Bolìvar Alava Mayorga
Exp..
En este momento de profunda preocupaciòn; querida, amada y recordada: poeta, colega y amiga "ROSARIO DE CUENCA ESTEBAN" laceran a mi alma, el pesar màs profundo que puede determinar el dolor, envueltos en sollosos de tristezas y recuerdos, que entrecortan mi voz al escribirte, èstas tus letras; en el despido màs aconcogedor que sufre mi afligir... Te has alejado: en silencioso, tranquilo y sosesgado vuelo hacia el INFINITO recitàndonos el poema màs triste y desesperante del "Adios" que portò el suspiro expirador y dejarnos sumidos, en una angustia agonizante de sensaciones aflictivas, junto al recuerdo perenne de tu amigable y extrañable sonrisa, llena de alegrìas que envolvìan tus poemas, junto a los sentimientos de gratitud placenteras de las primaveras, que ademàs marcaron hitos de admiraciòn y sapienza en el mundo y la poesìa; como guìa presente de semillas que debemos cosechar como ejemplo de: sensatez, discresiòn y equilibrio junto a la prudencia, buen juicio y sentido de humor, que hicieron de tu existencia una mujer: verdadera, valiente y tenas... en las adversidades del sobrevivir; en donde tu firmeza constante, apuntalaron los simientos màs dignos de todos los mèritos existentes, que el destino te ragalò como dono al poetizar las secuencias màs nobles y sencillas que oculta el Ser en su alma con tus versos .
Es por eso mi saludo, Buenos dìas ROSARIO porque si has partido fìsicamente, crèelo que seguiràs viviendo dentro de lo màs ìntimo de nuestros corazones, y en las oraciones matutinas estarà presente una plegaria hacia TI la cual llegarà al cielo, para que nunca desaparezca tu amable y hermosa sonrisa, que serà el recuerdo màs perecedero de amistad, junto a tus poemas querida, amada y recordada Rosario de Cuenca Esteban descanza en santa Paz .
A sus queridos familiares, los acompañamos en su dolor que tambièn es el nuestro, dejando que la naturaleza con los perfumes de todas las rosas y flores, se hagan presente en su despido, enbalzamando su cuerpo, cantando los querubines las alabanzas celestiales hacia el encuentro con el ETERNO .
Tu amigo. Afro-Toasa.
Es por eso mi saludo, Buenos dìas ROSARIO porque si has partido fìsicamente, crèelo que seguiràs viviendo dentro de lo màs ìntimo de nuestros corazones, y en las oraciones matutinas estarà presente una plegaria hacia TI la cual llegarà al cielo, para que nunca desaparezca tu amable y hermosa sonrisa, que serà el recuerdo màs perecedero de amistad, junto a tus poemas querida, amada y recordada Rosario de Cuenca Esteban descanza en santa Paz .
A sus queridos familiares, los acompañamos en su dolor que tambièn es el nuestro, dejando que la naturaleza con los perfumes de todas las rosas y flores, se hagan presente en su despido, enbalzamando su cuerpo, cantando los querubines las alabanzas celestiales hacia el encuentro con el ETERNO .
Tu amigo. Afro-Toasa.
Última edición: