1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Ensayo sobre la Amistad

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por luisgpa, 26 de Julio de 2006. Respuestas: 2 | Visitas: 227120

  1. luisgpa

    luisgpa Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    10 de Julio de 2006
    Mensajes:
    153
    Me gusta recibidos:
    0
    LA AMISTAD
    Obra en Ensayo escrita por Luis Gerardo Palacios Alvarado

    No podría ni pensarlo en empapelar de ninguna manera un sentimiento, siquiera el hombre con el corazón mas blando, siquiera el poeta mas instruido, con los mayores conocimientos permitidos al hombre.


    La amistad, como cualquier vínculo humano, es una relación que solo se puede dar a base de intereses comunes, como en toda organización, solo que es más fuerte en esta que en otras, ejemplificando: el noviazgo se basa en algunos intereses comunes, unos básicos, que bastan para llevar una buena relación, en cambio la amistad auténtica esta estrictamente ligada a interés particulares mutuos, que en caso de no tenerse, seria difícil llevarla.
    Otra de las propiedades de la amistad es que es un nexo de dar y recibir, sin el cual no es posible mantener el vínculo.


    ¿Pero? ¿De donde surge la amistad? ¿Acaso la exigencia de una creciente primitiva sociedad demando la creación de nuevas formas de organización social? Dice Aristóteles en su discurso de la independencia en su obra LA GRAN MORAL, libro segundo, capitulo XII: “De aquí nace la cuestión que se acaba de promover: el que tiene todos los bienes en abundancia y se basta a sí mismo completamente, ¿tiene necesidad de un amigo? ¿O más bien es entonces cuando se deben tener amigos? ¿A quién hará sino bien? ¿Con quién vivirá, puesto que en verdad no ha de vivir completamente solo? Pero si hay necesidad de estas afecciones, y si no son posibles sin la amistad, el hombre independiente, aun bastándose a sí mismo, tiene todavía necesidad de amar.” Entonces traducimos que la amistad más que nada es una necesidad espiritual que busca el alma del humano para satisfacer sus necesidades afectivas, sea dando o recibiendo.


    A si viendo, grandes amistades, que exaltan el orgullo humano al saberse poseedora de los mas grandes sentimientos, ya sea David y Jonathan de la BIBLIA, o sea la amistad profunda que glorifica Goethe en su Wherter, ha de saberse que la amistad es un tesoro incomparable que debemos saber apreciar sobre todo.


    Haciendo mis investigaciones en la red, me he tropezado con una cuestión sobrada atractiva, indica la cuestión ¿Puede existir una verdadera amistad entre un hombre y una mujer? A lo que interesantes argumentos se les comprendió.


    ¿Que piensas o crees tú? ¿Es posible que en una relación de amistad una de las dos personas se enamore y que esta sea correspondida? ¿Esta destinada al fracaso esa relación en caso que se de? ¿Existe la amistad o es solo un simple juego de placer? Al principio parecerá una cuestión necia, pero cavilando encontraremos ciertos puntos a favor y negativa que nos inquietan.
    -Cuando la amistad es sincera, es algo que se comparte con alguien con gusto.
    -Si la amistad se comprende en motives comunes, como responder a las oposiciones de intereses entre un hombre y una mujer, sea por ejemplo las preocupaciones que solo le conciernen a un sexo.
    -Puede haberse, pero en el fondo y respetuosamente, podría haber una química de seducción.
    -Hay una amistad entre un genero y otro que no se puede dar, entre uno.
    A lo que concluimos (si tendrá paciencia el lector), que si existe, pero hay una diferencia de la relación entre la otra.


    La amistad es lo mas grande que los humanos tenemos en nuestra alma, sin ella, que ya es necesaria desde la primitiva sociedad, no seriamos humanos, porque eso es lo que nos identifica. ¡Animo! ¡Considerad la amistad que glorifica y embellece la historia humana!
     
    #1
  2. Jaherus

    Jaherus Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    30 de Junio de 2006
    Mensajes:
    994
    Me gusta recibidos:
    283
    Género:
    Hombre
    Un ensayo muy interesante, del cual me gustaron mucho estas dos partes.


    Saludos, tu amigo Jaherus.
     
    #2
  3. luisgpa

    luisgpa Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    10 de Julio de 2006
    Mensajes:
    153
    Me gusta recibidos:
    0
    saludos y gracias por leer amigo mio
     
    #3

Comparte esta página