1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

DONDE QUEDO EL DOLAR

Tema en 'Poesía Cómica, sarcástica (sainetes y otros)' comenzado por poroeta, 17 de Enero de 2006. Respuestas: 8 | Visitas: 4761

  1. poroeta

    poroeta Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2005
    Mensajes:
    2.485
    Me gusta recibidos:
    58
    Género:
    Hombre
    Quisiera saber quien penso en este problema, si supiera se los dijera, pero pienso que es un problema comun entre los matebruticos.


    DONDE QUEDO EL DOLAR?

    Érase que se eran tres turistas que llegaron a un hotel, los tres en conjunto preguntaron al hombre en recepción cuanto costaba un cuarto al día para los tres en el hotel, a lo cual el recepcionista contesto, “$30 dólares”. Pagaron, y se fueron a su cuarto. Al rato llega el manager del hotel, le pregunta al recepcionista por las entradas, este le dice de los tres amigos y que les había cobrado $30 dólares; a lo cual el manager recomendó, que les devolviera $5 para que vieran su buena voluntad en hospedar turistas. En su camino al cuarto de los turistas, el recepcionista pensó--- “les devolveré solo $3 y yo me quedare con dos, al fin ni los esperan, y yo me quedo con mi propina”, y así lo hizo.

    Situación --- si los turistas entre los tres pagaron $30 dólares cuando llegaron, personalmente cada uno pago $10, al rato el recepcionista llego y les devolvió a cada uno $1, lo cual disminuyo el pago personal de cada uno a $9, y el recepcionista se quedo con su “propina” de $2.
    Si multiplicas (numero de turistas) 3 X $9 (cantidad que cada uno pago), son $27, y a eso añades los $2 de “propina” que el recepcionista se quedo, son $29 dólares. --- DONDE QUEDO EL OTRO DÓLAR?!!
    [center:9265aec22b][/center:9265aec22b]
     
    #1
  2. poroeta

    poroeta Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2005
    Mensajes:
    2.485
    Me gusta recibidos:
    58
    Género:
    Hombre
    Si sabes la respuesta no digas, si quieres adivinar contesta. A esta clase de escritos no espero respuesta, pues la mayoria espero sean solo para que lean, y si pueden entiendan, sonrian, y continuen leyendo en el foro el genero de escritos que les guste, saludos.
     
    #2
  3. yiram

    yiram Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    18 de Febrero de 2005
    Mensajes:
    777
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias por hacerme pensar por rato.....me he reído como loca..... :lol:
     
    #3
  4. Gloryvel

    Gloryvel Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2005
    Mensajes:
    1.206
    Me gusta recibidos:
    8
    ¿Que peso?

    Los turistas pagaron $30 por servicios de hospedaje, $10 cada uno. Los $5 devueltos por la administración a los turistas por buena voluntad no tienen que ver nada con los $30. La verdad es que salieron mejor porque terminaron pagando $27, oa recepcionista se tumbo los $2 y el peso ¿donde quedo? en la nada porque el $1 nunca existio :roll: :twisted: :evil: :wink: .
     
    #4
  5. poroeta

    poroeta Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2005
    Mensajes:
    2.485
    Me gusta recibidos:
    58
    Género:
    Hombre
    Aish!! les hiba a decir la respuesta, pero nomas por eso!! Gloryvel, no la digo!! :p , bueno, diganme si quieren saber la "respuesta", o explicacion, okay?
     
    #5
  6. Albertozanotty

    Albertozanotty Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    17 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    627
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    No nena, es que 30 menos 5 es 25, por lo tanto si el camarero se quedo con 2, entonces ellos pagaron 28. Asi de simple.
     
    #6
  7. poroeta

    poroeta Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2005
    Mensajes:
    2.485
    Me gusta recibidos:
    58
    Género:
    Hombre
    Alberto, cada uno pago al principio $10, se les devolvio uno a cada uno, si? entonces cada uno pago $9 y entre los tres pagaron $27... no?, mas los dos del recep..??y el otro?!!
     
    #7
  8. YA YA... la respuesta es que yo me volé el dolar que faltajijijij:) qué bueno poro!!! quería decir la respuesta pero mejor que la des tu. un besote en el corazón
     
    #8
  9. poroeta

    poroeta Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2005
    Mensajes:
    2.485
    Me gusta recibidos:
    58
    Género:
    Hombre
    esta!! ya sabia que nomas la cara de buena gente tenias!! :::sonreir1:::
     
    #9

Comparte esta página