Bienvenido a la nueva versión del Portal Literario Mundo Poesía. No dudes en registrarte para disfrutar de todos los beneficios. Podrás publicar poemas, conocer poetas en el Chat de Poetas y mucho más, regístrate ahora.
Salón de PoetasEs un foro de tema libre donde puedes exponer ideas, debatir, preguntar, en fin exponer lo que desees, que cumpla con las reglas FAVOR DE NO PUBLICAR POEMAS EN ESTE FORO. Moderador Hada.
Salón de PoetasDiscutiendo poema Ville Valo:¡Viva México! en el foro Salón de Poetas; ...
Re: Ville Valo:Café mundopoesía
Amiga nostalgia:
Como te extraño, en serio que ha sido un gran honor para mi
haberte encontrado como amiga , tan linda y tan sincera
tan especial siempre conmigo,
te admiro Roxy eres de las personas pocas en la vida que estan allí, siempre
para escucharte ,para comprenderte y sobre todo
una gran amiga sincera en quien se puede confiar todo , hasta el mas íntimo secreto.
gracias nosty
gracias de todo corazón amiga
te correspondo con la mas sincera amistad de mi parte.
Como te extraño, en serio que ha sido un gran honor para mi haberte encontrado como amiga , tan linda y tan sincera tan especial siempre conmigo, te admiro Roxy eres de las personas pocas en la vida que estan allí, siempre para escucharte ,para comprenderte y sobre todo una gran amiga sincera en quien se puede confiar todo , hasta el mas íntimo secreto. gracias nosty gracias de todo corazón amiga
te correspondo con la mas sincera amistad de mi parte.
besos!!!! ......
.....mar.
Caramba Marbe, me emocionas, gracias niña. Me dejas sin palabras, gracias de verdad. Sólo soy una persona que se da íntegra a quien siento que aprecia y valora mis senttimientos, a quien valora la palabra amistad, que a pesar de ser una palabra tan corta guarda un gran significado, es inmensa en definición, amistad es algo que siempre me gustó cuidar, respetar. Gracias por tus lindas palabras Marbe.
Besos
Joséeeeeeeeeeeeeeee, cambie esa música niño, quiero un corta venas por acá
Te veo por ahiiii, holaaaaaaaaaaaaaa, buenos dias uyyyyyyyyyyy son las 7:42, no lo puedo creer y yo sin dormir
Hasta mañanaaaaaaaaaaaaaa o hasta pasado, jajajjaja hasta q despierte
Besos niño se cuida
Ligia, Marbe, Gus, Ani, Eliab, Elbita, Liz, Necros, Tuti, Ime y todossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss sssss
les dejo besos, muchos besos
Saludos, mucho cariño para ustedes y que siga la ronda de ron eh? yo quiero uno, hip
jajjajajajjaja
ya me fuiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
los quieroooooooooooooooooooo
Una corta venas'
bien, l apondré pero luego me dice mañana que la escucho...jajaja...
La buscaré prometido...
Que els dió hoy por las corta venas? jajaja...
Buen dormir Nostalgia un gusto verle por este su café...
No, no hoy, no mñana ni pasado hoy domingo... nose olvide que el café celebrara una semana ( en si siempre) por el día internacional de la mujer
Ya busco la canción y al rato la escuchan...
uy corta venas ...bueno...
Cita:
Originalmente Escrito por NOSTALGIA
Joséeeeeeeeeeeeeeee, cambie esa música niño, quiero un corta venas por acá
Te veo por ahiiii, holaaaaaaaaaaaaaa, buenos dias uyyyyyyyyyyy son las 7:42, no lo puedo creer y yo sin dormir
Hasta mañanaaaaaaaaaaaaaa o hasta pasado, jajajjaja hasta q despierte
Besos niño se cuida
Delicado sabor, pasión de miel,
cuando un beso posas con frenesí:
¡mi boca tiembla y te busca ansiosa!
Degustando, tu caricia amorosa.
Mujer, divina rosa,
Húmeda y cálida piel,
devoción rítmica y cadenciosa.
Mi vida muy dulce es, y luminosa
solo besando, tu boca preciosa.
Príncipe Negro 2006
Úlima edición por Principe Negro fecha: 02-mar-2008 a las 08:05 .
Hola, me han de disculpar, pero por alguna razón, en mis discos, choqué de nuevo con estas letras y se las dejo para compartir:
Carta a Dios: ( niño callejero)
Querido papá Dios:
Hoy tarde de domingo obscurece, sentado aquí en la banqueta hace frío pese a ser primavera, ando triste, no se porque, me da derrepente :¿ Por donde empezar? son tantas cosas, tantas, ya ves que ,
mejoré mi escritura, don José el boleador de zapatos quién me enseñó a leer el que me hablo de ti, me ha dicho que ve en mis ojos un brillo especial, y que me ve dotes de escritor. Ah! Escritor yo de grande, como esos de los periódicos, como esos del libro de los mil relatos fantásticos de D... que él mismo me regaló, alguna vez que tomaba café en la esquina. Raro, un escritor, raro se me asemeja un Ganster con esos sacos, él, me dió ese libro me dijo que lo escribió para chicos como yo.
Hace frío, casi no lave coches hoy, un mal día pienso, tan solo unos pesos y compre Tiner, el de la ferretera sólo me mira y mueve la cabeza, él no sabe que con esto, así, se olvida el hambre y somos menos tristes, ya casi se acaba, y es que lo compartí con Pilaríca, ella me dice que en esa panza tiene un niño, que le metió ése, que hace unos meses me llevó con él, ése que me rompió algo en mi cuerpo, ahora sólo le miro desde lejos , sudo y corro, sólo eso corro me da miedo de que vuelva a pillarme y me lastime el cuerpo.
¡ Es verdad que tiene ahí un niño Pilar? ¿Como lo metió él ahí? No entiendo.
Y déjame sigo te cuento hoy al estar cerca de la iglesia , salió una señora muy catrina, andaba ahí a ver si alguien me tiraba unas monedas, al verme me corrió espetando un: " vándalo sucio fuera de la casa del señor", la verdad sentí miedo vi la repulsión y odio en sus ojos. La verdad sí, mi carilla esta sucia pero es que no hay agua en la fuente, y bueno.
Pero te escribo principalmente porque hoy caí en cuenta que yo no tengo padres, miro los niños que por las mañanas van de la mano de Mamá, y bueno no comprendo porque a mi no me diste una. Pilar dice que me encontró en las piedras bajo el puente donde dormimos, esta entre cartones y parecía una ratita roja, ese es mi nombre, Ratita Roja, y dime de las ¿piedras nacen niños?
Bueno anocheció ya, mañana seguiré aunque aún no se como te la entregare,
Dicen que el correo es muy malo en estos días, pero bueno maña le pregunto al bolero, el sabrá como hacértela llegar. ¿Te imaginas? ¡Yo escritor, seguro! ¿Porque no? Me encanta escribir, imaginar historias, y seguro me pagarían, y Pilaríca tendría un vestido Rosa de esos esponjados como los del aparador, y su niño, será como mi hermanito, sería lindo...
Esa noche, La Ratita roja, el niño andrajoso, de escasos ocho años, se durmió con el estómago vació igual que siempre, el hambre fiel amiga que nunca se desembaraza de las vidas de los pobres. Pero antes de dormir, guardo un papellito perfectamente doblado en cuadraturas, en el bolsillo izquierdo de su raída camisita, cerca del corazón...con hambre, sí, pero con un brillo en los soñadores ojos, un brillo de esperanza e ilusiones futuras, en un mejor mañana, que para los Parias es un mañana sin hambre y con un lugar para dormir.
Esa misma Noche un escudaron de la muerte, unos mercenarios a sueldo rociaron de balas bajo aquel puente hogar-refugio de niños callejeros desvalidos.
Los plomos candentes, asesinos, mandados exprofeso a cegar vidas por asesinos Príncipes de cuellos blancos , gobiernistas de cualquier país latinoamericano, encargados de limpiar de niños indigentes las calles populosas, para según ellos evitar que esos detritus sociales, se conviertan en adultos delincuentes amenazando así a ellos , las clases privilegiadas.
Una bala mató dos vidas, Pilar cayó abatida con una metralla en el vientre que cegó a la vez una luz por nacer. La ratita blanca , ese futuro escritor , niño de carita sucia, que preguntaba a Dios ¿porque él no tenía padres?¿Una Madre quién le cuidara en sus noches enfermo y que le arropara al dormir? Está ya camino cuestionar cara a cara Dios, con una cartita entre sus alitas, mil preguntas sin una respuesta.
Particularmente si me hubiese preguntado a mi, porque no tenia padres, no habría tenido mas remedio que decirle que porque a ellos sus padres los mato el hambre y al enfermedad, la ignorancia y el sistema descarnado, esta sociedad injusta donde el capitalismo descarnado se traga la vida de los pobres y los vomita en tumbas comunales. Mientras ricas religiones amasan fortunas y la mayoría de nosotros bastardos que malgastamos en futilidades el dinero sin compartir un trozo de pan con los desheredados. Eso...eso le diría , o quizás...le haría leer mi mundo de hadas.
Dimitri
Ratita Roja: ¡Niño callejero!
Por Dimitri
Carita sucia que vagas las calles con hambre a cuestas
Que dibujas tu silueta pequeña sobre los camellones
Que vienes y vas, entre el tráfico indolente jabonadura en mano,
Que arrancas moneditas para tortilla, agua y sal.
Que llenas los pulmones con el Tiner y el aguarrás,
durmiendo el hambre, el frío el miedo y la ignorancia .
Ángel de nadie, que vagas la ciudad entre mugre y soledad
Que atisbas los anaqueles y asomas tímida la nariz en hogares ajenos
Que libras la carrera ya perdida contra las calles garras crueles
Laberintos de vicios y perdición donde pierdes tus años de infancia,
Sortenado pederastas que deambulan como lobos tus obscuras noches.
Tortura clasista que te coloca de bruces solazándose en tu miseria
Iglesias de Santos Ricos bañados en oro que te vuelven las espaldas,
Ajenos a tus suplicas a tu suplicio, te ven desde lo alto con risas sardónicas.
Niño, de escasos años, de mirada fantasma, de sueños ausentes.
Paria sempiterno de orfandad insultante de caricias falto,
Amigo desolado del hambre atroz que duele en las tripas,
del miedo, la angustia y el abandono mas perro.
Cordero sacrificado en hecatombe infanticida, donde terminaras
Tu infortunio, tus fallidos pasos, en las manos de que traficante:
de órganos, para un clandestino mercado elitista,
o a los vendedores de sonrisas tiernas, de vírgenes carnes.
Ratita Roja, tus pesadillas duermes en alcantarillas infectas,
Que te acostumbraste a curtir tu piel al sol y al frío,
Que endureciste tu alma entre el desdén y desprecio social,
Que te bebes diario el desamor, el infortunio y el odio de extraños
Para quienes eres horrorosa aparición entre mugre y moscas
Entre sus inconsciencias y sus repulsiones de clase...
Ratita Roja que navegas los lomos de la desazón y desventura,
te acompañas entre otros iguales a ti, de un perro flaco , amarillo
compañero , caballo, juguete, amigo y hermano.
Pequeñín infortunado que brotas de las miserias huérfano de origen,
Que volteas a Dios, y aún al pasar frente a quienes te escupen
Asqueados de tu imagen de miseria, cándido, sonríes y le llamas señor,
¡ Niño de nadie!
¡Niño sin padres!
¡Niño sin nadie!
¡Niño triste!
¿Niño solo?
¿Solo?: ¡Sólo un Niño!
¿Donde te llevará hoy el destino?
Quizás piadosa muerte, ¿con él?
¡Dios! Para paliar tu sed de amor,
Tu dolor de vivir eternamente derrotado
Desde la cuna, de estigmatizado
Desde el nacer...
¡Desde el nacer sin Padres!
Niño mío...ahora estás con Dios
Dándole cuentas de todos tus sueños
Sí, seguro alguna vez serás
escritor o porqué no:¡ Doctor!
Niño que me dueles en el alma, al pasar junto a ti
No veas las lágrimas de mi rostro(pueriles)
Ve la sonrisa que te pinta mi corazón.
Dimitri
México; Lunes 18 de Abril del 2005.
01 :20 a.m. Hora Local
Relato poema extraido de una de mis noches mas amargas caminadas por ciudad de México, es ¿Ficción? Las palabras no valen , la realidad nos rebasa, decir es problema que compete resolver a el estado, la iglesia, es hacernos tontos solos,
La solución somos todos, Democracias, poder en manos del pueblo. Poder hacer en manos de todos esta cambiar el destino de todos, más aún de los que menos tienen, más aun de ,los niños pobres, que aun mueren de hambre en muchos lugares de nuestra Latinoamérica, mientras muchos desperdiciamos no solo la comida, sino les miramos con indolencia, desdén, repulsión y asco. Una sonrisa, cambia un día, nutre un alma...y ya no sigo.