El Portal Literario Mundo Poesía      

Mundo Prosa - Anuncios Contactos

Bienvenido a la nueva versión del Portal Literario Mundo Poesía. No dudes en registrarte para disfrutar de todos los beneficios. Podrás publicar poemas, conocer poetas en el Chat de Poetas y mucho más, regístrate ahora.

Portal Literario Mundo Poesia
Home FAQ Foros Chat Poemas de hoy
Regresar   El Portal Literario Mundo Poesía > Anuncios de MundoPoesi­a.com > Anuncios Importantes > Poetas del Mes
Registrar Donantes Miembros Reconocimientos Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Poetas del Mes Recopilación de los ganadores del concurso de poetas del mes.

Poetas del Mes Discutiendo poema Rosmery Pinilla Acosta Y El Poeta Del Asfalto/DICIEMBRE 2007 en el foro Poetas del Mes; GANADORES POETA MES DICIEMBRE 2007 POETA EL POETA DEL ASFALTO POETISA ROSMERY PINILLA ACOSTA Cita: BIOGRAFÍA DE “ROSMERY PINILLA ACOSTA” Por ella misma. Nací en el mes de las flores, en la complicidad del mes de mayo a mediados de ...

Navegación
 Foros de Poemas  
  Tu obra maestra
  Poemas de Amor
  Poemas Generales
  Poemas Melancólicos
  Poemas Espirituales
  Sólo Para Adultos
  Poemas Místicos
  Poemas Góticos
  Tu mundo literario
  Concursos
Google

Publicidad

Enlaces:

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 25-ene-2008, 08:04   #1
JULIA
JULIA OLIVERA// Administradora de Mundopoesia. Corazón del Portal.

JULIA tiene mucho de que sentirse orgullosoJULIA tiene mucho de que sentirse orgullosoJULIA tiene mucho de que sentirse orgullosoJULIA tiene mucho de que sentirse orgullosoJULIA tiene mucho de que sentirse orgullosoJULIA tiene mucho de que sentirse orgullosoJULIA tiene mucho de que sentirse orgulloso
Enviar mensaje a través de MSN a JULIA

Los reconocimientos
Interacción y estímulo al usuario.: Comentarista y/o Usuario hiperactivo que fomenta la interacción y estimula al escritor/usuario. (Mínimo para valorar: 3 mes de actividad continua y 1000 mensajes). - Razón por la cual se le dio el reconocimiento:  Equipo de Moderación de Mundopoesia: Por su desinteresada ayuda en la llevanza del portal, el cumpliento de las Reglas y la corrección de textos. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: ADMINISTRADORA Miembro del Jurado: Por ser miembro  activo del Jurado y su labor en él. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Co-organizador y co- moderador del JURADO DE LAS MUSAS, de Mundopoesia.com Chatero Activo: Premio al Chatero Activo ( mínimo: 2 meses de actividad continua en el chat) - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Porque chatea mucho :) Premio de Crítica: Premio de Crítica del Taller de Poemas - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Porque es una de las que más comenta y critica Escritor Activo: Premio al escritor con más de 75 poemas. <b>Si tienes más de 75 poemas publicados, puedes solicitar este reconocimiento.</b> - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Porque tiene mas de 600 poemas, jeje Colaborador: Usuario Mecenas - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Gracias por colaborar 
Total de Reconocimientos: 7
Predeterminado Rosmery Pinilla Acosta Y El Poeta Del Asfalto/DICIEMBRE 2007

GANADORES POETA MES
DICIEMBRE 2007

POETA

EL POETA DEL ASFALTO

POETISA

ROSMERY PINILLA ACOSTA

Cita:
BIOGRAFÍA DE “ROSMERY PINILLA ACOSTA

Por ella misma.

Nací en el mes de las flores, en la complicidad del mes de mayo a mediados de los 80`s; soy hija de la sierra y el mar dos imponentes de la naturaleza de ellos he recibido templanza de sierra y tranquilidad de mar, a ellos gracias por darme de su esencia.

Escribo mis sentimientos desde los 15 años, me troncharon las alas y me fui por un camino diferente al de las letras pero nunca abandoné esta bella pasión (lo digo porque en este país si que es difícil el mundo de las artes), la poesía es mi manera de escape del mundo aunque de ella nunca huyo, la poesía para mí es adentrarme en mí misma y poner al lápiz y el papel como cómplices inocentes para plasmar en letras los sentimientos.

La poesía ha sido lo único constante desde que tengo uso de razón, a ella le debo lo que soy en estos momentos de mi vida (una persona capaz de imprimir lo que piensa y de mente abierta al mundo que la rodea).

Entre otros apartes de lo que ha sido mi vida, en estos momentos estudio administración de empresas me falta año y medio para terminarla a manera profesional.

Admiro mucho a lo que estudian este arte, lo perfeccionan y hacen de él su estilo de vida (felicidades a los que han logrado alcanzar este bello estilo de vida).

A todos los que me leen en el portal muchísimas gracias, les debo esto.

Rosmery Pinilla Acosta

Cita:
BIOGRAFÍA DE “EL POETA DEL ASFALTO”

Por él mismo.

El Poeta del Asfalto
alias Brusco, Luis Esteban
Buenos Aires 1976, y hasta quien sabe.
El menor de cuatro hermanos,
se supone que no debería ser poeta.
No leía ni los carteles indicadores de las calles.
Una vez me hicieron leer Los conjurados
de Jorge Luis Borges en la escuela.
Todavía lo conservo.
Maldigo ese día.
El arte me clavó el arpón y todavía no me larga.

Ahora la poesía es algo así como mi patria.
Vago por la ciudad recortando cosas.
Las pego en hojas trabajando hasta muy tarde.
Llevo multitud de papeles en los bolsillos.

Me fui golpeando contra el mundo,
El Poeta del Asfalto soy ahora, debo trabajar para mantenerlo vivo, pero este es mi verdadero nombre y oficio.
Lo único que me sirve y quiero.
Los poetas son mi familia más cercana.
Estoy loco.
Descolgué el tubo
alguien sobre este mundo,
o arriba, como suele pensarse,
Me ha estado llamando todo mi vida.
Yo he estado, mientras tanto,
distraído en mis asuntos.
Ensayando el salto,
acicalando mi plumaje.
Como un pájaro de sueños,
como un indio feo,
pero coqueto.

Pintándome el rostro,
A según venga el festejo o la guerra
Y mientras tanto,
suena que suena la línea abierta con el mundo.
Tal vez para venderme una parcela en el cementerio,
Servicio de ambulancia,
o más teléfonos.

Alguien toda esta vida
se ha estado gastando en llamarme.
Y yo he estado terriblemente desatento,
Distraído en mis asuntos,
olvidado de mis nombres.

Un abrazo para todos,

El Poeta del asfalto

Regístrate en el Portal para quitar esta publicidad.

¿Qué son los Usuarios Mecenas?
¿Qué es la limitación de publicación de poemas?
¿Qué son los reconocimientos?
¿Cómo puedo ponerle música a mis poemas?

©JULIAOLIVERA/RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS.
JULIA, también es JULIA OLIVERA (seudónimo registrado), CARESSE, MAMICHALLAY, ALEXXIA, SELMAN, GINaROMÁN, Isolda, Lokuelo, MíaOliveras, Mia, Zoee..., mi nombre real y alguno más que me reservo.

http://juliaolivera.blogspot.com/

"De las aguas mansas me libre Dios, que de las bravas ya me libro yo" (dicho popular)

Úlima edición por JULIA fecha: 03-feb-2008 a las 07:21 .
JULIA no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2008, 09:47   #2
E. R. Aristy
Poeta veterano en el portal

E. R. Aristy es querido(a) por todos los usuariosE. R. Aristy es querido(a) por todos los usuariosE. R. Aristy es querido(a) por todos los usuariosE. R. Aristy es querido(a) por todos los usuariosE. R. Aristy es querido(a) por todos los usuariosE. R. Aristy es querido(a) por todos los usuarios

Los reconocimientos
Premio de Crítica: Premio de Crítica del Taller de Poemas - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Comentarios argumentados, con crítica constructiva, al examinar el contenido de los poemas, estimulando al autor a la participación y al crecimiento poético. Interacción y estímulo al usuario.: Comentarista y/o Usuario hiperactivo que fomenta la interacción y estimula al escritor/usuario. (Mínimo para valorar: 3 mes de actividad continua y 1000 mensajes). - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Usuario hiperactivo que estimula con sus comentarios a los usuarios. Escritor Activo: Premio al escritor con más de 75 poemas. <b>Si tienes más de 75 poemas publicados, puedes solicitar este reconocimiento.</b> - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Más de 75 poemas. Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: LA PUERTA AL CIELO, seleccionado el 29.12.07 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: EL ENSAYO DE UN SUEÑO, seleccionado el 15.12.07 Colaborador: Usuario Mecenas - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Colaborador en el mantenimiento del portal. Gracias de MP. 
Total de Reconocimientos: 6
Predeterminado Re: Rosmery Pinilla Acosta Y El Poeta Del Asfalto/DICIEMBRE 2007

Felicidades a dos grandes y queridos poetas!

ERA© E. R. Aristy
Library of Congress y Cartas Selladas

E. R. Aristy no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2008, 09:58   #3
Leonardo Rafael Sotelli

Avatar de Leonardo Rafael Sotelli

Leonardo Rafael Sotelli tiene mucho de que sentirse orgullosoLeonardo Rafael Sotelli tiene mucho de que sentirse orgullosoLeonardo Rafael Sotelli tiene mucho de que sentirse orgullosoLeonardo Rafael Sotelli tiene mucho de que sentirse orgullosoLeonardo Rafael Sotelli tiene mucho de que sentirse orgullosoLeonardo Rafael Sotelli tiene mucho de que sentirse orgullosoLeonardo Rafael Sotelli tiene mucho de que sentirse orgullosoLeonardo Rafael Sotelli tiene mucho de que sentirse orgullosoLeonardo Rafael Sotelli tiene mucho de que sentirse orgulloso
Enviar mensaje a través de MSN a Leonardo Rafael Sotelli

Los reconocimientos
Taller Mensual Y Ganador de concursos: GANADORES - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: SIMPROMÉ DE ANDRÓMEDA, Ganador Poesía Fántástica 2008. Taller Mensual Y Ganador de concursos: GANADORES - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: 1º PREMIO CONCURSO IMAGEN ABRIL 2008 por:  Premio destacado a la Poética clásica: Poemas sujetos a métrica y rima; otorgado por la técnica y laboriosidad del poema - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: TE NOMBRO, seleccionado el 23.02.2008. Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: LA PUERTA, seleccionado el 09.02.08. Taller Mensual Y Ganador de concursos: GANADORES - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Ganador Taller Nov-dic/2007 por  Interacción y estímulo al usuario.: Comentarista y/o Usuario hiperactivo que fomenta la interacción y estimula al escritor/usuario. (Mínimo para valorar: 3 mes de actividad continua y 1000 mensajes). - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por su generosa participación con iniciativas que fomentan la participación o con comentarios a los poemas de los demás. Escritor Activo: Premio al escritor con más de 75 poemas. <b>Si tienes más de 75 poemas publicados, puedes solicitar este reconocimiento.</b> - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Más de 75 poemas Dueto del Mes: Dueto del Mes en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Dueto de ABRIL  Colaborador: Usuario Mecenas - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Colaborador en el mantenimiento del portal. Gracias de MP. Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por LA ÚLTIMA DANZA, seleccionado el 17.03.07 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por  Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por  Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por IGNOMINIA, seleccionado el 17.2.07 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por ALLÍ ESTARÉ, seleccionado por el Jurado el 27.07.2007 Poeta del Mes: Poeta del Mes en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Poeta del mes de ABRIL 2007 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: MONÓLOGO DE UN PAYASO III AMORTAJADO, seleccionado el 24.11.07 Haiku del Mes: Haiku del Mes en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Haiku de septiembre de 2007 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: MONÓLOGO DE UN PAYASO II. PROTOSECUELA, seleccionado el 29.09.07 Mención Especial: Mención Especial en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: UN JURAMENTO, seleccionado el 01.09.07 
Total de Reconocimientos: 19

¡Felicitaciones A Los Galardonados!
Todo Un Honor El Haber Compartido Con Ambos Durante El Último AÑo. Brindemos Por Un Merecido Reconocimiento ¡salud!

"Por esa luz que llama
a una colorida ventana
Sabines va con las hormigas
hablando a Tarumba,
Lorca cuenta unicornios y cíclopes,
Neruda declama su veinte
mientras nubes aplauden al viento.
El Mar del Plata en el añil del tiempo
besa los pies de Storni…"

LRS
Monólogo de un payaso IV. Epílogo

Leonardo Rafael Sotelli no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2008, 12:55   #4
Angel Virgilio

Angel Virgilio es querido(a) por todos los usuariosAngel Virgilio es querido(a) por todos los usuariosAngel Virgilio es querido(a) por todos los usuariosAngel Virgilio es querido(a) por todos los usuariosAngel Virgilio es querido(a) por todos los usuariosAngel Virgilio es querido(a) por todos los usuarios

Los reconocimientos

Felicidades Poetas, bien merecido galardón.

Angel Virgilio no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2008, 03:50   #5
AMIGA
Miembro del Jurado. Moderadora Foro de Adultos.

AMIGA es amigo de todosAMIGA es amigo de todosAMIGA es amigo de todosAMIGA es amigo de todosAMIGA es amigo de todos

Los reconocimientos

FELICIDADES POETAS.UN ABRAZO

AMIGA no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2008, 06:41   #6
calor de julio

calor de julio es querido(a) por todos los usuarioscalor de julio es querido(a) por todos los usuarioscalor de julio es querido(a) por todos los usuarioscalor de julio es querido(a) por todos los usuarioscalor de julio es querido(a) por todos los usuarioscalor de julio es querido(a) por todos los usuarios

Los reconocimientos
Mención Especial: Mención Especial en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: SE DETUVO EL TIEMPO, seleccionado el 1.3.08. Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: GRABARÉ TU MELODÍA, seleccionado el 29.12.07 Escritor Activo: Premio al escritor con más de 75 poemas. <b>Si tienes más de 75 poemas publicados, puedes solicitar este reconocimiento.</b> - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Más de 75 poemas Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: El verbo, seleccionado el 15.09.07 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: TE TENGO, seleccionado el 08.09.07. 
Total de Reconocimientos: 5

Cita:
Originalmente Escrito por JULIA Ver Mensaje
GANADORES POETA MES

DICIEMBRE 2007

POETA

EL POETA DEL ASFALTO

POETISA

ROSMERY PINILLA ACOSTA

Nota: Ruego a los seleccionados me remitan, por mensaje privado, una breve autobiografía en la que no es preciso aportar datos reales identificativos.

¡ Enhorabuena poetas !

Mis felicitaciones y respeto a los dos.Un abrazo

Cuando mi fe se debilita la naturaleza es mi biblia.
calor de julio no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2008, 08:57   #7
chc
Poeta veterano y reconocido en el portal.

chc será famoso prontochc será famoso prontochc será famoso pronto
Enviar mensaje a través de MSN a chc

Los reconocimientos
Poeta del Mes: Poeta del Mes en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Poeta de MARZO 2008 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: HALLAZGO, seleccionado el 8.3.08 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: HAMBRIENTA CEGUERA,seleccionado el 23.02.2008. Escritor Activo: Premio al escritor con más de 75 poemas. <b>Si tienes más de 75 poemas publicados, puedes solicitar este reconocimiento.</b> - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Más de 75 poemas Poema de la Semana: En Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: SABERTE MÍA, seleccionado el 22.12.07 Poema de la Semana: En Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: CUESTIÓN DE CONJUGACIÓN, seleccionado el 22.09.07 
Total de Reconocimientos: 6

Felicitaciones a ambos por esta distincion!!!!!!
UN abrazo.
Christian.

chc no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2008, 09:14   #8
lulys
Poeta que no puede vivir sin el portal

lulys es bastante reconocidolulys es bastante reconocidolulys es bastante reconocido

Los reconocimientos
Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: MARINERO DE LUCES, seleccionado el 10.03.2008 Mención Especial: Mención Especial en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: DE VUELTA PRIMAVERA, seleccionado el 03.05.2008 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: BESOS ROTOS, seleccionado el 26.04.2008 Taller Mensual Y Ganador de concursos: GANADORES - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: 2º PREMIO CONCURSO IMAGEN ABRIL 2008 por:  Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: EN LA DISTANCIA, seleccionado el 8.3.08. Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: EN MI SAL, seleccionado el 1.3.08. Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: INCIDENCIAS, seleccionado el 23.02.2008. 
Total de Reconocimientos: 7

!FELICITACIONES !

Por tan merecido reconocimiento a ambos Besos..

En especial a mi niña de los guayoyos Colombianos ...!Te Quiero Mucho! lo sabes siempre Muassss

Viejo 26-ene-2008, 09:21   #9
DaniMar
Moderador/asesor en Foro poética clásica.
MODERADOR(A) ENSEÑANTE

DaniMar es querido(a) por todos los usuariosDaniMar es querido(a) por todos los usuariosDaniMar es querido(a) por todos los usuariosDaniMar es querido(a) por todos los usuariosDaniMar es querido(a) por todos los usuariosDaniMar es querido(a) por todos los usuarios

Los reconocimientos
Interacción y estímulo al usuario.: Comentarista y/o Usuario hiperactivo que fomenta la interacción y estimula al escritor/usuario. (Mínimo para valorar: 3 mes de actividad continua y 1000 mensajes). - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Usuario hiperactivo que estimula con sus comentarios a los usuarios. Premio de Crítica: Premio de Crítica del Taller de Poemas - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Comentarios argumentados, con crítica constructiva, al examinar el contenido de los poemas, estimulando al autor a la participación y al crecimiento poético. Premio destacado a la Poética clásica: Poemas sujetos a métrica y rima; otorgado por la técnica y laboriosidad del poema - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: LA CRUZ SOBRE TU PIEL, poema ganador POÉTICA CLÁSICA 23. 2.2008 Premio destacado a la Poética clásica: Poemas sujetos a métrica y rima; otorgado por la técnica y laboriosidad del poema - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Moderador técnico de Foro de poética clásica. Por su labor en el portal ayudando a otros, por sus conocimientos. Equipo de Moderación de Mundopoesia: Por su desinteresada ayuda en la llevanza del portal, el cumpliento de las Reglas y la corrección de textos. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Moderador/asesor técnico Poética Clásica. Escritor Activo: Premio al escritor con más de 75 poemas. <b>Si tienes más de 75 poemas publicados, puedes solicitar este reconocimiento.</b> - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Más de 75 poemas Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: DOCTOR SCHOLL (MONÓLOGO MONÓTONO), seleccionado el 15.9.07 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por  
Total de Reconocimientos: 8
Exclamation Re: Rosmery Pinilla Acosta Y El Poeta Del Asfalto/DICIEMBRE 2007

Bravo, bravo!!! Síiiii. Me alegra mucho verlos a los dos aquí, reconocidos tan merecidamente.
Un gran abrazo a mis dos buenos amigos y grandes poetas.
Bien!
Dany.

Copyright © Daniel Martorelli.
Derechos reservados.
All right reserved.
DaniMar no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2008, 09:27   #10
ELBA NERY GARCIA
Poeta que no puede vivir sin el portal

ELBA NERY GARCIA es bastante reconocidoELBA NERY GARCIA es bastante reconocido
Enviar mensaje a través de MSN a ELBA NERY GARCIA

Los reconocimientos

Felicidades a los dos , en horabuena.

Cita:
Originalmente Escrito por JULIA Ver Mensaje
GANADORES POETA MES
DICIEMBRE 2007

POETA

EL POETA DEL ASFALTO

POETISA

ROSMERY PINILLA ACOSTA

Nota: Ruego a los seleccionados me remitan, por mensaje privado, una breve autobiografía en la que no es preciso aportar datos reales identificativos.

"Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro.
La vida es un todo indivisible.

Autor: Mahatma Gandhi
ELBA NERY GARCIA no está en línea   Responder Con Cita
Respuesta