Bienvenido a la nueva versión del Portal Literario Mundo Poesía. No dudes en registrarte para disfrutar de todos los beneficios. Podrás publicar poemas, conocer poetas en el Chat de Poetas y mucho más, regístrate ahora.
REPORTE DE PLAGIOSLos usuarios que detecten que sus poemas son plagiados en otros portales podrán denunciar aquí tal hecho.
REPORTE DE PLAGIOSDiscutiendo poema Denuncia De Plagio en el foro REPORTE DE PLAGIOS; Es triste escuchar esta denuncia, pues tengo claro que escribir sale del alma y lo que sale del alma es puro y sincero como lo que tu trasmites. "invito a esta persona que se salga de esto que no ...
Re: Denuncia De Plagio
Es triste escuchar esta denuncia, pues tengo claro que escribir sale del alma y lo que sale del alma es puro y sincero como lo que tu trasmites. "invito a esta persona que se salga de esto que no le pertenece...aqui estamos para encontrarnos con los que nos ensenan y con los que queremos aprender y es el arte de la poesia, divina expresion de la que tu sabes hacer....Te apoyo y recibe toda mi admiracion. Un beso xxxxxxx
JULIA OLIVERA// Administradora de Mundopoesia. Corazón del Portal.
Cita:
Originalmente Escrito por Pily
si es triste ver que pase eso, en verdad a mi también me da miedo que me quiten mis escritos ( los he puesto en rincodepoesia), como dices Sadrina lamentablemente si no los tenemos registrados es facil que nos hagan eso, siempre cuando hago un poema siempre le pongo mi nombre, y aquí vi que a Salvador le plagiaron sus poemas por que la persona que lo hizo todavia ponia su nombre abajo creo que eso es más feo,..
Una obra pertenece a su autor desde el momento mismo de su creación.
El registro no constituye título que origine dichos derechos sino sólo prueba de su existencia y dicha prueba no es infalible pues, en juicio, se puede acreditar una autoría no registrada que conlleve la nulación del ilícito registro realizado por un tercero.
Si pero desgraciadamente si no esta registrado nuestros escritos corremos el peligro de que se los adjudiquen con su propio nombre y posteriormente hasta ell@s mismos registrarlos como propios, hay que remontarnos en el tiempo de los genios que descubrian por ejemplo la luz, telefono, ect, tenian que registrarlo de inmediato por que habia ese peligro de hecho habia problemas con ello, aunque sabes que son tuyos y que al hacerlos son algo que salen de tu corazón son parte de ti y creo que por eso por que son parte de uno hay que protegerlos
JULIA OLIVERA// Administradora de Mundopoesia. Corazón del Portal.
Cita:
Originalmente Escrito por Pily
Si pero desgraciadamente si no esta registrado nuestros escritos corremos el peligro de que se los adjudiquen con su propio nombre y posteriormente hasta ell@s mismos registrarlos como propios, hay que remontarnos en el tiempo de los genios que descubrian por ejemplo la luz, telefono, ect, tenian que registrarlo de inmediato por que habia ese peligro de hecho habia problemas con ello, aunque sabes que son tuyos y que al hacerlos son algo que salen de tu corazón son parte de ti y creo que por eso por que son parte de uno hay que protegerlos
gracias por tu comentario Julia
Afortunadamente para eso son los juicios y un registro ilícito de una obra ajena puede ser anulado pues la prueba del registro admite en juicio prueba en contrario y puede llegar a ser más poderosa, si es sólida e incuestionable, que el registro mismo, te pongo un ejemplo, si tomas un poema de otro y lo registras y el autor demuestra que en fecha anterior lo tenía ya publicado a su nombre en por ejemplo, una revista, o un libro, o un portal.... en ese caso el registro cae como prueba por su propio peso y podría ser anulada la inscripción que hizo el tercero usurpador.