Bienvenido a la nueva versión del Portal Literario Mundo Poesía. No dudes en registrarte para disfrutar de todos los beneficios. Podrás publicar poemas, conocer poetas en el Chat de Poetas y mucho más, regístrate ahora.
Sebastian_Jimenez no tiene información de contacto
Información Adicional
Biografía:
Del nicho helado en que los hombres te pusieron, te bajaré a la tierra humilde y soleada. Que he de dormirme en ella los hombres no supieron, y que hemos de soñar sobre la misma almohada.
Te acostaré en la tierra soleada con una dulcedumbre de madre para el hijo dormido, y la tierra ha de hacerse suavidades de cuna al recibir tu cuerpo de niño dolorido.
yes
Luego iré espolvoreando tierra y polvo de rosas, y en la azulada y leve polvoreda de luna, los despojos livianos irán quedando presos.
Me alejaré cantando mis venganzas hermosas, ¡porque a ese hondor recóndito la mano de ninguna bajará a disputarme tu puñado de huesos!
Este largo cansancio se hará mayor un día, y el alma dirá al cuerpo que no quiere seguir arrastrando su masa por la rosada vía, por donde van los hombres, contentos de vivir...
Sentirás que a tu lado cavan briosamente, que otra dormida llega a la quieta ciudad. Esperaré que me hayan cubierto totalmente... ¡y después hablaremos por una eternidad!,
Sólo entonces sabrás el por qué no madura para las hondas huesas tu carne todavía, tuviste que bajar, sin fatiga, a dormir.
Se hará luz en la zona de los sinos, oscura: sabrás que en nuestra alianza signo de astros había y, roto el pacto enorme, tenías que morir...
Malas manos tomaron tu vida desde el día en que, a una señal de astros, dejara su plantel nevado de azucenas. En gozo florecía. Malas manos entraron trágicamente en él...
Y yo dije al Señor: - "Por las sendas mortales le llevan ¡Sombra amada que no saben guiar! ¡Arráncalo, Señor, a esas manos fatales o le hundes en el largo sueño que sabes dar!
¡No le puedo gritar, no le puedo seguir! Su barca empuja un negro viento de tempestad. Retórnalo a mis brazos o le siegas en flor".
Se detuvo la barca rosa de su vivir... ¿Que no sé del amor, que no tuve piedad? ¡Tú, que vas a juzgarme, lo comprendes, Señor!
Gabriela Mistral
Nivel de interés por la poesía::
Me encanta, pero únicamente la escribo de manera personal y como hobby.
Autor Favorito:
Pablo Neruda
Libro Favorito:
El Principito
Grupo de Membresías
Sebastian_Jimenez no es miembro de ningún grupo público
Estoy algo confusa, perdida, o no sé, pero igual quiero dar las gracias a quien me haya dejado tan bello poema en mi perfil. Yo creía que... entendí que...
bueno igual gracias de corazón por compartir tu tristeza conmigo..
No tuve el placer o el gusto de conversar con usted, pero si tengo el gusto de compartir un sentimiento humano, y aunque se que la otra vida es mejor que la llevamos en este mundo, tambien se que para los que nos quedamos en este mundo es dificil cuando un ser querido parte, especialmente a la familia y amigos cercanos, y esta es una gran familia "Mundopoesia" a abierto a muchos la esperanza de vivir las ganas de seguir adelante, precisamente yo soy una, y dia a dia agradezco a Dios haber encontrado esta pagina, este lugar que significo un refugio para las ganas de no vivir que tenia, y sabes que hace especial a este lugar? precisamente la gran familia compuesta por personas como usted, ya que usted junto a otros hacen que los que no tenemos ganas de seguir adelante encontremos una razon para seguir: la esperanza, esperanza de que un dia las cosas mejoraran, que todo cambaira, que no todo sera tristeza, Gracias a Dios en este planeta existe este lugar y esta lleno de personas valiosas, como usted...La tierra perdio a un ser humano pero el cielo gano un angel poeta, y desde alla seguira apoyando a las personas que mas necesitamos ese apoyo, dara fuerzas a aquellos que nos hemos quedado sin aliento, dara esperanza a los que hace mucho la perdimos.
Mundopoesia cambio mi vida, talves es dificil de explicar y aun mas dificl de entender, pero abrio una puerta que en mi hace mucho se habia cerrado, y pude encontrar en el angeles que me ayudaron a seguir adelante, ahora un angel me mirara desde el cielo, y guiara los pasos de muchos y dara luz donde solo habia oscuridad.
No tuve el placer de conocerlo, pero comparto un sentimiento humano y una eterna gratitud a Dios porque existen personas como usted que permiten que la vida en la tierra sean un tanto mas soportable.
Desde el cielo espero su luz, desde la tierra ofrezco mis oraciones para que su descanso sea en paz y lleno de poesia angelical.
Saludos desde El Pulgarcito de Centroamerica :EL Salvador.
Descanse en paz e iluminenos con su luz convertida en letras, gracias por existir, gracias por seguir entre nosotros en esta familia, llamada :MUNDOPOESIA.
Aunque jamás le conocí bien si le i sus palabras y se acabo el timepo de que su cuerpo esté aqui pero sus poemas quedaran siempre en las almas de todos porque un gran poeta fue...Dios lo tenga consigo
Querido Sebastian, me dirijo a tí, porque sé que no has muerto, como no morirá tu obra; el cuerpo físico desaparece, pero nunca tu recuerdo y tu presencia nos abandonará. Seguirás viviendo en cada letra, en cada estrofa, en cada momento en que compartimos en estas páginas. Tus valores como ser humano y como poeta seguiran entre nosotros. Segura estoy que Nuestro Señor te ha recibido en su remanso de paz y amor y en el que seguiras brillando junto a cada estrella que contemple desde la tierra. Feliz eternidad, Sebastian, tu sendero será el mismo que todos tomaremos algún día; y allá continuaremos escribiendo versos. Mis respetos para tu familia, quienes deben sentirse orgulloso de tí. Hasta siempre, amigo poeta.
Me uno a este sentimiento de dolor profundo.
Sebastián nos dejó su huella y desde el cielo nos está iluminando.
Fue para mi un gran amigo.
Estoy con tristeza al saber de su partida, pero en mi corazón siempre vivirás.
Empiezan mis desvelos,
con tus imágenes escritas con tu ausencia
que cada día se viste del bello recuerdo
de tu alegría y de esas miles de sonrisas
que se fueron a ese inmenso cielo.
Y ahora todo es frío sin ti y sin tu sentimiento,
tan triste... sin ese verso hermoso
del galante caballero.
Es tan triste... ¡Que como duele que no estés!
Con esa tu tierna frase escrita.
Apareces en versos y caricias
cubriendo las nostalgias de mi vida,
con el color de tus bellas palabras
que ataste a mi, antes de partir.
Me hiciste escuchar tu corazón,
y mirar al cielo recordándote
como dueño de la noche.
Y sin alejarme de tu espacio,
lloro entre sollozos y me doy cuenta
del lugar tan solitario en el que dabas
los melancólicos recitales a ratones.
Debería preguntar, ¿Porque no estas?
pero vives dentro del recuerdo,
porque tus sentimientos hacen suspirar.
ADRIANA RUBIO.
El horario del portal literario es GMT -4. La hora en este momento es 07:25 .
YA LOS EXTRAÑABA
BESITOS
No ando elocuente, solo con una profunda tristeza...
Gracias de verdad
bueno igual gracias de corazón por compartir tu tristeza conmigo..
Un beso estés donde estés.
Apareciste?
Gracias por tu hermoso poema.
Limpio como gota de agua.
Fresco como el azul del cielo
Y dulce como melodía.
Sabía que no te habias ido,
siempre has permanecido aquí.
Un abrazo amigo.
Me haria el honor Angel poeta...
Mundopoesia cambio mi vida, talves es dificil de explicar y aun mas dificl de entender, pero abrio una puerta que en mi hace mucho se habia cerrado, y pude encontrar en el angeles que me ayudaron a seguir adelante, ahora un angel me mirara desde el cielo, y guiara los pasos de muchos y dara luz donde solo habia oscuridad.
No tuve el placer de conocerlo, pero comparto un sentimiento humano y una eterna gratitud a Dios porque existen personas como usted que permiten que la vida en la tierra sean un tanto mas soportable.
Desde el cielo espero su luz, desde la tierra ofrezco mis oraciones para que su descanso sea en paz y lleno de poesia angelical.
Saludos desde El Pulgarcito de Centroamerica :EL Salvador.
Descanse en paz e iluminenos con su luz convertida en letras, gracias por existir, gracias por seguir entre nosotros en esta familia, llamada :MUNDOPOESIA.
Gianna
Sebastián nos dejó su huella y desde el cielo nos está iluminando.
Fue para mi un gran amigo.
Estoy con tristeza al saber de su partida, pero en mi corazón siempre vivirás.
Mi más sincero pésame a toda su familia.
Empiezan mis desvelos,
con tus imágenes escritas con tu ausencia
que cada día se viste del bello recuerdo
de tu alegría y de esas miles de sonrisas
que se fueron a ese inmenso cielo.
Y ahora todo es frío sin ti y sin tu sentimiento,
tan triste... sin ese verso hermoso
del galante caballero.
Es tan triste... ¡Que como duele que no estés!
Con esa tu tierna frase escrita.
Apareces en versos y caricias
cubriendo las nostalgias de mi vida,
con el color de tus bellas palabras
que ataste a mi, antes de partir.
Me hiciste escuchar tu corazón,
y mirar al cielo recordándote
como dueño de la noche.
Y sin alejarme de tu espacio,
lloro entre sollozos y me doy cuenta
del lugar tan solitario en el que dabas
los melancólicos recitales a ratones.