuario hiperactivo que estimula con sus comentarios a los usuarios. Poema de la Semana: En Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: VIRGEN DE CUENTOS INFINITOS, seleccionado el 05.04.2008. Poetisa del Mes: Poetisa del Mes en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Poetisa de MARZO de 2008 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: EL ECO DE LA NADA, seleccionado el 05.01.2008 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: DELEITE DESORBITADO, seleccionado el 01.12.07 Haiku del Mes: Haiku del Mes en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Haiku de OCTUBRE de 2007 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: LAGO EN EL CIELO, seleccionado el 13.07.2007 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: NOS COMEMOS LAS SIENES, seleccionado el 25.08.07 
Total de Reconocimientos: 9

Mis Felicitaciones,
son grandes,
se merecen este
reconocimiento,
sinceramente.
Abrazos para ambos.

it just ticks
off the possibilities.
Opens all doors.
You can walk
through anyone
that suits you.

Jim Morrison
A favor de la crítica constructiva
*Sabrina*©
Copyright & All Right Reserved
*Sabrina* no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2007, 07:05   #9
Francisco Lechuga Mejia
Miembro del Jurado

Avatar de Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia tiene mucho de que sentirse orgullosoFrancisco Lechuga Mejia tiene mucho de que sentirse orgullosoFrancisco Lechuga Mejia tiene mucho de que sentirse orgullosoFrancisco Lechuga Mejia tiene mucho de que sentirse orgullosoFrancisco Lechuga Mejia tiene mucho de que sentirse orgullosoFrancisco Lechuga Mejia tiene mucho de que sentirse orgullosoFrancisco Lechuga Mejia tiene mucho de que sentirse orgullosoFrancisco Lechuga Mejia tiene mucho de que sentirse orgullosoFrancisco Lechuga Mejia tiene mucho de que sentirse orgullosoFrancisco Lechuga Mejia tiene mucho de que sentirse orgulloso

Los reconocimientos
Poema del Jurado: Poema Semanal del Jurado - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: TE RECUERDO, seleccionado el 1.3.08. Miembro del Jurado: Por ser miembro  activo del Jurado y su labor en él. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Miembro activo del Jurado, seleccionado por su obra y su afinidad hacia Mundopoesia.com Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: SUBVERSIVOS, INCENDIARIOS, seleccionado el 01.12.07 Escritor Activo: Premio al escritor con más de 75 poemas. <b>Si tienes más de 75 poemas publicados, puedes solicitar este reconocimiento.</b> - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Más de 75 poemas Interacción y estímulo al usuario.: Comentarista y/o Usuario hiperactivo que fomenta la interacción y estimula al escritor/usuario. (Mínimo para valorar: 3 mes de actividad continua y muchos, pero muchos mensajes a los poemas de los demás. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por su generosa participación con iniciativas que fomentan la participación o estimula con comentarios a los poemas de los demás. Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: CICATRICES DESALMADAS, seleccionado el 24.10.07 
Total de Reconocimientos: 6

MUCHAS FELICIDADES, AMBOS EXCELENTES POETAS…..

Las palabras las escribe uno, pero vienen de Dios y del diablo. Due®
Francisco Lechuga Mejia no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2007, 09:01   #10
Eduardo Morguenstern
Poeta que no puede vivir sin el portal

Eduardo Morguenstern es amigo de todosEduardo Morguenstern es amigo de todosEduardo Morguenstern es amigo de todosEduardo Morguenstern es amigo de todos
Enviar mensaje a través de MSN a Eduardo Morguenstern

Los reconocimientos
Predeterminado Re: BARYSHNIKOVA Y Felipe Antonio Santorelli/NOVIEMBRE 07

¡APLAUSOS! ¡APLAUSOS! ¡APLAUSOS!
Saludo con inmensa alegría a los dos amigos que han recibido el galardón, muy meritoriamente. Gracias por enriquecernos con sus bellas obras!

EDUARDO MORGUENSTERN

Eduardo Morguenstern no está en línea   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes