El leñador envidioso
Poema titulado El leñador envidioso en la sección Prosa: Infantiles , de la categoría MUNDO PROSA: Relatos, ensayos, cuentos...; por Rosario de Cuenca Esteban
Excelsa enseñanza, amiguito
un abrazo y estrellas
Rosario
Gracias Rosario, enseñanza es pero compartida no ...
-
Respuesta: Re: El leñador envidioso

por Rosario de Cuenca Esteban
Excelsa enseñanza, amiguito
un abrazo y estrellas
Rosario
Gracias Rosario, enseñanza es pero compartida no impuesta como en la sociedad que de enseñanzas impuestas nos contamina desde la niñez...GRACIAS por estar a mi lado con la musica linda de tu corazon.
Canalizo a ti mi paz.
VIdal
Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal
Grupo Mecenas -
Respuesta: El leñador envidioso

por tatuadora
Buena fábula, digna de Esopo o Samaniego. Precisamente, estos días, estoy leyendo con mi hijo pequeño fábulas de estos autores, y cuando le lea ésta, le diré que es una del mismo libro. Ni lo notará. Un placer leerlo.
Abrazos y estrellas para tí y tus letras, Estrella.
Agradezco tu bello gesto, "TATU", pero no se quienes son Esopo o Samaniego, preferiria que le dijeras la verdad que es de Vidal una estrella caida del cielo, aunque en conocimiento no sea "nadie", jajaja. tomatelo a risa...
Gracias por regalarme tu mirada y ese bello gesto que me honra supongo que compararme con alguien grande.
Dejo mi paz para ti, junto a un especial beso a tu pequeño universo...En infantiles deje unos cuentecillos que seguro le gustarian.¡Como mola! ¿Te llamas estrella?-Tu tambien habras caido del universo como yo...jajajaja.
Vidal
-
Re: El leñador envidioso

por V.F.I.

El leñador envidioso Un cierto día, iba un leñador, como de costumbre a buscar leña al bosque. Algo le llamó la atención en el suelo, y al mirar, exclamó: ¡Qué horror! -casi piso a una horrible oruga, que además de fea, se pasa el día arrastrando su barriga. Y continuó su camino sin darle más importancia. Al poco tiempo, volvió a pasar por el mismo lugar, y enfrente de sus narices, en una rama, una preciosa mariposa secaba sus alas, ya que acababa de salir de su capullo o crisálida. El leñador al verla dijo: ¡Oh! Qué bonita es, y en eso, la mariposa echó a volar dando vueltas a su alrededor. El pobre hombre aturdido, balbuceó con entusiasmo: ¡Qué suerte! –ser tan bonita y encima poder volar…-Como me gustaría ser igual que ella y poder ir volando a mi casa para dar envidia a todo el mundo… En ese mismo instante, de repente, noto un toque frio en el hombro y una voz como un susurro que le dijo: “Así sea”- y quedó convertido al instante en un feo y rechoncho gusano peludo, que cabizbajo comenzó a arrastrarse… La mariposa al verle tan apenado, queriendo darle ánimos, le dijo: Hermanito, no desesperes y come mucha clorofila, ya que es del mismo color que tu esperanza de volar como yo algún día, para no arrastrar la panza… “Moraleja” El que con envidia desea lo que no tiene, puede que además le venga lo que no espera. “Siendo la cara y cruz de la misma moneda”
Vidal.
Excelente tu prosa que nos enseña a valorar a las personas, animalitos y todo lo que existe en la naturaleza.
estrellas a tu pluma profundamente hermosa.
Abrazos fuertes.
Ana
-

por ROSA
jajajaj hasta con moraleja y todo, me ha gustado amigo esta prosa.Un abrazo
Te invito a PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE MUNDOPROSA, remitiéndome por mensaje privado una prosa nueva e inédita..TE DEJO LAS BASES.GRACIAS http://www.mundopoesia.com/foros/mun...ml#post2936906
Si Rosita, como estamos en rebajas todo por el mismo precio---(La mirada)---Gracias por la generosidad al dejarme la tuya...
Recibe mi paz, para ti la dejo.
Vidal
-
Que bonita moraleja me gusto muchisimo, te felicito, saludos y bendiciones, tu amiga Emy.
-

por Cisne
Vidal.
Excelente tu prosa que nos enseña a valorar a las personas, animalitos y todo lo que existe en la naturaleza.
estrellas a tu pluma profundamente hermosa.
Abrazos fuertes.
Ana
Amiga Ana, Gracias por dedicarme esos preciosos segundos en la gran carrera de la vida. Siempre me alegra tu paso de manera especial, quizas porque siempre queda esencia en la mano que da rosas...
Dejo mi paz para ti.
Vidal
-

por V.F.I.
Agradezco tu bello gesto, "TATU", pero no se quienes son Esopo o Samaniego, preferiria que le dijeras la verdad que es de Vidal una estrella caida del cielo, aunque en conocimiento no sea "nadie", jajaja. tomatelo a risa...
Gracias por regalarme tu mirada y ese bello gesto que me honra supongo que compararme con alguien grande.
Dejo mi paz para ti, junto a un especial beso a tu pequeño universo...En infantiles deje unos cuentecillos que seguro le gustarian.¡Como mola! ¿Te llamas estrella?-Tu tambien habras caido del universo como yo...jajajaja.
Vidal
Tienes razón, pero ¿sabes?, no lo hice en realidad, le dije a mi niño que el cuento era tuyo. Sí que me llamo Estrella, y no me he caído aún del todo, llevo revoloteando por el universo un tiempo, jeje.
Recojo tu paz, que falta me hace...
Buscaré los cuentos. Besitos,
, Estrella.
-
La paz que en paz se siembra bendita sea su cosecha. Cuando recojas la tuya TATU, compartela y sentiras en ti la magia de ella como de nuevo se siembra...
Revolotea mariposa, ves de flor en flor liba lo que quieras el paraiso esta o no segun el dulzor o amargor que pongas en tu lengua. Se feliz hasta comiendo pipas, ¿para que complicarse mas?. Un beso luminoso a tu estrella interior...
En moi amor te envuelvo.
Vidal
-

por Emy nancy
Que bonita moraleja me gusto muchisimo, te felicito, saludos y bendiciones, tu amiga Emy.
Me alegro mucho que te guste Emy, GRACIAS, por tu compañia, me gusta verte por aqui.
Recibe un especial abrazo.
Vidal
-
Querido amigo, que bella prosa has escrito, me encantó. No conocía esta forma de expresarte y realmente está muy bien construído y remtada al final con una moraleja. felicitaciones!! Mis estrellas para ti querido.
Un abrazo querido Vidal
Esponjita.
Aún sin sentido, sin razón ni pensamiento, aún sin saber por qué te amo o por qué te pienso... pero sé que existes, y que eres mi sueño.