1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿Como hacen poemas, que pasos a seguir?

Tema en 'Presentación de usuarios' comenzado por 100 años de amor, 7 de Noviembre de 2005. Respuestas: 12 | Visitas: 18796

  1. 100 años de amor

    100 años de amor Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2005
    Mensajes:
    1
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola por favor, estoy en nota global en literatura y me dan el tema de poemas el cuakl no se nada de nada, por favor si me ayudarian informandome como se hacen poemas, sobre las inspiracion y todo eso me ayudarian mucho!!!!

    Saludos

    Re buena la paguina.
     
    #1
  2. poroeta

    poroeta Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2005
    Mensajes:
    2.485
    Me gusta recibidos:
    58
    Género:
    Hombre
    si me permites, dire que los poemas no se hacen, pero son concebidos, en la intimidad de nuestros corazones, extraidos de las peticiones de nuestras pasiones, concebidos en mentes y corazones, dados a luz en simples y sencillos renglones.
     
    #2
  3. Heart

    Heart Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    3.719
    Me gusta recibidos:
    3
    HOLA...SI ME PERMITES TE DIRÉ QUE NO TE RIJAS NUNCA POR LAS REGLAS...A NO SER QUE QUIERAS REALIZAR UN POEMA PARA EXPONER EN EL CUAL SE TE EXIJAN, Y ESAS REGLAS LAS PUEDES ENCONTRAR EN CUALQUIER LIBRO QUE TE HABLE DE LITERATURA..ESAS REGLAS SIEMPRE NOS LAS ENSEÑARON...ESTÁN EN LOS LIBROS.
    PERO YO PERSONALMENTE...NUNCA ME ATENGO A LAS REGLAS...ESCRIBO CON LA UNICA REGLA DE MI CORAZÓN Y MIS SENTIMIENTOS A FLOR DE PIEL..INDAGANDO EN LO MAS PROFUNDO DE MI SER...Y CUANDO PUBLICO UN POEMA NO PIENSO EN SI VA A GUSTAR O NO...SIMPLEMENTE DOY A CONOCER MIS SENTIMIENTOS MAS ÍNTIMOS Y PROFUNDOS.

    UN SALUDO

    .:¨:.HEART.:¨:.
     
    #3
  4. AECC

    AECC Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    412
    Me gusta recibidos:
    0
    Si se me permite agregar dire que escribir un poema es dejar un pedazo de nosotros en cada linea escribirlos con la sangre fluyente de nuestro corazón ya sea enasmorado o adolorido, triste o alegre. Contsrle al mundo una parte de tí. :wink:
     
    #4
  5. Romancero

    Romancero Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    14 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    53
    Me gusta recibidos:
    0
    Mira cien años, Oscar Hann, un poeta Chileno dice que un poeta es poeta solo cuando escribe. El resto del tiempo es un tipo comun y corriente igual que todo el mundo. Pero el momento de escribir es lo especial que hace de el un poeta. Me gusto lo que dijo. La inspiracion llaga en cualquier momento, como un flach. Esto te produce un estado de alerta, algo especial, como cuando los perros sienten que va a temblar( en Chile sabemos de temblores) entonces despues de esa alerta hay que entender el mensaje ( podria decirse que se produce una suerte de posesión del poeta). Hay algo que se te está manifestando, que seguramente biene desde lo más ondo de ti, y lo mejor que puedes hacer es sacarlo, darle forma, es decir escribirlo para bien tuyo y de toda la humanidad. A mi me ha pasado aunque por ahora solo sea para beneficio de unos pocos.
     
    #5
  6. mundo1

    mundo1 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    29 de Noviembre de 2006
    Mensajes:
    530
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola 100 años, como dicen mis compañeros y compañeras, el sentimiento que desborda el plasmar la idea en un papel, es infinito y sale del alma, osea lo que sientas escribir hazlo no te rijas por estatutos un beso amor79.
     
    #6
  7. Nawiex

    Nawiex Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    4 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    110
    Me gusta recibidos:
    0
    No les ocurre aveces q se les viene una inspiracion asi como dicen como un flash, pero al momento de plasmarla no te salen las palabras? imaginas todo pero no sabes como decirlo?
     
    #7
  8. ¿Yo...?

    ¿Yo...? Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    3 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    580
    Me gusta recibidos:
    0
    Bueno, Nawiex, eso ocurre a veces por falta de vocabulario, yo por lo menos, me la paso leyendo libros (novelas, relatos cortos) y si no poesias de otros autores famosos. De esa manera, puedo ampliar mi vocabulario, y a su vez, tomar inspiración a partir de alguna frase, algun verso, estrofa, parrafo, capitulo, que haya leido.
    Muchas veces no necesito nisiquiera leer, tan solo me basta observar a mi alrederdor, o recordar momentos que he vivido, con eso me basta para escribir.
    Un poema es casi una parte de uno, en el muestras lo que piensas, lo que sientes, muchas veces, aunque uno no quiera, siempre estaras escribiendo de algo que te paso, algo que piensas, a pesar que tu obra se la dediques a algun suceso o a alguna persona en especial.
    Y como dijeron anteriormente, el poema en si no sigue ninguna regla, muchas personas usan lo que se llama "verso libre" donde no tienen un numero especifico de silabas cada verso, e incluso, algunos no tienen rima. Yo acostumbro a usar rima, puedo decir que hace mas agradable leer mis poesias, pero no es necesario en si usarla, al igual que las demas reglas, como la metrica, etc etc.

    Un Saludo a todos!
     
    #8
  9. Emperatriz

    Emperatriz Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    10 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    40
    Me gusta recibidos:
    1
    Me tocaron estas lineas

    No me considero poeta por que no me rijo a las reglas de la exposición o a los libros... expongo aquello que voy sintiendo, si esto también es ser poeta, bienvenido aquel sentir.

    Emperatriz
     
    #9
  10. alejandrina padron

    alejandrina padron Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    10 de Abril de 2007
    Mensajes:
    147
    Me gusta recibidos:
    3
    ¿Cómo se escribe un poema? Yo no sabría decirte. Creo que el poema se lleva dentro, durante días, meses, tal vez años, incluso, durante toda la vida y de repente, sin esperarlo, surge el milagroso parto. Un parto a veces seco, otras veces sangriento pero parto al fín. Con esfuerzo, pero yendo irremediablemente hacia el alumbramiento. Una vez que empieza a asomar la cabeza, se presenta el esfuerzo más intenso, pero luego fluye blandamente hasta que recoges a La Criatura entre tus brazos...
     
    #10
  11. Gonzalo perez

    Gonzalo perez Exp..

    Se incorporó:
    4 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    1.202
    Me gusta recibidos:
    157
    gusté de lo que escribiste, mi poeta de hoy , mañana y ayer.
    felicitaciones, por esa simple explicación.
    el poeta: gonzalo
     
    #11
  12. ire

    ire Exp..

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2009
    Mensajes:
    1.047
    Me gusta recibidos:
    10
    En realidad no existe una regla mágica para hacer poemas... solo tienes que escuchar lo que tu corazón siente... es vaciar en el papel gota a gota tus sentimientos... muchos son de pena, desamor, desesperación y hasta rabia, solos se van adecuando y contando una historia... Otros son simplemente el observar los detalles de las cosas cotidianas, de esas que hacemos siempre... Es como pintar los sueños en una tela vacía... la belleza esta en colorearlo con el alma... Impregnarlos de ese aroma que nos recuerda el amor que no tuvimos o que tuvimos de sobra...

    Espero haber ayudado ... en tanto te dejo estrellas, un café y mis letras....

    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-melancolicos-tristes/339628-pintando-en-el-cielo.html
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/354255-mientras-preparo-mi-cafe.html
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-melancolicos-tristes/343484-invierno-en-soledad.html
     
    #12
  13. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.397
    Género:
    Mujer
    1º Paso: encender el ordenador;
    2º paso: abrir explorer o mozilla o cualquier otro navegador.
    3º paso: abrir Mundopoesia.
    4º Paso: poner nombre y contraseña (si ni está reigstrado, primero: registrarse)
    5º Paso: ir a un foro.
    6ª Paso: abrir ventana de CREAR TEMA
    7º Paso: ESCRIBIRRRRRRRRRRRR lo que sientas, cuidando las palabras como si fueran un regalo que les haces a los demás.

    Jjaajjaa saludo
     
    #13

Comparte esta página