Bienvenido a la nueva versión del Portal Literario Mundo Poesía. No dudes en registrarte para disfrutar de todos los beneficios. Podrás publicar poemas, conocer poetas en el Chat de Poetas y mucho más, regístrate ahora.
Yo tengo un corazón de peregrino.
Traslado en cada huella los linderos
del sol, de mi frontera y mi camino,
armado con la cruz de caballero.
Y vago en la añoranza.
Sonrío en la tristeza.
Me cubro de esperanza.
Florezco en la pobreza.
Mi altura está al nivel del mar cansino.
Mi ritmo es la balada y el bolero.
Mi canto es la oración y en mi destino,
palpita un corazón aventurero.
Medito en la bonanza.
Me humillo en la riqueza.
Mi Dios es mi confianza.
Mi honor es mi nobleza.
Hay sangre en mi palabra, ¡soy latino!
Soy bardo y por amor, manso cordero.
Y mi albo corazón, como buen vino…
lo entrego totalmente: ¡a quien yo quiero!.
ENRIQUE QUIROZ CASTRO
abelenqc@hotmail.com
15 de enero del 2008
PIURA-PERÚ
BREVE RESUMEN BIOGRAFICO DEL AUTOR
ENRIQUE QUIROZ CASTRO, POETA , ESCRITOR Y COMPOSITOR PERUANO.
NACIÓ EN LA CIUDAD DE PIURA, ES DESCENDIENTE EN LINEA DIRECTA DE UNA FAMILIA DE ESCRITORES Y POETAS. VIENE INCURSIONADO HASTA LA FECHA EN POESÍA, CUENTOS, NOVELAS, FÁBULAS Y CANCIONES.
HA PUBLICADO EL LIBRO “ DESCUBRIENDO PERSONAJES” AUSPICIADO EN SU MOMENTO POR EL BANCO REGIONAL DEL NORTE DEL PERÚ, EL QUE CONTIENE PINTURAS POÉTICAS, ESCRITAS EN UN ESTILO ORIGINAL, -CREADO POR EL AUTOR-, DONDE INNOVA Y COMBINA POR PRIMERA VEZ, PIE Y CABEZA FORZADOS, PARA DESCRIBIR A TODOS SUS PERSONAJES -EN DECIMAS DE ESTE NOVÍSIMO ESTILO-
TAMBIÉN ACABA DE EDITAR UN DISCO “CD”. CON CANCIONES COMPUESTAS
E INTERPRETADAS POR EL MISMO; TITULADO:
“ EL TESORO MÁS GRANDE” QUE CONTIENE CANCIONES MODERNAS CON UN PROFUNDO MENSAJE CRISTIANO.
HACE UNOS AÑOS FUE GANADOR DEL FESTIVAL DE LA CANCIÓN AL AIRE LIBRE DE TRUJILLO CON EL TEMA “ EL VUELO DEL AGUILA” INTERPRETADA POR
RODOLFO NÚÑEZ (ENTRE 250 CANCIONES)..
TAMBIEN OCUPO EL TERCER LUGAR EN EL FESTIVAL DE PATAPO- CHICLAYO CON EL TEMA “HA NACIDO MI HIJO”. QUE FUE CONSIDERADA POR EL PÚBLICO COMO LA CANCIÓN GANADORA.
OBTUVO EL SEGUNDO LUGAR EN LOS JUEGOS FLORALES D
Es el fin al que me dispongo llegar como sueño, como desarrollo personal, como forma de que se conozca mi mensaje en verso, de que se haga atemporal, vigente y que perdure en la humanidad.
Autor Favorito:
ELVIRA CASTRO DE QUIROZ
Libro Favorito:
LA BIBLIA
Grupo de Membresías
Enrique Quiroz Castro no es miembro de ningún grupo público
Mi apreciable amigo Enrique,paso por tu perfíl para felicitarte por el reconocimiento que te hicieron,bien merecido lo tienes por ser un gran poeta respetable en este maravilloso Mundo Poesía,miles de bendiciones para ti,un abrazo sincero,
Muchas gracias mi querido amigo Enrique por el comentario que me has dejado en mi reputación, te agradezco el detalle de corazón y te deseo pases un maravilloso fin de semana. Un fuerte y cordial abrazo
Querido amigo,quise pasar por tu perfil para desearte un felíz dia de los padres ya que me voy de vacaciones y ese dia no estaré aquí,y para agradecerte por todos los comentarios que me has hecho,un abrazo,Marleny.
Hola!
Es un placer escribirle... espero lea algùn dìa mi comentario...
Señor, algùn dìa quisiera tener la mìnima parte de la sensibilidad que usted tiene... lo felicito por todos sus premios obtenidos en este portal.
Le dejo un saludo y un besito mexicano.
No puede ser que tu hermosa paisana(osea yo jaja)no este aki en tu perfil pues Kikin antorcha como te dice mi manis jajajaja
Mi kerido y readmirado poeta me saco el sombrero ante ti y tu brillante pluma..pero mas ante tu gran calidez humana.
Eres un grande Kikin y la verdad...tenias k ser mi paisano pues carajo!!!Eso es (realmente)lo k el Peru produce!!!!!
Besotes tatuadores y abrazotes crujidores y cevicheros pa ti maestro!!!
El horario del portal literario es GMT -4. La hora en este momento es 02:27 .
feliz día del amigo estimado poeta
te dejo mil cariños abrazotes.
todos los pensamientos,
todos los deseos,
todas las expectativas,
nacen sin palabras,
y son compartidas
con felicidad
feliz día del padre
un abrazote con ternuritas
Raúl
Es un placer escribirle... espero lea algùn dìa mi comentario...
Señor, algùn dìa quisiera tener la mìnima parte de la sensibilidad que usted tiene... lo felicito por todos sus premios obtenidos en este portal.
Le dejo un saludo y un besito mexicano.
Gracias.
Atte: Rocìo de Abril.
Carmen Elvira
Mi kerido y readmirado poeta me saco el sombrero ante ti y tu brillante pluma..pero mas ante tu gran calidez humana.
Eres un grande Kikin y la verdad...tenias k ser mi paisano pues carajo!!!Eso es (realmente)lo k el Peru produce!!!!!
Besotes tatuadores y abrazotes crujidores y cevicheros pa ti maestro!!!