1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Los cigarros más costosos

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por ANGEL, 17 de Enero de 2006. Respuestas: 2 | Visitas: 1267

  1. ANGEL

    ANGEL Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2006
    Mensajes:
    63
    Me gusta recibidos:
    0
    Definitivamente, si puedo describir a una persona, es sin duda a Rocío, de hecho creo conocerla más que a mi mismo y lo digo sin exagerar, es ese tipo de personas que aunque no sea el mejor de sus días invariablemente te regala una sonrisa, al grado de que parece tener la sonrisa tatuada en los labios. Siempre lo dije, lo que más me deleita de ella es el impacto de su mirada, parece dejar en mí la sensación de obsesionarme por sus ojos, de perderme en lo infinito de su iris, tratando de encontrar el arcano que se esconde en su alma, con ella entendí la frase que dice: “los ojos son la ventana al alma”, pues creo que fue así como la empecé a querer, pero no con un amor pasional, mas bien como un amor que se da en la amistad, en una verdadera amistad.
    Hace ya varios ayeres compartía con Rocío una gran diversidad de gustos, tales como la música, el cine y series de televisión, entre otras cosas triviales, la verdad es que nuestros gustos eran inherentes, es como si nuestras vidas la hubiésemos vivido de forma paralela, compartíamos tantas y tantas cosas, a excepción del gusto por el cigarro, es más, ella odiaba el cigarro tanto como yo los viernes.
    El odio por el cigarro que sentía ella, se fundaba debido a que su abuelo paterno había fallecido por problemas relacionados al vicio que tenia por el cigarrillo, me parece suficiente motivo para despreciar el tabaco, en cambio a mí, me fascinaba el éxtasis que el humo producía en mi boca, la sensación de tranquilidad, sin importar adelantar a la muerte, siempre pensé que el tabaco era junto con la poesía la mejor mancuerna para la vida.
    Todo el tiempo nos ayudamos mutuamente, para bien o para mal. Recuerdo que un viernes después de nuestras respectivas labores universitarias nos encontramos y decidimos ir a ver una película, llegamos a su casa, coloque la película y justo en ese momento me entro unas ansias por fumar, fueron tantas las ansias que hasta ella lo notó, me dijo que podía fumar, que no había problema, solo necesitaba abrir la ventana para no viciar el aire del cuarto. Pero entonces surgió un problema, no tenía ningún cigarro y ningún centavo para comprarlos, así que se lo dije, por lo cual ella salió a comprar los cigarros a la tienda que estaba a dos calles, como lo dije antes, nos ayudábamos para bien o para mal. El hecho es que paso tanto tiempo para que regresará que decidí salir a buscarla, camine las dos calles cuando fue que la encontré, tan tranquila rodeada de gente, estaba ahí, tan indefensa, acostada en el asfalto, tardé en reaccionar y darme cuenta de lo que en realidad pasaba, creo que el ruido de las sirenas de la ambulancia me hicieron regresar en si, no había duda, era ella y había sido atropellada, subí a la ambulancia con engaños, alegando que era su familiar, por más que vi que trataron de revivirla, ella jamás despertó. Podría decir que fui yo quien la vio morir, pero prefiero pensar que fui yo quien la vio sonreír por última vez.
    Es curioso que aún recuerde sus ultimas palabras: “voy a la tienda por tus cigarros, mañana me los pagas, regresó rápido”, y hasta la fecha hay días que la sigo esperando. El único deseo que tengo ahora es ahorrar veinte pesos y encontrar a alguien que venda una vida, una vida y veinte pesos para saldar la deuda, para poder pagar una simple cajetilla de cigarros.
     
    #1
  2. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.397
    Género:
    Mujer
    Simplemente impresionante tu relato, bien escrito, envolvente la historia, estremecedor su final. Un beso.
     
    #2
  3. Gloryvel

    Gloryvel Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2005
    Mensajes:
    1.206
    Me gusta recibidos:
    8
    Fascinante historia Angel  :wink: , con un hermoso comienzo y un triste final  :( ; para bien o para mal.  Quizas fue ella quien hizo finalmente dejaras de fumar o aumentaras el consumo, quien sabe :?: . Vaya, y si que esos seguramente han sido los cigarrillos mas costosos.  

    Conmovedor escrito, de una gran amiga, Rocio.
     
    #3

Comparte esta página