Poema titulado ¿Mujer trabajadora? en la sección Prosa: Generales , de la categoría MUNDO PROSA: Relatos, ensayos, cuentos...; Me dá cierta risa la frase: "mujer trabajadora". La mujer es el ser más trabajador de la tierra. Me encanta ...
¿Mujer trabajadora? Me dá cierta risa la frase: "mujer trabajadora". La mujer es el ser más trabajador de la tierra. Me encanta que se celebre el "Dia Internacional de la Mujer Trabajadora"...pero, qué carajo, a mí, las celebraciones me suenan a papel mojado, o a conciencias que quieren estar limpias, sin estarlo. Porque el trabajo no está hecho del todo. Yo celebraría mucho más el día en que por fin se reconozca el derecho a la mujer que trabaja en casa a percibir un sueldo digno, porque la labor que desempeña es tal, que sin ella, las cosas irían de puto culo. Si un día la mujer que está en casa decidiera no trabajar,¿qué pasaría? Podeis hacer la prueba, es fácil. Yo lo intenté,y...¿qué pasó? Duró poco. El caos empezó a las pocas horas. Sinceramente, y no lo digo porque sea mujer, es una verdadera vergüenza que las mujeres que trabajan en su casa, para su familia, se vean en situaciones penosas económicas, morales,etc.etc.
¿Qué problema hay? Yo lo diré: el problema radica principalmente en que no hay dinero suficiente para pagar todo lo que una mujer trabaja en el hogar,ni en horas, ni en contenidos, ni en nada.No existe epígrafe que regule tanto trabajo, tanto esfuerzo, tanta dedicación, abnegación, sacrificio...y podría seguir.
¿Y cómo poner un sueldo de este tipo? ¿Es que nadie se atreve?¿Por qué? ¿Porque sería demasiado bajo? ¿Por qué?
¡No pasa nada! Las mujeres tenemos tal capacidad de adaptación, que estaríamos agradecidas si alguien (algún gobierno) se decidiera a aprobar de una puñetera vez una ley para que el ama de casa percibiera un sueldo mensual. Y no importa qué cifra se aprobara, lo que importa es que se aprobara de una vez por todas. Porque llevamos muchos, muchos años al pie del cañón, sin que haya nadie que reconozca oficialmente que éso tiene un precio.
Yo sólo pido una cosa: que algún político se atreva, que algún gobierno se atreva. No pasará nada, que no tengan miedo, que las mujeres no nos comemos a nadie. Que sólo sería un pequeño adelanto, unpequeño paso más en esta andadura. Esta andadura tan difícil que es ser mujer.

Respuesta: ¿Mujer trabajadora? Poderosas líneas Tatuadora.
La Mujer que dedica su esfuerzo al hogar merece más de lo que podemos contar.
Un abrazo
No dejes terminar el día sin sembrar una sonrisa.

Respuesta: ¿Mujer trabajadora? es la lucha la que ejerce la mujer, un escrito muy práctico. saludos
Estaré
atenta
sola
con mi silencio,
ante cualquier eco.
Marián Gonzales ©
Guatemala C.A.
Respuesta: ¿Mujer trabajadora? Estre no me extrañan este tipo de cuestionamientos nacidos de vos, yo también me los pregunto, y siento que hoy las únicas que me saludaron fueron mujeres, es decir, mis pares, mis iguales y las que realmente saben lo que significa y el valor que tiene pertenecer a este género que tanto da, sin reclamar en voz alta.
No espero de los políticos esos "atrevimientos" que propones porque sencillamente la mayoría no saben del esfuerzo que se realiza cada día, a cada momento en cada pequeño acto que emprendemos. Así que Amiga, aquí sigo arremangada y en lucha...
Besos
Del combate con las palabras ocultáme
y apaga el furor de mi cuerpo elemental.
"Destrucciones"
Alejandra Pizarnik (Los trabajos y las noches)
"La Vida no es esperar que pase la tormenta... es aprender a bailar bajo la lluvia"
Respuesta: ¿Mujer trabajadora? Todos mi aplausos y apayo a tu escrito lleno de justicia y sensatez....Espero que nos hagan caso algún día pues si no lo hacen peligra seraimente la familia ya que llegará un día que no habrá el calor de hogar que todos necesitamos.
Un fuerte abrazo y todas las estrellas bien merecidas.
Seguro que hay hombres que estaran de acuerdo...
Rosario.
http://www.mundopoesia.com/foros/poe...s-hombres.html
No olvides que estás aquí para ganarte las alas...Rosario de Cuenca Esteban
Todos los derechos reservados.
Respuesta: ¿Mujer trabajadora? Ese precio del que tu hablas no se paga con dinero si no con el verdadero reconocimiento de parte de aquellos a quienes se los dedicas. Cuando uno decide y acepta el papel de esposa y madre lo hace con el corazón y no tendría por que esperar remuneración económica alguna obligatoriamente.
Sin lugar a dudas el trabajo de la mujer es por demás una labor titánica, que ciertamente es casi imposible desarrollar para un hombre, más no imposible.
Como regalo a todas las mujeres en su dia hoy les digo: Yo voy a cocinar.
Última edición por rafaelalizeero; 08/03/2010 a las 21:24
Alas que en el viento
se vuelven palabras
y forman poesía.
En tierra,
son mis alas, el abrazo
que el alma triste ansía.
Respuesta: ¿Mujer trabajadora? Sinceramente amiga que pongan un día para gritar la frustración me parece como la colonia barata ¡se esfuma en un rato¡ y hoy en mi comentario un día después quien se acuerda de los meritos que merecéis, el gobierno solo tiene como dedicación charlar y no actuar, he visto en mi madre y en mis dos hermanas la triste realidad de esta situación en mi casa humilde, donde todos trabajábamos y todos cocinábamos y se repartían las tareas yo solía cocinar y fregar, limpiar como todos en mi casa, pero la situación cambia llegaron los matrimonios y las palabras son sencillas de decir, ¡pero quien actúa, ni dios¡... ni maridos flojos, ni gobiernos inútiles,
mi vida es dura de cojones también y no será mía la culpa del ayer, pero personalmente yo si valoro a las mujeres, las que valen, que hay de todo, me uno con vosotras por que en realidad las distinciones en mi caso no existen, para mi sois lo mismo aunque mas guapas que los hombres jajajaja, en serio se lo que comentas y escribes en versos tu vida dura, siente el orgullo como lo siento yo tatuadora que los hombres también lloramos y sufrimos te lo digo de corazón, ya sabes que no me gusta mentir soy muy claro, ¡amas de casa¡ otra difícil situación, mi consejo repartir tareas y si no mandar a la mierda a los maridos con la picha floja, mariquitas y jetas...
todo mi cariño y sigamos sacando los dientes contra esta mierda de injusticia.
besos
fran
Respuesta: ¿Mujer trabajadora? Yo siempre he dicho que los dias de... tapan las carencias del resto del año.. dia de los enamorados, dia de la mujer, dia de la mandre.... no deberian ser esos todos los dias del año?.
besos amiga.
A ti, que ahuyentaste los fantasmas
que cada noche dormían en mi cama,
que con tus manos hiciste una barricada
donde protegerme de la incruenta batalla.
A ti que con tus besos has rescucitado
el Becquer que llevaba dentro,
y con tus ojos has desahuciado
al moroso que habitaba mi cuerpo...
Marcadores