Bienvenido a la nueva versión del Portal Literario Mundo Poesía. No dudes en registrarte para disfrutar de todos los beneficios. Podrás publicar poemas, conocer poetas en el Chat de Poetas y mucho más, regístrate ahora.
Salón de PoetasEs un foro de tema libre donde puedes exponer ideas, debatir, preguntar, en fin exponer lo que desees, que cumpla con las reglas FAVOR DE NO PUBLICAR POEMAS EN ESTE FORO. Moderador Hada.
Salón de PoetasDiscutiendo poema Ville Valo:¡Viva México! en el foro Salón de Poetas; Nostyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy me escuchassssssssssssss vente corriendo porque traje lo que pediste tus deseos son ordenes reina , que lo disfrutes
Cita:
Originalmente Escrito por NOSTALGIA
Adoro a este hombre, ademas de tener una voz muy varonil y exquisita, tiene unas letras que ...
Nostyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy me escuchassssssssssssss vente corriendo porque traje lo que pediste tus deseos son ordenes reina , que lo disfrutes
Cita:
Originalmente Escrito por NOSTALGIA
Adoro a este hombre, ademas de tener una voz muy varonil y exquisita, tiene unas letras que te llegan al alma, la has escuchado amante mía? es mi preferida, si la tienes la letra te pediría por favor la traigas es bellisima.
Gracias Elbita por traernos al grande de Gian
Re: Ville Valo:Café Extravaganza
¡¡¡¡¡Bueeeeeeeeeenassssssssssssssss!!!!!
La nena de las alas violetas está estudiando psicoanálisis...un garrón. Todavía ando con el trauma de aquel tres. Pero no bajo los brazos, ahora estudio y el profesor del carajo ese me va a conocer la cara de memoria hasta que me apruebe...si no me va bien el miércoles (que lo dudo)...me va a ver en mayo, en julio, en septiembre, en noviembre, en diciembre...y qué se cuide porque ya para diciembre voy a estar harta y le voy a ir a contar el psicoanálisis hasta cuando vaya al baño, que se cuide sí! jajajaja...naaa, el miércoles me va a ir bien, me tengo fe y ese profesor es un viejito adorable que se va por las ramas y que realmente se zarpaba de genio en sus clases. Lo admiro un montón y no le deseo nada malo, todo lo contrario. A Freud tampoco lo odio...tiene una buena manera de explicar las cosas y no sólo eso, sino que también perdura en el tiempo. Aunque tengo que ser sincera...el amor de mi vida es Jung ...(y otros cuantos) jaja
Bueno vamos a las temáticas:
Ahí les comparto...esto me resultó interesante.
¿Por qué amamos? Desde mis apuntes mentales:
Hay una estásis de líbido en el interior del YO que genera displacer por el aumento de tensión. Por esta razón, la líbido debe ser depositada sobre los objetos cuando la investidura libidinosa del YO ha sobrepasado cierta medida.
Y a su vez Freud dice:
"¿En razón de qué se ve compelida la vida anímica a traspasar los límites del narcisismo y poner la líbido sobre objetos?
La respuesta que dimana de nuestra ilación de pensamiento diría, de nuevo, que esa necesidad sobreviene cuando la investidura del yo con líbido ha sobrepasado cierta medida. Un fuerte egoísmo preserva de enfermar, pero al final uno tiene que empezar a amar para no caer enfermo, y por fuerza enfermará si a consecuencia de una frustración no puede amar. Algo parecido a la creación del mundo, según la imaginó H. Heine:
<<Enfermo estaba; y ese fue
de la creación el motivo:
creando convalecí
y en ese esfuerzo sané.>>"
En otros términos el señor Sigmundo (o Segismundo) dice (antes de todo el rollo que me acabo de mandar):
"Vemos también a grandes rasgos una oposición entre la líbido yoica y la líbido de objeto. Cuanto más gasta una, tanto más se empobrece la otra. El estado del enamoramiento se nos aparece como la fase superior de desarrollo que alcanza la segunda; lo concebimos como una resignación de la personalidad propia en favor de la investidura de objeto..."
Entonces amamos porque sino tendríamos un avasallamiento del Yo que nos llevaría a enfermar, hay cierta energía en nuestro aparato psíquico que necesita ser descargada para que no produzca displacer...y la mejor forma de descargarla es enamorándonos o poniendo esa energía en otra persona (nótese que Freud considera a la otra persona un objeto...eso es re triste).
Todo tiene su explicación psicológica DAMMIT...yo creía que me estaba volviendo loca
Ya con eso se pueden dar cuenta el por qué de mi pseudo amor al psicoanálisis (sin comentarios, interpreten lo que quieran jaja) depositar la libido en los objetos...depositar la libido en los objetos... (el libro es un objeto?) ...también entenderán que cupido me cae mal.
Buenas noches, como avanza esto che...
Yopi...estoy con vos, yo también leo todo lo que escriben, creo que me paso horas dada vuelta de risa, o metida en las historias y demás...aunque a veces, tengo que admitir que me da muuuuuucha fiaca volver las páginas (más con la lentitud de esta computadora), pero bueno, es necesario. Acá comienza el otoño...me gusta, ya empezará a hacer frío y yo me voy a acurrucar en mis espacios mentales introvertidos para meditar muchas cosas...a su vez, voy a caminar por la calle y voy a pisar todas las hojas secas que encuentre, porque ese ruido es como un alivio psicológico...AMO LAS HOJAS SECAS, AMO EL OTOÑO, AMO EL FRÍO, AMO EL INVIERNO, AMO LA LLUVIA
Dark...yo también odio el calor , creo que es algo que logra alterarme demasiado...ando histérica en verano jaja, bueno, más histérica que de costumbre. Por cierto ¿En qué mes cumple años Sorita? así le hacemos una fiesta acá y le traemos todos regalitos...
Tu nuevo look está muy chido...y en otras cuestiones, me alegro muchísimo que te estés recuperando de la operación.
Dimis, que bueno eso de la semana internacional de la mujer...ahmm, haremos algo especial por acá...alguna idea?
OK ME PERDÍ...VASECTOMÍA????????????????? , dios, no los puedo dejar solos ni dos minutos que ya se andan cortando cosas...
Por las dudas ya me llevé todas las tijeras del café.
Elbita y Ligia, me alegra verlas activillas charlando por ahí, buena música, buena charla. Un abrazo para ambas.
Yopiiiiiiiiiiiiiii por diossssssss, esa carta es hermosaaaaaaaaa es tan sincera...creo (y acá van a saltar todos los procupidos a escupirme) que el amor de amistad es mucho más intenso y duradero que el amor de pareja...la amistad es algo indiscutible. TAMBIÉN AMO LA AMISTAD Gracias por traer esa carta yopi, rememoré a todas mis amistades y me hizo emocionar.
Tutututititi, veo que andaba desvelando Gracias por los poemas y la música que traés hermosa, son geniales, me gustaron mucho. Un abrazote!
Hay una lágrima en el fondo del río de los desesperados...sí...esa canción es de lo mejor...suelen pasarla en los boliches acá y yo siempre quedo afónica...
de por sí hablo a los gritos, pero bueno, eso es otra cosa jaja
Ayer Julieta denunciaba a Romeo, por malos datos en el juzgado (ja!, Julieta, sos tan genia ja!)
Rayitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa volvisteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
que felicidadddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd ddddd
(no sé por qué grito, de la emoción creo )
Demasiada emoción para un día...yo sé que todos ustedes están complotados para matarme (y el ejemplo de que hablo a los gritos lo acabo de dar igual, fue sin querer)
Dimis me gustó mucho ese poema...mucho mucho...asi mismo, la canción del año de mi abuela...me encanta...bueno, creo que yo soy demasiado fan de la música vieja...
When a maaaaaaan loves a woooooooomannnnnnnnnnn!!!!!!
Rayita, cuando llegue a alguna página y pueda poner música...te consigo un corta venas, es mi especialidad. Casi que la única especialidad que conozco jaja. AMO LA MÚSICA CORTAVENAS (estoy tan amorosa que me sorprendo de mi misma)
Dimis (de nuevo) ficción? no creo, esos relatos quizás tengan un nombre que no es real, pero incluye todos los nombres que se ven bajo la misma realidad, creo que es duro y la vida es tan injusta que duele...no sé, me emocioné un montón (creo que finalmente si me quieren matar de la emoción o yo estoy demasiado sensible), te felicito por los relatos...por ambos, son un reflejo del alma y de la sociedad. Siempre he dicho que mientras sigamos haciendo ojos ciegos, oídos sordos y bocas para hablar pelotudeces...la realidad no va a cambiar. Pero si aunque sea ponemos los ojos en lo que nos rodea, ya contribuímos con nuestro granito de arena. Las utopías no existen...pero los derechos humanos sí y son los que más pies tienen encima.
Eduuuuuuu, me encantó la idea del nuevo cadáver...aunque...no tengo mucha idea de el octosílabo y la rima y demás....los observaré unas estrofas más y luego me animaré si??, es que todavía les tengo miedo a las rimas, pero prometo participar si si si. Un besote!!
Rayita, no me saqué un 100 en mi parcial...ojalá...que te escuche Freud (si, estoy insoportable con lo mismo una y otra vez...a ustedes también los voy a hartar hasta que apruebe psicoanálisis jaja)
Bueno niños hermosos, ya pulí no se cuántas páginas del café, más las páginas que pulí del libro este que estoy leyendo y que apoya mi doctrina del no amor (jaja) y ya estoy medio cansadita, así que iré a dormir.
Perdón por toooooooodos los mensajes que no contesté...soy hada pero no soy mágica...que quede claro
ja!
Besos para todos, los quiero, feliz día de la mujer, aunque ya me perdí ¿Cuándo era al final? ¿O es? ¿Cuando es?
Quiero que cambie ya el horario este...mi computadora se empeña en sacarme una hora y yo vivo llegando tarde a todos lados convencida de que estoy llegando temprano...el otro día me pasó cuando fui a la facu, no sé si les conté pero yo salí a las "4" porque tenía que hacer un millón de cosas antes de entrar a las 5 a clases...cuestión que salí a las "4" hora de mi computadora que eran las "5" hora para todo el mundo, llegué una hora tarde a clases...y todavía me preguntaba como había hecho para tardar 1 hora 45 en hacer un recorrido que normalmente hago en 15 minutos...que horror.
Siempre aspiré a que mis palabras,
las que llevo al papel,
continuasen llorando
-de pena, de felicidad, de desesperanza,
al fin, todo es lo mismo-,
porque yo las había llorado antes;
antes de que desembocasen en el papel blanquísimo,
en el papel deshabitado, que es el morir.
Gracias Elbita, esta es la que pedía, yo tengo todos sus temas de Gian en la pc y cuando los escucho termino llorando con esta, me parte el alma. GIAN FRANCO TE AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO AUNQUE SEAS UN POCO CRUEL TE AMOOOOOOOO Besos amiga bellaaaaaaaaaaaaaaaa, Elbita sos un soll, te adorooooooooo
Cita:
Originalmente Escrito por ELBA NERY GARCIA
○•○Amante Mía○•○
Gian Franco Pagliaro
Amadísima amante mía desde hace ya tiempo,
presiento el final de nuestra historia, lo veo en tus ojos,
ausentes, lo oigo en tus silencios, sí, lo sé;
la palabra amante nunca te cayó bien, pero por sobre todas las cosas
eso eres para mí, mi amante así como yo soy tu amante,
nunca fuimos otra cosa, desde el primer día lo decidimos.
¿Te acuerdas?
Ese mismo día puse todas mis cartas sobre la mesa
sin guardarme ninguna; te dije si mal no recuerdo:
No estoy solo en este mundo, no está desierto mi corazón,
no soy un hombre libre ni quiero serlo y no te mentía,
llegaste un poco tarde a mi vida
Llegaste cuando el amor había comenzado para mí
y de alguien de quien después te dije el nombre,
me encadenaba suavemente los sentimientos.
También te dije que lo nuestro sería distinto,
porque íbamos a estar juntos únicamente cuando
teníamos ganas de amarnos, te lo dije.
Recuerdo todavía tu sonrisa complaciente y
el beso que me diste como sellando el trato.
¿Recuerdas?
No me pongas entonces entre la espada y la pared,
no me obligues a elegir entre un adiós y otro adiós,
no quiero lastimarte, no quiero que nadie salga lastimado;
para mí todo está como estaba, nada ha cambiado,
solo tú cambiaste.
Yo sigo siendo el mismo, con las mismas suaves
cadenas que no puedo ni quiero romper.
Una vez más pongo todas mis cartas sobre la mesa
sin guardarme ninguna, de tí depende
si el juego continúa.