Bienvenido a la nueva versión del Portal Literario Mundo Poesía. No dudes en registrarte para disfrutar de todos los beneficios. Podrás publicar poemas, conocer poetas en el Chat de Poetas y mucho más, regístrate ahora.
[B]"(...)El ojo no sólo piensa, tambien goza! Resbala por palabras, cuerpos, las cosas o los mundos posibles. Sed insaciable del saber y hacer.Los cuerpos y el ocio son vasos comunicantes a territorios del sueño. Esa es la felicidad de vivir sin máscaras. Aventura, teóricamente, al alcance de cualquiera que sienta, participe y desee, en democracia(...)"[/B] Yoe F. Santoshttp://www.yoesantos.com
Naci en La Vega, Republica Dominicana (1962). Desde 1976 comence a escribir, poesia, ensayo, periodismo. A partir de 1978, llegue a animarme un poco con las artes escenicas y la dramaturgia, manteniendome activo en tal actividad formativa y especular hasta 1986, cuando emigre definitiva o paralelamente al mundo audiovisual, la catedra y la direccion de proyectos publicos y privados, editoriales o mediaticos, hasta nuestros dias. En 1996, a raiz de un disco conmemorativo de los 500 años de la fundacion de Santiago de los Caballeros -"Humo del Bohio", dirigido por el compositor y arreglista, Rafael Mirabal y voz lider de Delio Taveras- conoci accidentalmente el ABC de la internet. Editamos (1998-2001), una revista cultural virtual, una de las pioneras en Republica Domincana (Alojo%) asi como un espacio para las humanidades, las ciencias sociales y las labores municipales iberoamericanas de solidaridad (alojo.com) 1996-2003, el cual termino posicionado en el lugar 100 mil de la internet mundial...
A parte de la literatura, mi gran pasion es la musica, el baile y la fiesta, cuando las obligaciones me liberan hasta el punto de la felicidad. Algunos de nuestros cantautores e interpretes favoritos, se pueden escuchar mientras visitas, nuestra pagina personal (http://www.yoesantos.com).
Encantado de la oportunidad de compartir una vez mas con el personal y la membresia de Mundo Poesia.
Si ademas de la literatura coincides con otros temas y preocupaciones sobre la cultura, los contenidos, la musica y el ocio... te invito con verdadero placer a mi blog, donde es posible disfrutar de miles de canciones en tiempo real, de manera, gratuita, legal y sin pensar en el canon...
Lectura, pasear por lugares abiertos, nadar, musica afro, salsa, merengue, jazz, ga-ga
Ocupación:
Escritor & Consultor Gerencial Internacional
Nivel de interés por la poesía::
Es el fin al que me dispongo llegar como sueño, como desarrollo personal, como forma de que se conozca mi mensaje en verso, de que se haga atemporal, vigente y que perdure en la humanidad.
Autor Favorito:
Jack Kerouac
Libro Favorito:
"Angeles de Desolacion"
Grupo de Membresías
Mundo Poetas de Republica Dominicana:
Poetas residentes o nacidos en Republica Dominicana.