+ Responder Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

¿Mujer trabajadora?

Poema titulado ¿Mujer trabajadora? en la sección Prosa: Generales , de la categoría MUNDO PROSA: Relatos, ensayos, cuentos...; Me dá cierta risa la frase: "mujer trabajadora". La mujer es el ser más trabajador de la tierra. Me encanta ...

Tema: ¿Mujer trabajadora?

Poeta adicto al portal tatuadora tiene mucho de que estar orgullosotatuadora tiene mucho de que estar orgullosotatuadora tiene mucho de que estar orgullosotatuadora tiene mucho de que estar orgullosotatuadora tiene mucho de que estar orgullosotatuadora tiene mucho de que estar orgullosotatuadora tiene mucho de que estar orgullosotatuadora tiene mucho de que estar orgullosotatuadora tiene mucho de que estar orgullosotatuadora tiene mucho de que estar orgullosotatuadora tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de tatuadora

Predeterminado ¿Mujer trabajadora?

Me dá cierta risa la frase: "mujer trabajadora". La mujer es el ser más trabajador de la tierra. Me encanta que se celebre el "Dia Internacional de la Mujer Trabajadora"...pero, qué carajo, a mí, las celebraciones me suenan a papel mojado, o a conciencias que quieren estar limpias, sin estarlo. Porque el trabajo no está hecho del todo. Yo celebraría mucho más el día en que por fin se reconozca el derecho a la mujer que trabaja en casa a percibir un sueldo digno, porque la labor que desempeña es tal, que sin ella, las cosas irían de puto culo. Si un día la mujer que está en casa decidiera no trabajar,¿qué pasaría? Podeis hacer la prueba, es fácil. Yo lo intenté,y...¿qué pasó? Duró poco. El caos empezó a las pocas horas. Sinceramente, y no lo digo porque sea mujer, es una verdadera vergüenza que las mujeres que trabajan en su casa, para su familia, se vean en situaciones penosas económicas, morales,etc.etc.
    ¿Qué problema hay? Yo lo diré: el problema radica principalmente en que no hay dinero suficiente para pagar todo lo que una mujer trabaja en el hogar,ni en horas, ni en contenidos, ni en nada.No existe epígrafe que regule tanto trabajo, tanto esfuerzo, tanta dedicación, abnegación, sacrificio...y podría seguir.
    ¿Y cómo poner un sueldo de este tipo? ¿Es que nadie se atreve?¿Por qué? ¿Porque sería demasiado bajo? ¿Por qué?
    ¡No pasa nada! Las mujeres tenemos tal capacidad de adaptación, que estaríamos agradecidas si alguien (algún gobierno) se decidiera a aprobar de una puñetera vez una ley para que el ama de casa percibiera un sueldo mensual. Y no importa qué cifra se aprobara, lo que importa es que se aprobara de una vez por todas. Porque llevamos muchos, muchos años al pie del cañón, sin que haya nadie que reconozca oficialmente que éso tiene un precio.
    Yo sólo pido una cosa: que algún político se atreva, que algún gobierno se atreva. No pasará nada, que no tengan miedo, que las mujeres no nos comemos a nadie. Que sólo sería un pequeño adelanto, unpequeño paso más en esta andadura. Esta andadura tan difícil que es ser mujer.

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Poeta que no puede vivir sin el portal
    cesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputación Avatar de cesarfco.cd
    Entradas de Blog
    43

Predeterminado Respuesta: ¿Mujer trabajadora?

Poderosas líneas Tatuadora.

La Mujer que dedica su esfuerzo al hogar merece más de lo que podemos contar.

Un abrazo

Mis Reconocimientos Poéticos

No dejes terminar el día sin sembrar una sonrisa.

AYUDANTE DE ADMINISTRACIÓN. Urpichallay. Ayudante de Administración

MARIAN GONZALES ha deshabilitado la reputación Avatar de MARIAN GONZALES
    Entradas de Blog
    1

es la lucha la que ejerce la mujer, un escrito muy práctico. saludos

Estaré
    atenta
    sola
    con mi silencio,
    ante cualquier eco.

Marián Gonzales ©
    Guatemala C.A.

Poeta que no puede vivir sin el portal LA ANGEL NEGRO tiene mucho de que estar orgullosoLA ANGEL NEGRO tiene mucho de que estar orgullosoLA ANGEL NEGRO tiene mucho de que estar orgullosoLA ANGEL NEGRO tiene mucho de que estar orgullosoLA ANGEL NEGRO tiene mucho de que estar orgullosoLA ANGEL NEGRO tiene mucho de que estar orgullosoLA ANGEL NEGRO tiene mucho de que estar orgullosoLA ANGEL NEGRO tiene mucho de que estar orgullosoLA ANGEL NEGRO tiene mucho de que estar orgullosoLA ANGEL NEGRO tiene mucho de que estar orgullosoLA ANGEL NEGRO tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de LA ANGEL NEGRO

Cita por tatuadora Ver Mensaje
    Me dá cierta risa la frase: "mujer trabajadora". La mujer es el ser más trabajador de la tierra. Me encanta que se celebre el "Dia Internacional de la Mujer Trabajadora"...pero, qué carajo, a mí, las celebraciones me suenan a papel mojado, o a conciencias que quieren estar limpias, sin estarlo. Porque el trabajo no está hecho del todo. Yo celebraría mucho más el día en que por fin se reconozca el derecho a la mujer que trabaja en casa a percibir un sueldo digno, porque la labor que desempeña es tal, que sin ella, las cosas irían de puto culo. Si un día la mujer que está en casa decidiera no trabajar,¿qué pasaría? Podeis hacer la prueba, es fácil. Yo lo intenté,y...¿qué pasó? Duró poco. El caos empezó a las pocas horas. Sinceramente, y no lo digo porque sea mujer, es una verdadera vergüenza que las mujeres que trabajan en su casa, para su familia, se vean en situaciones penosas económicas, morales,etc.etc.
    ¿Qué problema hay? Yo lo diré: el problema radica principalmente en que no hay dinero suficiente para pagar todo lo que una mujer trabaja en el hogar,ni en horas, ni en contenidos, ni en nada.No existe epígrafe que regule tanto trabajo, tanto esfuerzo, tanta dedicación, abnegación, sacrificio...y podría seguir.
    ¿Y cómo poner un sueldo de este tipo? ¿Es que nadie se atreve?¿Por qué? ¿Porque sería demasiado bajo? ¿Por qué?
    ¡No pasa nada! Las mujeres tenemos tal capacidad de adaptación, que estaríamos agradecidas si alguien (algún gobierno) se decidiera a aprobar de una puñetera vez una ley para que el ama de casa percibiera un sueldo mensual. Y no importa qué cifra se aprobara, lo que importa es que se aprobara de una vez por todas. Porque llevamos muchos, muchos años al pie del cañón, sin que haya nadie que reconozca oficialmente que éso tiene un precio.
    Yo sólo pido una cosa: que algún político se atreva, que algún gobierno se atreva. No pasará nada, que no tengan miedo, que las mujeres no nos comemos a nadie. Que sólo sería un pequeño adelanto, unpequeño paso más en esta andadura. Esta andadura tan difícil que es ser mujer.
    ole ole ole
    LA LUCHA CONTUNÚA...
    me gusto mucho estrellas
    infinitas estrellas
    para las mujeressssssssssssss
    y porsupuesto para ti
    un abrazo con mis alas abiertas
    de corazón
    La angel negro

Siente el pensamiento,piensa el sentimiento....
    Miguel de Unamuno

Poeta reconocida en el portal Vevero Deja un poco para los demás no?Vevero Deja un poco para los demás no?Vevero Deja un poco para los demás no?Vevero Deja un poco para los demás no?Vevero Deja un poco para los demás no?Vevero Deja un poco para los demás no?Vevero Deja un poco para los demás no?Vevero Deja un poco para los demás no?Vevero Deja un poco para los demás no?Vevero Deja un poco para los demás no?Vevero Deja un poco para los demás no? Avatar de Vevero

Estre no me extrañan este tipo de cuestionamientos nacidos de vos, yo también me los pregunto, y siento que hoy las únicas que me saludaron fueron mujeres, es decir, mis pares, mis iguales y las que realmente saben lo que significa y el valor que tiene pertenecer a este género que tanto da, sin reclamar en voz alta.
    No espero de los políticos esos "atrevimientos" que propones porque sencillamente la mayoría no saben del esfuerzo que se realiza cada día, a cada momento en cada pequeño acto que emprendemos. Así que Amiga, aquí sigo arremangada y en lucha...
    Besos

Del combate con las palabras ocultáme
    y apaga el furor de mi cuerpo elemental.
    "Destrucciones"

Alejandra Pizarnik (Los trabajos y las noches)

"La Vida no es esperar que pase la tormenta... es aprender a bailar bajo la lluvia"

Poeta que no puede vivir sin el portal Rosario de Cuenca Esteban Has llegado al máximo de reputaciónRosario de Cuenca Esteban Has llegado al máximo de reputaciónRosario de Cuenca Esteban Has llegado al máximo de reputaciónRosario de Cuenca Esteban Has llegado al máximo de reputaciónRosario de Cuenca Esteban Has llegado al máximo de reputaciónRosario de Cuenca Esteban Has llegado al máximo de reputaciónRosario de Cuenca Esteban Has llegado al máximo de reputaciónRosario de Cuenca Esteban Has llegado al máximo de reputaciónRosario de Cuenca Esteban Has llegado al máximo de reputaciónRosario de Cuenca Esteban Has llegado al máximo de reputaciónRosario de Cuenca Esteban Has llegado al máximo de reputación Avatar de Rosario de Cuenca Esteban

Todos mi aplausos y apayo a tu escrito lleno de justicia y sensatez....Espero que nos hagan caso algún día pues si no lo hacen peligra seraimente la familia ya que llegará un día que no habrá el calor de hogar que todos necesitamos.
    Un fuerte abrazo y todas las estrellas bien merecidas.
    Seguro que hay hombres que estaran de acuerdo...
    Rosario.

http://www.mundopoesia.com/foros/poe...s-hombres.html

No olvides que estás aquí para ganarte las alas...
    Rosario de Cuenca Esteban

Todos los derechos reservados.

Poeta adicto al portal tatuadora tiene mucho de que estar orgullosotatuadora tiene mucho de que estar orgullosotatuadora tiene mucho de que estar orgullosotatuadora tiene mucho de que estar orgullosotatuadora tiene mucho de que estar orgullosotatuadora tiene mucho de que estar orgullosotatuadora tiene mucho de que estar orgullosotatuadora tiene mucho de que estar orgullosotatuadora tiene mucho de que estar orgullosotatuadora tiene mucho de que estar orgullosotatuadora tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de tatuadora

Cita por cesarfco.cd Ver Mensaje
    Poderosas líneas Tatuadora.

La Mujer que dedica su esfuerzo al hogar merece más de lo que podemos contar.

Un abrazo
    Gracias,César, porque sé que eres de esos hombres que si tuviera en sus manos el poder necesario, harías algo tan simple como éso que pido. Un beso fuerte, Estrella.

Poeta que considera el portal su segunda casa rafaelalizeero Deja un poco para los demás no?rafaelalizeero Deja un poco para los demás no?rafaelalizeero Deja un poco para los demás no?rafaelalizeero Deja un poco para los demás no?rafaelalizeero Deja un poco para los demás no?rafaelalizeero Deja un poco para los demás no?rafaelalizeero Deja un poco para los demás no?rafaelalizeero Deja un poco para los demás no?rafaelalizeero Deja un poco para los demás no?rafaelalizeero Deja un poco para los demás no?rafaelalizeero Deja un poco para los demás no? Avatar de rafaelalizeero

Ese precio del que tu hablas no se paga con dinero si no con el verdadero reconocimiento de parte de aquellos a quienes se los dedicas. Cuando uno decide y acepta el papel de esposa y madre lo hace con el corazón y no tendría por que esperar remuneración económica alguna obligatoriamente.
    Sin lugar a dudas el trabajo de la mujer es por demás una labor titánica, que ciertamente es casi imposible desarrollar para un hombre, más no imposible.
    Como regalo a todas las mujeres en su dia hoy les digo: Yo voy a cocinar.
    Última edición por rafaelalizeero; 08/03/2010 a las 21:24

Alas que en el viento
    se vuelven palabras
    y forman poesía.

En tierra,
    son mis alas, el abrazo
    que el alma triste ansía.

franmasmas
    Invitado

Sinceramente amiga que pongan un día para gritar la frustración me parece como la colonia barata ¡se esfuma en un rato¡ y hoy en mi comentario un día después quien se acuerda de los meritos que merecéis, el gobierno solo tiene como dedicación charlar y no actuar, he visto en mi madre y en mis dos hermanas la triste realidad de esta situación en mi casa humilde, donde todos trabajábamos y todos cocinábamos y se repartían las tareas yo solía cocinar y fregar, limpiar como todos en mi casa, pero la situación cambia llegaron los matrimonios y las palabras son sencillas de decir, ¡pero quien actúa, ni dios¡... ni maridos flojos, ni gobiernos inútiles,
    mi vida es dura de cojones también y no será mía la culpa del ayer, pero personalmente yo si valoro a las mujeres, las que valen, que hay de todo, me uno con vosotras por que en realidad las distinciones en mi caso no existen, para mi sois lo mismo aunque mas guapas que los hombres jajajaja, en serio se lo que comentas y escribes en versos tu vida dura, siente el orgullo como lo siento yo tatuadora que los hombres también lloramos y sufrimos te lo digo de corazón, ya sabes que no me gusta mentir soy muy claro, ¡amas de casa¡ otra difícil situación, mi consejo repartir tareas y si no mandar a la mierda a los maridos con la picha floja, mariquitas y jetas...
    todo mi cariño y sigamos sacando los dientes contra esta mierda de injusticia.
    besos
    fran

Poeta que considera el portal su segunda casa elpaisdenuncajamas77 tiene mucho de que estar orgullosoelpaisdenuncajamas77 tiene mucho de que estar orgullosoelpaisdenuncajamas77 tiene mucho de que estar orgullosoelpaisdenuncajamas77 tiene mucho de que estar orgullosoelpaisdenuncajamas77 tiene mucho de que estar orgullosoelpaisdenuncajamas77 tiene mucho de que estar orgullosoelpaisdenuncajamas77 tiene mucho de que estar orgullosoelpaisdenuncajamas77 tiene mucho de que estar orgullosoelpaisdenuncajamas77 tiene mucho de que estar orgullosoelpaisdenuncajamas77 tiene mucho de que estar orgullosoelpaisdenuncajamas77 tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de elpaisdenuncajamas77

Yo siempre he dicho que los dias de... tapan las carencias del resto del año.. dia de los enamorados, dia de la mujer, dia de la mandre.... no deberian ser esos todos los dias del año?.

besos amiga.

A ti, que ahuyentaste los fantasmas
    que cada noche dormían en mi cama,
    que con tus manos hiciste una barricada
    donde protegerme de la incruenta batalla.

A ti que con tus besos has rescucitado
    el Becquer que llevaba dentro,
    y con tus ojos has desahuciado
    al moroso que habitaba mi cuerpo...

+ Responder Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores