El Portal Literario Mundo Poesía      

Mundo Prosa - Anuncios Contactos

Bienvenido a la nueva versión del Portal Literario Mundo Poesía. No dudes en registrarte para disfrutar de todos los beneficios. Podrás publicar poemas, conocer poetas en el Chat de Poetas y mucho más, regístrate ahora.

Portal Literario Mundo Poesia
Home FAQ Foros Chat Poemas de hoy
Regresar   El Portal Literario Mundo Poesía > Anuncios de MundoPoesi­a.com > Noticias Literarias, presentaciones de libro, recitales poéticos. > REPORTE DE PLAGIOS
Registrar Donantes Miembros Reconocimientos Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

REPORTE DE PLAGIOS Los usuarios que detecten que sus poemas son plagiados en otros portales podrán denunciar aquí tal hecho.

REPORTE DE PLAGIOS Discutiendo poema Queridos compañeros poetas, me han plagiado también en el foro REPORTE DE PLAGIOS; Cita: Originalmente Escrito por Baryshnikova Pongo mi denuncia, al parecer esta mujer que se hace llamar Isabel ha plagiado a varios compañeros de Mundo Poesía. Este poema que dice ser de su autoría es mío. Dejo ambos enlaces para que ...

Navegación
 Foros de Poemas  
  Tu obra maestra
  Poemas de Amor
  Poemas Generales
  Poemas Melancólicos
  Poemas Espirituales
  Sólo Para Adultos
  Poemas Místicos
  Poemas Góticos
  Tu mundo literario
  Concursos
Google

Publicidad

Enlaces:

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Viejo 18-jul-2008, 05:40   #11
abstrusa
Moderadora de Foro Generales: Miembro del Jurado.

abstrusa tiene mucho de que sentirse orgullosoabstrusa tiene mucho de que sentirse orgullosoabstrusa tiene mucho de que sentirse orgullosoabstrusa tiene mucho de que sentirse orgullosoabstrusa tiene mucho de que sentirse orgullosoabstrusa tiene mucho de que sentirse orgullosoabstrusa tiene mucho de que sentirse orgullosoabstrusa tiene mucho de que sentirse orgulloso

Los reconocimientos
Poema del Jurado: Poema Semanal del Jurado - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: DERMIS, seleccionado el 19.04.2008. Poema del Jurado: Poema Semanal del Jurado - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: DESBALANCE, seleccionado el 8.3.08 Dueto del Mes: Dueto del Mes en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento:  Equipo de Moderación de Mundopoesia: Por su desinteresada ayuda en la llevanza del portal, el cumpliento de las Reglas y la corrección de textos. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: MODERADORA Escritor Activo: Premio al escritor con más de 75 poemas. <b>Si tienes más de 75 poemas publicados, puedes solicitar este reconocimiento.</b> - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Más de 75 poemas. Chatero Activo: Premio al Chatero Activo ( mínimo: 2 meses de actividad continua en el chat) - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por su inestimable presencia y su colaboración como MODERADORA en el chat. Miembro del Jurado: Por ser miembro  activo del Jurado y su labor en él. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Miembro activo del Jurado, seleccionado por su obra y su afinidad hacia Mundopoesia.com Poema del Jurado: Poema Semanal del Jurado - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por TÚ, seleccionado el 07.04.07 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Me pesa, seleccionado el 20.1.07 
Total de Reconocimientos: 9
Predeterminado Re: Queridos compañeros poetas, me han plagiado también

Cita:
Originalmente Escrito por Baryshnikova Ver Mensaje
Pongo mi denuncia, al parecer esta mujer que se hace llamar Isabel ha plagiado a varios compañeros de Mundo Poesía.
Este poema que dice ser de su autoría es mío. Dejo ambos enlaces para que se compruebe el plagio.

http://es.netlog.com/isabel_48/blog/&page=3

Mi poema está publicado en MP desde el 7 de julio del 2007 y se puede encontrar aquí:

http://www.mundopoesia.com/foros/poe...ue-quiero.html

Querida Liz, no puedo poner lo que pienso en este momento ... en fin, plagiar no hace màs que confirmar algunas cosas, la primera la falta ètica, luego la falta de crèdito que la persona tiene sobre si misma,, y la lista sigue...
Hace un tiempo recuerdo una mujer, mexicana ella, perteneciente al gobierno mexicano en la parte cultural su nombre es Cintia Mabel Aquilar Villanueva
, plagiò a dos compañeros de Mundo Poesìa:
Josè Chapa y Jaime Woolrich , y todo quedò en la nada...aquì dejo el link para que tambièn puedan ver su foto y demàs datos http://as-es.blogspot.com/2007/05/pl...e-pendejo.html , en fin, lamento este episodio que te toca a vos como amiga, a vos como creadora y poeta. Mi abrazo y apoyo incondicional, Luna.-

....

www.karikanfibolia.blogspot.com

www.elsolyanoeselsol.blogspot.com

www.aquieslaguarida.blogspot.com

.
.
.
.
N.E.N .
.

De hecho todos, ningun poema se concluye ni comprende del todo.
.....................................José Chapa

Copyright © Abstrusa.– Todos los derechos reservados
abstrusa no está en línea  
Viejo 18-jul-2008, 06:07   #12
troylo
Poeta veterano en el portal

troylo es querido(a) por todos los usuariostroylo es querido(a) por todos los usuariostroylo es querido(a) por todos los usuariostroylo es querido(a) por todos los usuariostroylo es querido(a) por todos los usuariostroylo es querido(a) por todos los usuariostroylo es querido(a) por todos los usuarios
Enviar mensaje a través de MSN a troylo

Los reconocimientos
Poeta del Mes: Poeta del Mes en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Poeta mes OCTUBRE 2008. Poema de la Semana: En Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: NO QUEDA NADA II, seleccionado por el JUrado el 23.10.2008. Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: NINGÚN SERVIDOR ME SIRVE, seleccionado el 31.05.2005. Poema de la Semana: En Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: AL SUR DE LOS OMBLIGOS, seleccionado el 19.04.2008. Interacción y estímulo al usuario.: Comentarista y/o Usuario hiperactivo que fomenta la interacción y estimula al escritor/usuario. (Mínimo para valorar: 3 mes de actividad continua y muchos, pero muchos mensajes a los poemas de los demás. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Usuario hiperactivo que estimula con sus comentarios a los usuarios. Premio de Crítica: Premio de Crítica del Taller de Poemas - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Comentarios argumentados, con crítica constructiva, al examinar el contenido de los poemas, estimulando al autor a la participación y al crecimiento poético. Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: AQUÍ TODOS LOS PÁJAROS, HORÓSCOPOS QUE NO SUELEN CUMPLIRSE: TAURO, seleccionado el 8.3.08 NUEVOS TALENTOS: Usuarios recién  llegados: se requiere para ser valorado  menos de 1 mes en el portal y menos de 20 poemas - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: ESTO ES LO QUE QUIERO, seleccionado el 05.01.2008 
Total de Reconocimientos: 8

Cita:
Pongo mi denuncia, al parecer esta mujer que se hace llamar Isabel ha plagiado a varios compañeros de Mundo Poesía.
Este poema que dice ser de su autoría es mío. Dejo ambos enlaces para que se compruebe el plagio.

Mi poema está publicado en MP desde el 7 de julio del 2007 y se puede encontrar aquí:

Hola Barys, quiero dejarte este poema que escribió "El Margen de error" después de ser acusado injustamente de plagio por otro miembro de MP.

Yo daría La mitad de lo que tengo por ser plagiado.

Un abrazo.

Fé De Plagio

nada hay de original en lo que escribo
lo sé
repito el verbo que otros inventaron
y me constan los plagios
flagrantes
que perpetro
a veces a sabiendas
y otras zigzagueando

yo le robé mil versos a neruda
desmantelé a walt whitman
entré como un ladrón desvergonzado
en los poemas de león felipe

sustraje la vocal orfebrería
de góngora y quevedo
sin el consentimiento del maestro

y no tuve reparos
en componer con restos
de aquél perito en lunas nacido en orihuela

llené los anaqueles de palabras ajenas

colgué de las paredes poesías como pájaros
a los que abrí su jaula
y les cambié el plumaje
y con total cinismo
me disfracé con ropa
que no me pertenece

no hay nada original
y me repito
apenas soy el aspa que bate el contenido
y engendra el mismo son con otro aspecto

así que voy andando con mi botín a cuestas
y pinto garabatos de métrica sinuosa
sin olvidar jamás
de quienes me alimento

sin olvidar jamás
mi deber transparente
mi corazón de hombre
que va tras sus verdades
y esta necesidad
urgente e imperiosa
de ser
antes que nada
auténtico y sincero

(El Margen de error)

(Gloria Fuertes)

.

Troylo Copyright-2008. Sin ningún tipo de reservas.
troylo no está en línea  
Viejo 18-jul-2008, 06:44   #13
abstrusa
Moderadora de Foro Generales: Miembro del Jurado.

abstrusa tiene mucho de que sentirse orgullosoabstrusa tiene mucho de que sentirse orgullosoabstrusa tiene mucho de que sentirse orgullosoabstrusa tiene mucho de que sentirse orgullosoabstrusa tiene mucho de que sentirse orgullosoabstrusa tiene mucho de que sentirse orgullosoabstrusa tiene mucho de que sentirse orgullosoabstrusa tiene mucho de que sentirse orgulloso

Los reconocimientos
Poema del Jurado: Poema Semanal del Jurado - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: DERMIS, seleccionado el 19.04.2008. Poema del Jurado: Poema Semanal del Jurado - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: DESBALANCE, seleccionado el 8.3.08 Dueto del Mes: Dueto del Mes en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento:  Equipo de Moderación de Mundopoesia: Por su desinteresada ayuda en la llevanza del portal, el cumpliento de las Reglas y la corrección de textos. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: MODERADORA Escritor Activo: Premio al escritor con más de 75 poemas. <b>Si tienes más de 75 poemas publicados, puedes solicitar este reconocimiento.</b> - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Más de 75 poemas. Chatero Activo: Premio al Chatero Activo ( mínimo: 2 meses de actividad continua en el chat) - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por su inestimable presencia y su colaboración como MODERADORA en el chat. Miembro del Jurado: Por ser miembro  activo del Jurado y su labor en él. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Miembro activo del Jurado, seleccionado por su obra y su afinidad hacia Mundopoesia.com Poema del Jurado: Poema Semanal del Jurado - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por TÚ, seleccionado el 07.04.07 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Me pesa, seleccionado el 20.1.07 
Total de Reconocimientos: 9

Cita:
Originalmente Escrito por troylo Ver Mensaje
Hola Barys, quiero dejarte este poema que escribió "El Margen de error" después de ser acusado injustamente de plagio por otro miembro de MP.

Yo daría La mitad de lo que tengo por ser plagiado.

Un abrazo.

Fé De Plagio

nada hay de original en lo que escribo
lo sé
repito el verbo que otros inventaron
y me constan los plagios
flagrantes
que perpetro
a veces a sabiendas
y otras zigzagueando

yo le robé mil versos a neruda
desmantelé a walt whitman
entré como un ladrón desvergonzado
en los poemas de león felipe

sustraje la vocal orfebrería
de góngora y quevedo
sin el consentimiento del maestro

y no tuve reparos
en componer con restos
de aquél perito en lunas nacido en orihuela

llené los anaqueles de palabras ajenas

colgué de las paredes poesías como pájaros
a los que abrí su jaula
y les cambié el plumaje
y con total cinismo
me disfracé con ropa
que no me pertenece

no hay nada original
y me repito
apenas soy el aspa que bate el contenido
y engendra el mismo son con otro aspecto

así que voy andando con mi botín a cuestas
y pinto garabatos de métrica sinuosa
sin olvidar jamás
de quienes me alimento

sin olvidar jamás
mi deber transparente
mi corazón de hombre
que va tras sus verdades
y esta necesidad
urgente e imperiosa
de ser
antes que nada
auténtico y sincero

(El Margen de error)
Querido Troylo, esta es la otra cara de la moneda, un episodio lamentable por cierto y que nos privò de la presencia de este escritor y amigo, un abrazo, Luna.-

....

www.karikanfibolia.blogspot.com

www.elsolyanoeselsol.blogspot.com

www.aquieslaguarida.blogspot.com

.
.
.
.
N.E.N .
.

De hecho todos, ningun poema se concluye ni comprende del todo.
.....................................José Chapa

Copyright © Abstrusa.– Todos los derechos reservados
abstrusa no está en línea  
Viejo 18-jul-2008, 07:46   #14
Piliveryblue
Poeta que no puede vivir sin el portal

Piliveryblue será famoso prontoPiliveryblue será famoso prontoPiliveryblue será famoso pronto

Cita:

Me enoja enormemente cuando pasa este tipo de cosas, este abuso tan descarado e intolerante, apoyo a todos los reales poetas, no permitiremos que otros se roben las poesías que con tanto cariño y empeños escribieron. Atte.: Piliveryblue

Paulo Coelho.

Piliveryblue no está en línea  
Viejo 19-jul-2008, 04:10   #15
Liz Barrio
Moderadora Foro de Fántásticos.

Liz Barrio Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.Liz Barrio Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.Liz Barrio Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.Liz Barrio Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.Liz Barrio Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.Liz Barrio Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.Liz Barrio Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.Liz Barrio Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.Liz Barrio Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.Liz Barrio Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.Liz Barrio Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.
Enviar mensaje a través de Yahoo a Liz Barrio

Los reconocimientos
Interacción y estímulo al usuario.: Comentarista y/o Usuario hiperactivo que fomenta la interacción y estimula al escritor/usuario. (Mínimo para valorar: 3 mes de actividad continua y muchos, pero muchos mensajes a los poemas de los demás. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Usuario hiperactivo que estimula con sus comentarios a los usuarios. Equipo de Moderación de Mundopoesia: Por su desinteresada ayuda en la llevanza del portal, el cumpliento de las Reglas y la corrección de textos. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Moderadora Poetisa del Mes: Poetisa del Mes en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Poetisa de NOVIEMBRE de 2007 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: DESCIFRARTE, seleccionado el 01.12.07 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: SÉ DE TU NOMBRE, seleccionado el 24.11.07 Mención Especial: Mención Especial en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Pretérita, seleccionado el 24.10.07 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por  Escritor Activo: Premio al escritor con más de 75 poemas. <b>Si tienes más de 75 poemas publicados, puedes solicitar este reconocimiento.</b> - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Más de 75 poemas. Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por   Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por  
Total de Reconocimientos: 10

Cita:
Originalmente Escrito por Pedro Ferreira Ver Mensaje
La verdad, Barysh, que no sé qué sacan de plagiar con lo fácil que es poner el nombre del autor. Sé lo que se siente. Al menos aquí cerraron el blog. Hay sitios en que permanece abierto.
Mis abrazos solidarios.
No tengo idea del por qué sucede el plagio Pedro, tal vez lo hacen como una forma de sentirse menos mal con la carga de ser quienes "son", no sé.
Gracias por tu amistad, gracias por estar. Un beso,

Todos los derechos reservados.Baryshnikova,Liz Barrio,Eunice©Copyright
Liz Barrio no está en línea  
Viejo 23-jul-2008, 03:33   #16
Liz Barrio

Liz Barrio Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.Liz Barrio Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.Liz Barrio Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.Liz Barrio Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.Liz Barrio Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.Liz Barrio Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.Liz Barrio Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.Liz Barrio Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.Liz Barrio Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.Liz Barrio Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.Liz Barrio Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.

Los reconocimientos
Interacción y estímulo al usuario.: Comentarista y/o Usuario hiperactivo que fomenta la interacción y estimula al escritor/usuario. (Mínimo para valorar: 3 mes de actividad continua y muchos, pero muchos mensajes a los poemas de los demás. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Usuario hiperactivo que estimula con sus comentarios a los usuarios. Equipo de Moderación de Mundopoesia: Por su desinteresada ayuda en la llevanza del portal, el cumpliento de las Reglas y la corrección de textos. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Moderadora Poetisa del Mes: Poetisa del Mes en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Poetisa de NOVIEMBRE de 2007 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: DESCIFRARTE, seleccionado el 01.12.07 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: SÉ DE TU NOMBRE, seleccionado el 24.11.07 Mención Especial: Mención Especial en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Pretérita, seleccionado el 24.10.07 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por  Escritor Activo: Premio al escritor con más de 75 poemas. <b>Si tienes más de 75 poemas publicados, puedes solicitar este reconocimiento.</b> - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Más de 75 poemas. Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por   Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por  

Cita:
Originalmente Escrito por rauloscar Ver Mensaje
HOla Amiga ya no existe este ser, al menos en el lugar donde se encontraba. La verdad no entiendo a la gente, mentirse a si mismo es de lo peor. Te dejo un beso y a seguir denunciando .
Gracias poeta, mucho aprecio el que te hayas tomado la molestia de verificar el plagio. Efectivamente ya borró ese blog aunque me temo que seguirá robando sin problema, en fin, así es y poco se puede hacer.
Gracias por estar Raúl, un beso,

Todos los derechos reservados.Baryshnikova,Liz Barrio,Eunice©Copyright
Liz Barrio no está en línea  
Viejo 23-jul-2008, 01:29   #17
Ligia Calderón Romero
Poeta veterano en el portal

Ligia Calderón Romero tiene mucho de que sentirse orgullosoLigia Calderón Romero tiene mucho de que sentirse orgullosoLigia Calderón Romero tiene mucho de que sentirse orgullosoLigia Calderón Romero tiene mucho de que sentirse orgullosoLigia Calderón Romero tiene mucho de que sentirse orgullosoLigia Calderón Romero tiene mucho de que sentirse orgullosoLigia Calderón Romero tiene mucho de que sentirse orgullosoLigia Calderón Romero tiene mucho de que sentirse orgullosoLigia Calderón Romero tiene mucho de que sentirse orgullosoLigia Calderón Romero tiene mucho de que sentirse orgulloso

Los reconocimientos

Que difícil Liz, yo quizá me he salvado porque talvez no sean muy buenos mis poemas jajaja, mal chiste, nunca he encontrado uno aunque como te digo es difícil localizarlos pero me uno a este grito, denunciar es lo que podemos hacer. Lo peor es que no sabemos en cuántos sitios pueden estar las letras de cualesquiera de nuestros compañeros escritores, quizá es poco el trabajo que hacemos para detectar tales abusos, talvez por las limitantes o la forma en que debemos hacerlo, al estilo edad de piedra. Pero sí es importante estar siempre unidos y al menor indicio hacer la denuncia.

Mi solidaridad, besote sin bb.

Ligia Calderón Romero
©Todos los Derechos Reservados

Nací libre como la rosa,
libre soy como el sol y el viento,
alas de libre mariposa,
libertad que siento,
libre nací, libre he de vivir
y libre habré de morir.
Ligia Calderón Romero no está en línea  
Viejo 24-jul-2008, 01:36   #18
claudieta
Moderadora Foro de Poesía Infantil.

claudieta tiene mucho de que sentirse orgullosoclaudieta tiene mucho de que sentirse orgullosoclaudieta tiene mucho de que sentirse orgullosoclaudieta tiene mucho de que sentirse orgullosoclaudieta tiene mucho de que sentirse orgullosoclaudieta tiene mucho de que sentirse orgullosoclaudieta tiene mucho de que sentirse orgullosoclaudieta tiene mucho de que sentirse orgulloso

Los reconocimientos
Poema de la Semana: En Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: MUJER, seleccionado por el JUrado el 23.10.2008. Equipo de Moderación de Mundopoesia: Por su desinteresada ayuda en la llevanza del portal, el cumpliento de las Reglas y la corrección de textos. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Moderadora Escritor Activo: Premio al escritor con más de 75 poemas. <b>Si tienes más de 75 poemas publicados, puedes solicitar este reconocimiento.</b> - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Más de 75 poemas. Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: MIEMBRA, seleccionado el 26.7.08. Interacción y estímulo al usuario.: Comentarista y/o Usuario hiperactivo que fomenta la interacción y estimula al escritor/usuario. (Mínimo para valorar: 3 mes de actividad continua y muchos, pero muchos mensajes a los poemas de los demás. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Usuario hiperactivo que estimula con sus comentarios a los usuarios. 
Total de Reconocimientos: 5

Pues a mí sí me han plagiado. Me avisó Hada, y la verdad es que no me enfadé mucho, me resultó alagador.........nunca pensé que mis poemas interesaran hasta ese punto........
Besos a todos

Viejo 29-jul-2008, 04:20   #19
poetamexicano

Deseo solidarizarme con la poeta plagiada, pues el plagio nos hace sentirnos mal cuando escribimos con sinceridad nuestras vivencias, si no puede o no sabe escribir, siempre se puede leer, pero jamás sustraer lo que es ajeno.

Viejo 30-jul-2008, 03:44   #20
Liz Barrio

Los reconocimientos

Cita:
Originalmente Escrito por JULIA Ver Mensaje
Lo de esa tipa es casi ya de broma si no fuera tan patético. Fue expulsada de mundopoesia por plagiar, primero con un nick (y fue sancionada y, al repetir plagio, luego expulsada), y después con un segundo nick otra vez la expulsé por plagio.

Tal ataque masivo que le ha dado ahora de plagiar a autores de mundopoesia parece ya una venganza o una patología obesiva. Estoy por crear un reconocimiento sólo para ella a la "mayor plagiadora existente en el planeta" y su icono, o bien, podría ser unas "esposas" de esas que usan los delincuentes cuando son detenidos, o una camisa de fuerza de las que se usan en los manicomios.

En fin, a ver si se cansa de plagiar, yo no me can