Tierra roja

fausti-Óscar López Sáez

Poeta adicto al portal
Tierra roja manchada con la sangre de sus ojos,
libertad robada con las armas asesinas,
pueblos aplastados por la tiranía de sus dictadores.

Sueños de libertad entregándoles la vida,
la lucha continua con la esperanza de ser libres,
vidas enterradas bajo la arena de la opresión.

Armas vendidas por los países que ahora ayudan,
bombas que caen entre los inocentes,
asesinos que se aferran al poder.

Llenas las mentes y corazones de ideales,
gritos y suspiros contra la barbarie,
la muerte se cobrará demasiadas vidas,
demasiadas almas abandonadas a su suerte.

Engañadas desde principio a fin derramaran su sangre,
ofrecerán su vida y sufrirán las heridas,
la esperanza de la paz, de la libertad conseguida,
sangre empapando la tierra por la libertad…

Última edición:
Hay muchos pueblos oprimidos por sus gobiernos quienes hablan de "LIBERTAD'' palabra que es muy prande para su vocabulario.Es muy doloroso que en la lucha de los pueblos por obtener su libertad se derrame tanta sangre, especialmente la de personas inocentes.Saludos, un placer leerte.

Hay muchos pueblos oprimidos por sus gobiernos quienes hablan de "LIBERTAD'' palabra que es muy prande para su vocabulario.Es muy doloroso que en la lucha de los pueblos por obtener su libertad se derrame tanta sangre, especialmente la de personas inocentes.Saludos, un placer leerte.

Si amigo si es la falsedad de los gobiernos, que con una mano reparten armas y luego te bombardean por tenerlas, un abrazo

me sorprendes gratamente... tocas un delicado y frío tema con muy buenas letras. Precioso poema. Muchas gracias por compartirlo Fausti

Besos cielo

Muy bueno tu poema,Fausti.Creo que nunca se acabará esa barbarie de las guerras.Cuando un pueblo lucha por su libertad hay que aplaudirlo y apoyarlo.Siempre he pensado que los poetas debemos estar del lado de los oprimidos.También desde mi modestia quisiera comentarte algunos errores para que los rectifiques si quieres:los tres que del tercer terceto creo que no deberían llevar acento y la palabra cobrara deberia ir acentuada en la última a.Espero no haberte molestado con estas rectificaciones,claro que yo también puedo estar equivocado.Un abrazo para ti,y te espero por algunos de mis poemas.

Muy bueno tu poema,Fausti.Creo que nunca se acabará esa barbarie de las guerras.Cuando un pueblo lucha por su libertad hay que aplaudirlo y apoyarlo.Siempre he pensado que los poetas debemos estar del lado de los oprimidos.También desde mi modestia quisiera comentarte algunos errores para que los rectifiques si quieres:los tres que del tercer terceto creo que no deberían llevar acento y la palabra cobrara deberia ir acentuada en la última a.Espero no haberte molestado con estas rectificaciones,claro que yo también puedo estar equivocado.Un abrazo para ti,y te espero por algunos de mis poemas.

Gracias amigo, no me molestas al contrario estoy aprendiendo y cualquier error me gusta que me lo digan, te vuelvo a dar las gracias amigo, un placer que me ayudes a mejorar mis escritos. un abrazo muy fuerte de corazón

Hermoso versos a la libertad de un país oprimido, esclavizado por la arrogancia de un hombre. Felicitaciones y estrella. Saludos y besos con cariño.

Muy enriquecedor tu poema puedo decir y... ¿sabes?, tienes razón en todo lo que expresas. No solo es por Libia sino por tantos países del Medio Oriente y del mundo en general, azotados por la guerra con la falsa idea de libertad y paz cuando NO es posible conseguir estas dos si se derrama la mas mínima gota de sangre. Puras falacias son éstas!

Tierra roja manchada con la sangre de sus ojos,
libertad robada con las armas asesinas,
pueblos aplastados por la tiranía de sus dictadores.

Sueños de libertad entregándoles la vida,
la lucha continua con la esperanza de ser libres,
vidas enterradas bajo la arena de la opresión.

Armas vendidas por los países que ahora ayudan,
bombas que caen entre los inocentes,
asesinos que se aferran al poder.

Llenas las mentes y corazones de ideales,
gritos y suspiros contra la barbarie,
la muerte se cobrará demasiadas vidas,
demasiadas almas abandonadas a su suerte.

Engañadas desde principio a fin derramaran su sangre,
ofrecerán su vida y sufrirán las heridas,
la esperanza de la paz, de la libertad conseguida,
sangre empapando la tierra por la libertad…

Óscar
Tierra humedecida de sangre,
lacerantes heridas del hombre por el hombre,
dolor recorriendo las calles oscuras,
llanto del cielo...llanto del alma por nuestros hermanos...
Encantada de leer tu profunda poesía.
Estrellas y repuntuación
Abrazos
Ana

Es un poema fuerte pero de mucho peso, son muchos los paises que exigen libertad, no solo Libia, hoy en dia se suma a la lista Mexico y otros tantos que de una forma o de otra se les ha violado esa libertad tan amada que cada ciudadano exige y merece. Me gusto tu poema sociopolitico amigo, saludos y un abrazo.

"No hay camino para la paz, la paz es el camino" Grande pensamiento de Mahatma Gandhi, y en eso tiene razon, pero como que aun no entendemos el significado de eso, y seguimos pensando que el camino para la paz es la guerra, Hermosa letras amigo, saludos desde la Patria de Bolivar, te invito a que visites uno de mis trabajos
http://www.mundopoesia.com/foros/po...9-campos-rojizos-no-mas-guerra-paz-favor.html

Muy enriquecedor tu poema puedo decir y... ¿sabes?, tienes razón en todo lo que expresas. No solo es por Libia sino por tantos países del Medio Oriente y del mundo en general, azotados por la guerra con la falsa idea de libertad y paz cuando NO es posible conseguir estas dos si se derrama la mas mínima gota de sangre. Puras falacias son éstas!

Muy cierto solo es un pequeño grano de arena pero que sirva de algo y que la gente que sufre sea por poco tiempo, un abrazo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás