1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Mi loro Lorenzo

Tema en 'Poesía infantil' comenzado por Sofia Luz Castagno, 11 de Junio de 2009. Respuestas: 15 | Visitas: 7588

  1. Sofia Luz Castagno

    Sofia Luz Castagno Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    1.763
    Me gusta recibidos:
    20
    Lorenzo vino sin plumas
    con blancos plumones
    muerto de miedo,
    en cuna
    de blandos algodones.
    Comia su papilla
    agitando sus alas
    cacareaba como gallina
    y entera se la tragaba
    Por miedo a que sufriera
    el abandono,
    y muriera de tristeza
    se coló hasta
    en las vacaciones.
    Viajaba muy contento
    en el armario del baño.
    [I]se miraba en el espejo[/I]
    [COLOR=darkorchid][I]¿este soy yo?[/I][/COLOR]
    [SIZE=4][COLOR=darkorchid][I]decia perplejo.[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=4][COLOR=darkorchid][I]y aprendió a saludar[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=4][COLOR=darkorchid][I]es un loro educado[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=4][COLOR=darkorchid][I]silva canciones y[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=4][COLOR=darkorchid][I]canturrea disparates[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=4][COLOR=darkorchid][I]hace pruebitas[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=4][COLOR=darkorchid][I]colgado del jaulon[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=4][COLOR=darkorchid][I]¡lo dice la gente[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=4][COLOR=darkorchid][I]soy un loro inteligente![/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=4][COLOR=darkorchid][I]¡lo dice el doctor [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=4][COLOR=darkorchid][I]soy un loro multicolor![/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=4][COLOR=darkorchid][I]y asi vive sonriente[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=4][COLOR=darkorchid][I]Lorenzo es un señor.[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=4][COLOR=darkorchid][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=4][COLOR=darkorchid][I]autores:mami y santiago[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=4][COLOR=darkorchid][/COLOR][/SIZE] [/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
  2. hectormaxx

    hectormaxx Moderador de FORO de GENERALES

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    10.012
    Me gusta recibidos:
    464
    #2
  3. Sofia Luz Castagno

    Sofia Luz Castagno Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    1.763
    Me gusta recibidos:
    20
    SI. Y este es muy especial, repasa todos los dias lo que sabe... dicen que viven como 70 años...espero que dure y sea siempre tan divertido y tierno.
     
    #3
  4. legendario

    legendario Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    4.494
    Me gusta recibidos:
    186
    Género:
    Hombre
    Que vivan Lorenzo y Santiago...y por supuesto tú, un placer leerlos amiga...un besote...
     
    #4
  5. Sofia Luz Castagno

    Sofia Luz Castagno Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    1.763
    Me gusta recibidos:
    20
    Oh...muchas gracias por vuestra brillante presencia, le hablaré a Lorenzo que ya lo conocen de España!
     
    #5
  6. Sofia Luz Castagno

    Sofia Luz Castagno Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    1.763
    Me gusta recibidos:
    20
    Gracias Amigo Poeta por su amable visita desde Ecuador ! y por su gran aliento.Le comentaré a mi hijito que me ayudó a inspirarme en este poemita de nuestro loro Lorenzo.
     
    #6
  7. Doña Myriam

    Doña Myriam Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Mensajes:
    4.403
    Me gusta recibidos:
    174
    Ay qué hermosura de poema!!!
     
    #7
  8. Sofia Luz Castagno

    Sofia Luz Castagno Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    1.763
    Me gusta recibidos:
    20
    Gracias Myriam por tu aliento. Un gran abrazo.
     
    #8
  9. José Asunción B. B.

    José Asunción B. B. Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    11 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    378
    Me gusta recibidos:
    11
    Que bello poema, yo tuve un loro, que llego por si solo a mi casa, lo criamos y cuando ya estaba grandecito, un día entro un gato y me lo mato, fue uno de los días más tristes en mi hogar.

    Saludos cordiales, con estrellas.
     
    #9
  10. Sofia Luz Castagno

    Sofia Luz Castagno Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    1.763
    Me gusta recibidos:
    20
    Una gran alegria encontrar una persona tan sensitiva y de gran calidad poetica. Gracias por su visita.Aqui en casa dos gatos, pero Lorenzo sabe que si sale de su jaulón es presa facil, de todos modos no le corte las alas para que pueda defenderse.
     
    #10
  11. PITEIRA

    PITEIRA Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    3.875
    Me gusta recibidos:
    247
    [FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium]
    Bonito poema. Considero tan difícil hacer este tipo de poesía...
    Mis estrellas para este poema tan bien escrito por esos geniales autores; mami y santiago.
    (Ahora mismo, mi gatito está durmiendo sobre mis rodillas. Creo que quiere aprender a escribir.)

    Un afectuoso saludo.
    Xosé.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #11
  12. Sofia Luz Castagno

    Sofia Luz Castagno Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    1.763
    Me gusta recibidos:
    20
    Encantada Xosé.!! Gracias por su comentario, espero que algun dia le haga un poema a su gatito. Santiago es mi hijo menor de nueve años, y esta muy orgulloso de haber hecho conmigo este poema.
     
    #12
  13. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.274
    Me gusta recibidos:
    2.810
    [FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium] a que... lorenzo, tan, alegre, inteligente, y sonriente, quien fuera LORENZO, verdad? difrutalo... porque yo lo disfrute (a lorenzo) te dejo mi saludo
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #13
  14. Sofia Luz Castagno

    Sofia Luz Castagno Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    1.763
    Me gusta recibidos:
    20
    Gracias, si pobre loro, a veces tiene ganas de vivir dentro de la casa.
     
    #14
  15. Libra *M*

    Libra *M* Dolors Sans - Libra *M*

    Se incorporó:
    3 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    1.603
    Me gusta recibidos:
    111
    Género:
    Mujer
    Versos simpáticos y tiernos!!.. Buen poema amiga.

    Petonets,

    Libra *M*
     
    #15
  16. Sofia Luz Castagno

    Sofia Luz Castagno Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    1.763
    Me gusta recibidos:
    20
    Gracias por tu visita, siempre tan preciada.-
     
    #16

Comparte esta página