Bienvenido a la nueva versión del Portal Literario Mundo Poesía. No dudes en registrarte para disfrutar de todos los beneficios. Podrás publicar poemas, conocer poetas en el Chat de Poetas y mucho más, regístrate ahora.
Ese hombre de cabellera dispersa, no es otra cosa que el exhumador de un mundo antes irredento. Ha aprendido, sufriendo fórmulas mágicas que los otros desconocen: conjuros para evocar y recrear las danzas interiores. Razas sordomudas, perdidas en sus parajes profundos, cobran voz bruscamente y, desde el valle dormido bajo la niebla, ese coral suena iluminando regiones desoladas o magníficas. Así, hasta que toda la tierra se convierte en eco.
Pues todo empezó cierto 3 de abril de 1992, año olímpico para Barcelona. Nací en Lleida y me llamaron Mariona, que significa en catalán Mar y Ola. Fue pasando el tiempo y aquí me tenéis, con ya dieciséis años, a punto de empezar bachillerato en un instituto de mi ciudad, Lleida,capital de las tierras de poniente,en el interior de Catalunya, mi país, nación y pátria, y aquí pienso seguir si las cosas no cambian.
Soy muy viva y optimista, me gustan los deportes extremos, me encanta esquiar por mi pirineo catalán, también la natación, el tiro con arco, salir con amigos a cualquier parte, EL MAR y la playa, los campamentos de verano, jugar a cartas, leer, ir al cine, el ajedrez, el teatro (con mi grupo actualmente estamos con "las troyanas"de euripides), tocar la guitarra!(electrica y española),aprender inglés (como proyecto de futuro),intentar hacer del catalán una de mis pasiones,una lengua que perdure; escuchar música y bailar-latinos y sobretodo hip-hop-pues ya que doy clases pasó de ser mi hobby a ser mi pasión. Siempre he sido un poco loca aunque mis amigos me aprecian porque soy compasiva y buena amiga, responsable(dicen los profesores y mis padres),muchas veces doy consejos sin darme cuenta y odio la gente que no sabe comportarse, que llama la atención porque sí, al igual que los egoístas, la superficialidad y la hipocresía.
No tengo religión pues no entiendo el motivo de tener una fe ciega en algo,y tampoco lo necesito.
Nunca he ganado ningún premio de poesía, pero sí en mi instituto en 1º de la ESO, con doce años, gané un pequeño concurso de redacción el cual no tenía más premio que un ramo de flores, aunque yo me sentí la chica más feliz del mundo.
Empecé a escribir poesía en junio del año pasado,y desde entonces ha habido desinspiraciones y contratiempos, como en todo.
Hay algo que siempre decia mi madre "cariño, todo tiene arreglo menos la muerte" y siempre lo aplico. Asi que, sonreid siempre que podais a la vida, que puede terminar sin avisar.
Intereses:
Leer, escribir, buen cine, guitarra, teatro, hip-hop, musica, ver el futbol, mi ciudad y reir mucho!
Ocupación:
Sacada la ESO...ocupada en las vacaciones
Nivel de interés por la poesía::
Me encanta, pero únicamente la escribo de manera personal y como hobby.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Rinoooooooaaaaa!!!!! Cuanto tiempo sin croarte, perdona pero es que hace musha caló y hay que ser más que valiente para salir del charco y meter el ordenador en el agua creo que no es muy buena idea....¿hace un baño? El agua esta verde y con algas, pero bueno, igual que la de la playa, al memos no tengo medusas. Croack
JA JA JA Rinoa, me encanta tu sentido del humor brujilla, sí ves la escena( es tan común en todos/as nosotros/as) Pesas? yo? noooooooo aunque tal vez debiera, no sé....música sí, de los ochenta, música disco...yeahhhhh!!! ....leyendo...tengo, umm espera que piense¿? no es broma, unos diez libros empezados...es que este portal es un vicio, ya te digo , ya....y por cierto.joder!! no, tampoco hay inspiración, de verasja ja ja ..pues vente pa cá y bailemos!!!!!!:::lengua1:: :me has pillado, es que tengo cámara oculta
Hablando de goticidades y de ciencias, en mi caso más se remite a una mancha de nacimiento, a una especie de tristeza innata, de nostalgia carcomedora. No sé. Como sea, mil gracias por ubicarme fuera de lo corriente, si es que le leí bien.
Por otro lado viendo su perfil me acabo de cargar dos dudas. Es rarísimo ver que alguien que acostumbraba poner fotos en su avatar, de pronto se haya encerrado en sólo un nombre, y vaya nombre, el suyo es bastante peculiar y característico. Al menos de este lado del atlántico. Por otro lado, ¿Mongolia? espero que un día me invite, suena muy interesante el lugar.
Besos mujer, muchas gracias por sus dobles visitas.
Hola niña bonita de las letras castellanas. Muchas, en verdad, muchas gracias por haber pasado al fin a ver mi cortometraje. Me sorprendí demasiado al ver el comentario que me dejó. Gracias por regalarme una pizca de su tiempo y adentrarse un tanto en mis oscuridades líricas visuales.
Hola señorita catalana, gracias por pasar a mi perfil y dejar tu impecable y bello catalan en el. Un saludo y abrazo enorme, nos estamos leyendo. Cuidate
Condenadaaaaaaaaaa....¿onde te habías metidoooooooooo?
¡¡¡Jolines!!! ya te extrañaba un montonazo Rinoalegríaaaaa...
Toy feliz toy feliz
Ra-ra-ra...Rionica volvió yaaaaaaaaaaaaaaaa
Abracitototototototototes superapretadujados para vos princesota
y no se vale ausentarse tanto ehhhhhhhhh.
Te super recontraquiero
El horario del portal literario es GMT -4. La hora en este momento es 01:41 .
solo me pasaba a dejarte un par de abrazos y buenos deseos!!!
BESOTES!
Un beso, un abrazote y mi cariño enorme,
Por otro lado viendo su perfil me acabo de cargar dos dudas. Es rarísimo ver que alguien que acostumbraba poner fotos en su avatar, de pronto se haya encerrado en sólo un nombre, y vaya nombre, el suyo es bastante peculiar y característico. Al menos de este lado del atlántico. Por otro lado, ¿Mongolia? espero que un día me invite, suena muy interesante el lugar.
Besos mujer, muchas gracias por sus dobles visitas.
Un abrazo.
¡¡¡Jolines!!! ya te extrañaba un montonazo Rinoalegríaaaaa...
Toy feliz
Ra-ra-ra...Rionica volvió yaaaaaaaaaaaaaaaa
Abracitototototototototes superapretadujados para vos princesota
y no se vale ausentarse tanto ehhhhhhhhh.
Te super recontraquiero