1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Leit-Motiv

Tema en 'Salón de Poetas y Prosistas' comenzado por Nicolai, 18 de Enero de 2006. Respuestas: 12 | Visitas: 16090

  1. Nicolai

    Nicolai Moderador de foro Espiritual, filosóficos... Moderadores

    Se incorporó:
    17 de Junio de 2005
    Mensajes:
    828
    Me gusta recibidos:
    3
    En alemán la expresión leit-motiv significa "motivo conductor".
    En una obra o expresión artística, se identifica como el tema de la misma.
    Pero esta noción filosófica puede ajustarse a la vida:
    ¿Cuál es ese motivo conductor, el leitmotiv que dirige tu vida?
    Sería interesante que nos los respondamos, y si queremos, compartirlo.

    Por ejemplo:
    Yo vivo en un mundo que rodea la superficialidad, donde el interés se maneja por el dinero. Mi leit-motiv es vivir tratando de ver como cambiar esta realidad, que a fin de cuentas no llena nada.
    Por esto soy fuerte creyente, e intento derramar el mensaje de Dios, para que otros encuentren alguna manera de confortarse.
     
    #1
  2. Nicolai

    Nicolai Moderador de foro Espiritual, filosóficos... Moderadores

    Se incorporó:
    17 de Junio de 2005
    Mensajes:
    828
    Me gusta recibidos:
    3
    una tremenda respuesta... dar la vida por otro... no hay nada más bello...
    un abrazo,
    Nicolai
     
    #2
  3. poroeta

    poroeta Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2005
    Mensajes:
    2.485
    Me gusta recibidos:
    58
    Género:
    Hombre
    Que buenos motivos, pues yo, para mi motivo...tendre que dar una frase de Albert Einstein, que podria tomar para declarar mi proposito ---"lo que quiero hacer es pensar como Dios, lo de mas son solo detalles"--- :D .
     
    #3
  4. poroeta

    poroeta Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2005
    Mensajes:
    2.485
    Me gusta recibidos:
    58
    Género:
    Hombre
    Pero igual, Miyu San, te doy la razon con todas sus consequencias, todo el contenido del amor no tiene valor sin el valor de los detalles, estoy bien de acuerdo.
     
    #4
  5. Pandora

    Pandora Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    928
    Me gusta recibidos:
    0
    [center:1c40c8d854]Monólogo

    Piensa , piensa ... ella piensa desde su cama , sentada en el estudio frente a la computadora, desde el escritorio de su plantel educativo y nada ... -que tristeza -dice -tan fácil y tan dificil es el leit-motiv de mi vida-
    que es mejor hablar en tercera persona , por que ese es precisamente su motivo de vida , tener una perspeciva desde afuera ,ser un narrador omnisciente que complace de una u otra forma la vida de sus padres cumpliendo sus espectativas ,y vive un función de sus alumnos ,pero ese motivo personal que conduce cada una de sus acciones ,ese ...bueno mejor lo digo más tarde ... seguiré pensando.

    Elluz K
    [/center:1c40c8d854]
     
    #5
  6. ErnestoGLP

    ErnestoGLP Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    25 de Junio de 2005
    Mensajes:
    314
    Me gusta recibidos:
    1
    No sirvo sino para hacer que otros despierten, creo, y la realidad les resulta tan bella y tan horrible.
    El definitiva, rockear hasta el fin de los tiempos.
     
    #6
  7. AECC

    AECC Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    412
    Me gusta recibidos:
    0
    [center:2778df2b32]El motivo de mi vida no lo sé, tal vez buscar mi lugar, buscar esa vida que debo vivir que tal sea la que llevo o sera otra que llevare en un futuro o quiza simplemente entender el misterio que recubre nuestra existencia, aceptando los designios de la energía :roll: Ahhhhh! no sé es para volverse locos buscar el motivo para vivir!! quiza simplemente sea vivir.[/center:2778df2b32]
     
    #7
  8. Heart

    Heart Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    3.719
    Me gusta recibidos:
    3
    El motor, el motivo y la lucha de mi vida constante es poder alcanzar mi gran sueño que es entregar mi vida entera a la medicina con el propósito de poder ayudar, escuchar, sanar, investigar, mitigar el dolor en la medida que me sea posible...Si consigo ese sueño por el cual estoy luchando, quizás me marche a algún país subdesarrollado o me haga médico sin fronteras...Dedicar mi vida por entero a esa lucha y esa causa...

    Saludos..^^


    [​IMG]

    -Son las voces del silencio- :cry:
     
    #8
  9. felipe

    felipe Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    16 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    24
    Me gusta recibidos:
    0
    leia los motivos de cada uno.....son geniales....pero todo se concentra en el amor...ese que va mas alla de uno mismo, ese que se siente por todos los seres que rodean tus dias, ese que a veces olvidamos o que otros se mofan por pensar que seria imposible, el amar a tus seres, amar a todos, amarse a si mismo y propagarlo con pasion y con mucho Dios, ese es el verdadero motor que nos llena dia a dia y nos hace despertar, desprenderse de si, dar todo por el otro, como dijo otra persona aqui, es complicado, es un camino quetodos recorremos (pero que a veces nos cegamos y no lo vemos) pero que al fin y al cabo, es nuestra pasion, y lo que nos hacerca a la verdad, al Ser y a Dios finalmente...
    el motivo de todo, el todo universal, estoy seguro que un dia todos despertaremos rebozantes de este amor y seremos luz para El..
    ese es mi motivo y lo que me mueve a vivir....hasta terminar el plan que me tiene preparado....
     
    #9
  10. ErnestoGLP

    ErnestoGLP Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    25 de Junio de 2005
    Mensajes:
    314
    Me gusta recibidos:
    1
    Un angel me vino a buscar
    igual, igual no lo kiero seguir...
    Y me dice la gente
    ke deje de pensar así,
    pero iguaaal...
    no tengo a dónde ir.
     
    #10
  11. Pablo Sánchez

    Pablo Sánchez Invitado

    mi leit-motiv......era ella...una niña callada...sin amigos...que solia deambular por la escuela......por meses le escribi tan solo para darme anomos de hablale....ese era mi leit.motiv en ese momento ahora que lo pienso...darme animos....ahora eso ha cambia...aun no se cual es ahora
     
    #11
  12. Hoplita

    Hoplita Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    5 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    330
    Me gusta recibidos:
    3
    para mi el LEIT MOTIV en la vida es cambiante, dependiendo por que situación esté pasando, el ser humano es una persona que siempre esta en constante cambio y al mismo tiempo se trata de adecuar a este. El mío es por lo pronto ejercer mi profesión prepararando el terreno para cuando venga mi amor muy pronto a vivir a mi lado, dejando olvidada la lejanía que por ahora nos separa, claro está, sin dejar de lado algunos de mis hobbies como escribir, jugar al ajedrez, chatear, escuchar música y otros SUB-leiv motiv que no se por que son SUB si son los únicos que no han cambiado para nada durantes tantos años, a diferencia de los LEIV MOTIV q manejaron mi vida por etapas....
     
    #12
  13. Neila

    Neila Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    27 de Julio de 2006
    Mensajes:
    392
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer
    Bueno, yo hay momentos que no tengo muy claro cual es mi leit-motiv, pero supongo que el poder valorar lo que soy, a quienes tengo y lo que tengo, con eso me basta.
     
    #13

Comparte esta página