+ Responder Tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27

¿Mujer trabajadora?

Poema titulado ¿Mujer trabajadora? en la sección Prosa: Generales , de la categoría MUNDO PROSA: Relatos, ensayos, cuentos...; por Claus Monik Pues me uno a tu escrito, mujer que trabaja? y desde cuando hay una que no lo ...

Tema: ¿Mujer trabajadora?

Poeta adicto al portal tatuadora tiene mucho de que estar orgullosotatuadora tiene mucho de que estar orgullosotatuadora tiene mucho de que estar orgullosotatuadora tiene mucho de que estar orgullosotatuadora tiene mucho de que estar orgullosotatuadora tiene mucho de que estar orgullosotatuadora tiene mucho de que estar orgullosotatuadora tiene mucho de que estar orgullosotatuadora tiene mucho de que estar orgullosotatuadora tiene mucho de que estar orgullosotatuadora tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de tatuadora

Predeterminado Respuesta: ¿Mujer trabajadora?

Cita por Claus Monik Ver Mensaje
    Pues me uno a tu escrito, mujer que trabaja? y desde cuando hay una que no lo haga? Si de nosotros depende la economía de un pais...o no educamos a los que gobiernan?

Saludos y en Hora buena.
    Muy buena reflexión la tuya, sinceramente, has dado en el clavo diciendo que de nosotras depende la economía de un país, incluso cuando dices que educamos a quienes nos gobiernan...me has hecho plantearme si tal vez hemos hecho algo mal...
    Gracias por tu comentario, un abrazo, Estrella.

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Poeta que no puede vivir sin el portal Mayca Deja un poco para los demás no?Mayca Deja un poco para los demás no?Mayca Deja un poco para los demás no?Mayca Deja un poco para los demás no?Mayca Deja un poco para los demás no?Mayca Deja un poco para los demás no?Mayca Deja un poco para los demás no?Mayca Deja un poco para los demás no?Mayca Deja un poco para los demás no?Mayca Deja un poco para los demás no?Mayca Deja un poco para los demás no? Avatar de Mayca

Wink Respuesta: ¿Mujer trabajadora?

Estoy muy de acuerdo contigo Tatuadora, no sólo a nivel económico la mujer necesita ser remunerada también en el psicológico porque hay que ver lo feo que resulta pedir dinero cuando dependes de una persona.

En otros países eso es lo normal pero aquí en España llevamos todavía años de atraso, espero que con el tiempo se consiga salir de este caos, un beso grande

Me encantó tu reflexión, olé por tí

Mis Reconocimientos Poéticos

El amor es una llama de luz intensa que sale del alma
    La armonía es el manto que cubre mi vida
    La paz la razón de mi existir

Poeta adicto al portal tatuadora tiene mucho de que estar orgullosotatuadora tiene mucho de que estar orgullosotatuadora tiene mucho de que estar orgullosotatuadora tiene mucho de que estar orgullosotatuadora tiene mucho de que estar orgullosotatuadora tiene mucho de que estar orgullosotatuadora tiene mucho de que estar orgullosotatuadora tiene mucho de que estar orgullosotatuadora tiene mucho de que estar orgullosotatuadora tiene mucho de que estar orgullosotatuadora tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de tatuadora

Cita por Mayca Ver Mensaje
    Estoy muy de acuerdo contigo Tatuadora, no sólo a nivel económico la mujer necesita ser remunerada también en el psicológico porque hay que ver lo feo que resulta pedir dinero cuando dependes de una persona.

En otros países eso es lo normal pero aquí en España llevamos todavía años de atraso, espero que con el tiempo se consiga salir de este caos, un beso grande

Me encantó tu reflexión, olé por tí
    Recuerdo que leí una vez una frase de ésas célebres de no sé quién que decía: "Detrás de un hombre poderoso siempre hay una gran mujer.",es jodido,pero es verdad,cuando un día un ama de casa tenga su nómina mensual, por este simple hecho...esta célebre frase cambiará probablemente el "detrás" y dirá que hay una gran mujer al lado de un hombre poderoso...etc.etc. Parcerá una gilipollez, pero si nos ponemos a pensar, el mundo se mueve porque hay mujeres que reman sin descanso en las bodegas, mientras que en la cubierta están los hombres dando la cara pá salir bien guapos en la foto.
    Un beso grande, Mayca. Estrella.

cecisole
    Invitado

Cita por tatuadora Ver Mensaje
    Me dá cierta risa la frase: "mujer trabajadora". La mujer es el ser más trabajador de la tierra. Me encanta que se celebre el "Dia Internacional de la Mujer Trabajadora"...pero, qué carajo, a mí, las celebraciones me suenan a papel mojado, o a conciencias que quieren estar limpias, sin estarlo. Porque el trabajo no está hecho del todo. Yo celebraría mucho más el día en que por fin se reconozca el derecho a la mujer que trabaja en casa a percibir un sueldo digno, porque la labor que desempeña es tal, que sin ella, las cosas irían de puto culo. Si un día la mujer que está en casa decidiera no trabajar,¿qué pasaría? Podeis hacer la prueba, es fácil. Yo lo intenté,y...¿qué pasó? Duró poco. El caos empezó a las pocas horas. Sinceramente, y no lo digo porque sea mujer, es una verdadera vergüenza que las mujeres que trabajan en su casa, para su familia, se vean en situaciones penosas económicas, morales,etc.etc.
    ¿Qué problema hay? Yo lo diré: el problema radica principalmente en que no hay dinero suficiente para pagar todo lo que una mujer trabaja en el hogar,ni en horas, ni en contenidos, ni en nada.No existe epígrafe que regule tanto trabajo, tanto esfuerzo, tanta dedicación, abnegación, sacrificio...y podría seguir.
    ¿Y cómo poner un sueldo de este tipo? ¿Es que nadie se atreve?¿Por qué? ¿Porque sería demasiado bajo? ¿Por qué?
    ¡No pasa nada! Las mujeres tenemos tal capacidad de adaptación, que estaríamos agradecidas si alguien (algún gobierno) se decidiera a aprobar de una puñetera vez una ley para que el ama de casa percibiera un sueldo mensual. Y no importa qué cifra se aprobara, lo que importa es que se aprobara de una vez por todas. Porque llevamos muchos, muchos años al pie del cañón, sin que haya nadie que reconozca oficialmente que éso tiene un precio.
    Yo sólo pido una cosa: que algún político se atreva, que algún gobierno se atreva. No pasará nada, que no tengan miedo, que las mujeres no nos comemos a nadie. Que sólo sería un pequeño adelanto, unpequeño paso más en esta andadura. Esta andadura tan difícil que es ser mujer.
    nunca nadie va a reconoser lo que valemos las mujeres somos multiplesen nuestras casas y es mas tambiènllevamos dinero exselente trabajo poeta saludos y estrellas para ti .cecisole.
    Última edición por cecisole; 19/03/2010 a las 21:37 Razón: no puedo dar estrellas.

cecisole
    Invitado

Cita por tatuadora Ver Mensaje
    Me dá cierta risa la frase: "mujer trabajadora". La mujer es el ser más trabajador de la tierra. Me encanta que se celebre el "Dia Internacional de la Mujer Trabajadora"...pero, qué carajo, a mí, las celebraciones me suenan a papel mojado, o a conciencias que quieren estar limpias, sin estarlo. Porque el trabajo no está hecho del todo. Yo celebraría mucho más el día en que por fin se reconozca el derecho a la mujer que trabaja en casa a percibir un sueldo digno, porque la labor que desempeña es tal, que sin ella, las cosas irían de puto culo. Si un día la mujer que está en casa decidiera no trabajar,¿qué pasaría? Podeis hacer la prueba, es fácil. Yo lo intenté,y...¿qué pasó? Duró poco. El caos empezó a las pocas horas. Sinceramente, y no lo digo porque sea mujer, es una verdadera vergüenza que las mujeres que trabajan en su casa, para su familia, se vean en situaciones penosas económicas, morales,etc.etc.
    ¿Qué problema hay? Yo lo diré: el problema radica principalmente en que no hay dinero suficiente para pagar todo lo que una mujer trabaja en el hogar,ni en horas, ni en contenidos, ni en nada.No existe epígrafe que regule tanto trabajo, tanto esfuerzo, tanta dedicación, abnegación, sacrificio...y podría seguir.
    ¿Y cómo poner un sueldo de este tipo? ¿Es que nadie se atreve?¿Por qué? ¿Porque sería demasiado bajo? ¿Por qué?
    ¡No pasa nada! Las mujeres tenemos tal capacidad de adaptación, que estaríamos agradecidas si alguien (algún gobierno) se decidiera a aprobar de una puñetera vez una ley para que el ama de casa percibiera un sueldo mensual. Y no importa qué cifra se aprobara, lo que importa es que se aprobara de una vez por todas. Porque llevamos muchos, muchos años al pie del cañón, sin que haya nadie que reconozca oficialmente que éso tiene un precio.
    Yo sólo pido una cosa: que algún político se atreva, que algún gobierno se atreva. No pasará nada, que no tengan miedo, que las mujeres no nos comemos a nadie. Que sólo sería un pequeño adelanto, unpequeño paso más en esta andadura. Esta andadura tan difícil que es ser mujer.
    perdon se me cayo el sistema ahora van las estrellas.

Cita por cecisole Ver Mensaje
    nunca nadie va a reconoser lo que valemos las mujeres somos multiplesen nuestras casas y es mas tambiènllevamos dinero exselente trabajo poeta saludos y estrellas para ti .cecisole.
    Tienes mucha razón, también llevamos dinero a nuestras casas,pero es curioso que aún así, nunca nos reconocen eso siquiera, sólo hay que ver,para no ir muy lejos, las cotizaciones a la Seguridad social, cuando te envían tu vida laboral, a mí la mía me dá risa (por no llorar) pues aunque "oficialmente" y legalmente tengo cotizados un montón de años, no son tantos como los que llevo trabajando dentro de casa para mi familia.Y eso es un dato muy significativo ¿no?
    Besos y abrazos,Estrella.

Poeta que considera el portal su segunda casa Angel Felibre tiene mucho de que estar orgullosoAngel Felibre tiene mucho de que estar orgullosoAngel Felibre tiene mucho de que estar orgullosoAngel Felibre tiene mucho de que estar orgullosoAngel Felibre tiene mucho de que estar orgullosoAngel Felibre tiene mucho de que estar orgullosoAngel Felibre tiene mucho de que estar orgullosoAngel Felibre tiene mucho de que estar orgullosoAngel Felibre tiene mucho de que estar orgullosoAngel Felibre tiene mucho de que estar orgullosoAngel Felibre tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Angel Felibre

Estrella, ningún gobierno se atreve porque ¿ de qué iban a tener esos sueldazos ellos? No lo pueden gastar en vosotras. Mis apoyos a todas las mujeres que trabajais en casa, la primera la mía.

+ Responder Tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Marcadores