El Portal Literario Mundo Poesía      

Mundo Prosa - Anuncios Contactos

Bienvenido a la nueva versión del Portal Literario Mundo Poesía. No dudes en registrarte para disfrutar de todos los beneficios. Podrás publicar poemas, conocer poetas en el Chat de Poetas y mucho más, regístrate ahora.

Portal Literario Mundo Poesia
Home FAQ Foros Chat Poemas de hoy
Regresar   El Portal Literario Mundo Poesía > Ver Perfil
Registrar Donantes Miembros Reconocimientos Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Ver Perfil: marianella
marianella es bastante reconocidomarianella es bastante reconocido
marianella marianella no está en línea
Poeta veterano en el portal
Última Actividad: Ayer 07:52  
Descargar tarjeta de contacto

Firma
Es así de simple, ...El verso decora el sentimiento...

Información de Foro
Última actualizacion del perfil: 09-oct-2008
Profile Views: 2
Los reconocimientos
Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: RIBETES DE MI SANGRE, seleccionado el 20.10.07 Escritor Activo: Premio al escritor con más de 75 poemas. <b>Si tienes más de 75 poemas publicados, puedes solicitar este reconocimiento.</b> - Razón por la cual se le dio el reconocimiento:  
Total de Mensajes: 2,617 (2.51 mensajes por día)
Encontrar Mensajes
Encontrar temas empezados por marianella
Referidos: 13
Información de Contacto
Mensaje Privado:
Enviar Mensaje Privado
Información Adicional
Fecha de Nacimiento:
26-junio-1979
Biografía:
... soy una mujer positivista, la vida me ha enseñado vivencias con repentinos cambios, algunos bastantes dolorosos, aún así la mirada esta intacta; Me gusta estar en contacto con la gente, reirme con un buen sentido del humor y danzar, el baile es mi pasión... aunque el destino me jugo otra profesión...
... soy muy romántica cayendo incluso en sueños fantasticos.
... y estoy aqui pues la poesia es mi mejor aliada, desde muy pequeña , aunque los versos eran de flores y hadas ( todavia perdura jajajja).
en fin que más contarles, conocerlos, leerlos y estar en contacto ...
Intereses:
danza, literatura, fotografía
Ocupación:
Psicopedagoga y Educadora.
Nivel de interés por la poesía::
Es el fin al que me dispongo llegar como sueño, como desarrollo personal, como forma de que se conozca mi mensaje en verso, de que se haga atemporal, vigente y que perdure en la humanidad.
Autor Favorito:
mmm, dificíl...
Libro Favorito:
en la literatura, Isabel Allende me mueve mucho, en las poesias el gusto es variado..
Grupo de Membresías
Mundo Poetas de Chile:
Poetas residentes o nacidos en Chile.

Mostrar todos los amigosAmigos mutuos de marianella (98)
BORRADO4 BORRADO4 no está en línea
Poeta adicto al portal

Última actualizacion del perfil:
30-jun-2008
jockzell jockzell no está en línea
Poeta reconocido en el portal

04-oct-2008
Angel Segushi Angel Segushi no está en línea
Poeta fiel al portal

23-jul-2006
martín ceja avalos martín ceja avalos no está en línea
Poeta recién nacido

06-abr-2008
safiro safiro no está en línea
Poeta activo

05-mar-2008
pedro hernández pedro hernández no está en línea

28-ene-2007
solange solange no está en línea
Poeta recién nacido

09-sep-2008
alexisvalentin alexisvalentin no está en línea
Poeta fiel al portal

18-ago-2008
Ana Clavero Ana Clavero no está en línea

10-jun-2008

Publicar comentario nuevo 
#1  10-oct-2008, 06:38
gracias por la bienvenida...
siempre es grato un buen recibimiento, cuidece que este bien, y nos estamos leyendo.
#2  09-oct-2008, 04:26
Hola
al igual que tu soy de Chile
y comparto contigo sobre que es la poesia
y escribir aquellos versos ...

es la esencia de cada persona que escribe una linea palabra
verso hasta crear un poema es la imagen el reflejo de uno mismo
de lo que creemos y pensamos de algo la vida en si ...

adios un beso espero leer tus poemas pronto adios...^^
#3  29-sep-2008, 07:56
Sera que la tarde (si, siempre la tarde), no conoce el miedo?, cuando, en cambio, tantos terrores de tiniebla se apoderan de mi corazón cada vez que se perfila la pestaña de la noches, la noche que casi oigo estallar sobre mi cabeza, como una maldición, gritando desde mi soledad?. Y ese horizonte se sigue tiñendo en tramada y difusa luz, como en un incendio de fulgor extraño, infinito, fulgente, rumoroso, como un mar de fuego…
Y de pronto,,,el aire calmado, la tiniebla apenas de las ultimas luces, y mi mirada casi enloquecida, como si viese todos mis sueños huir con el día que se apaga, lento, esperando, pidiendo que la noche sea piadosa conmigo, solo.

Sergio
#4  28-sep-2008, 07:30
“El amor es una cima, y en sus alturas formidables, no bate sus alas el dolor”
En la soledad profunda de mis paredes, la espera me sube en el corazón como un astro sube en cielos luctuosos, y veo las horas por venir, en enjambres rumorosos, y veo las horas que terminan, perdidas ya muy lejos, en las irradiaciones de otros cielos. Y así, mientras mi cuerpo parece no estar aquí, mi alma recorre los senderos solitarios del recuerdo, el camino de mi vida, sembrado de derrotas y sepulcros, camina por ese Vía Crucis donde arrastre la trivialidad de algunos triunfos estériles, y regresa silenciosa, como estremecida por el beso de la tarde postrera, viendo caer las sombras sobre la rigidez enmohecida de los techos, la veo con los parpados entrecerrados, como si esa luz difusa fuera brutal para sus ojos. El horizonte se torna bermejo, ya florecen como lises y se abren como flores las estrellas centelleantes en el azul sereno cuyo brillo me llega como besos fríos de astros taciturnos.

Sergio (contándoles como vi morir la tarde)
#5  26-sep-2008, 02:42
No podría nunca declarar la bancarrota del sentimiento, ni la derrota definitiva del amor y de lo bello, el reinado de las almas aun no ha llegado, no, nadie puede negar el alma, como las cimas no pueden negar los rayos, haber sido herido por el amor no es razón para negarlo. No se puede nada contra el amor, el lo puede todo, sucede con el lo que con Dios: negarlo es una forma de confesar que existe, y yo no niego el amor, a él le escribo, de el digo que hay en el amor un fondo de vida que conduce a aquellos que se dejan dominar por él a los mayores sufrimientos a través de la esperanza de las mayores venturas, pero negarlo es una rebeldía inútil, nada se puede contra ese incendio completo del corazón.
Hay amor ¡!!!!, porque me condenas a ser parte de la inmensa y soñadora multitud de almas que te escriben,,,si mis letras sin corazón no se adhieren a la tierra, me condenas a la soledad despreciada y soberbia, me privas hoy de ese beso, de ese espíritu sensible, de ese corazón tierno, haces de mi corazón alimento de águilas, para que mis letras sean palomas escapadas de ese incendio, con las alas en llamas, que vuelan a prender mas fuego en mi corazón dolorido, por qué quieres romper la rama del arbusto donde este ave canta feliz y enamorado?.

Sergio (por que pienso que el mismo verbo puede matar a quien lo crea)
#6  21-sep-2008, 07:08
Atizando cúspides de roca que circundan promontorios yermos, cae el sol, como un topacio ensangrentado cae de nube en nube, luego de piedra en piedra, para de repente dejarse arder en el vacío, como un caracol de fuego en un rizo crepitante.
No abrirás mi secreto delta, no sol, no lo harás, déjame vivir en mi rosicler de lunas, en mis florestas, no quiero abarcar mi vuelo en la sinfónica corona de estrellas de la noche, en la semilla, en la futura vida, en el abismo de la voz jamás oída.
Ya no escucho los trémulos jirones musicales de las aves, la noche cayo sobre el cielo que ya no se tiñe de arreboles cárdenos con los que anunciaba la esplendida muerte de día.
Nada sino la piedra queda.
Hidra multiplicada que resuma su acido letal en el aroma funerario de la tarde, y me mira con ojos de búhos incrustados en la roca, con ojos de llorosos minerales.

Sergio (temiendo a la tarde)
#7  20-sep-2008, 03:28
Lo que hay de poeta en el hombre, no muere nunca, y tal vez es lo que hay de poeta en el hombre lo único que aman de el, ¿Qué hombre no ha vivido en la vida un instante de poema?

Sergio
#8  30-ago-2008, 02:52
Sobre el espejo limpido de esos ojos, mis sueños pasan como ansias figitivas de mi pripoa vida, y mi alma tiembla, tiembla por ese deseo de mirarte constantemente, deseo que se alimenta y parece salir de ese mismo par de gemas color obsidiana. Y sigo aqui sugestionado por la mirada de unos ojos indescifrables, mirando hacia aqui, como besos de una boca tentadora.
Sergio
(y todo por una foto)
#9  18-ago-2008, 08:13
Te felicito y no solo por tu hermosa poesía sino por tu forma de ser que vale más que todas las letras del mundo. Un abrazo y gracias por la ayuda incondicional.
#10  17-ago-2008, 04:05
gracias...

El horario del portal literario es GMT -4. La hora en este momento es 03:44 .