1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Utiliza colores para cambiar tu estado de ánimo

Tema en 'Salón de Poetas y Prosistas' comenzado por Gloryvel, 25 de Enero de 2006. Respuestas: 3 | Visitas: 9882

  1. Gloryvel

    Gloryvel Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2005
    Mensajes:
    1.206
    Me gusta recibidos:
    8
    ¿Influyen los colores en nosotros?

    Los antiguos egipcios ya creían que el color tenía poderosos efectos curativos.  Puede hacernos sentir más tranquilos y relajados o bien estimularnos.  Frases hechas como "esta apagado", "sus sentimientos no pueden ser más grises", "estaba verde de envidia", "lo vi todo rojo" o "veo las cosas muy negras", sugieren que el color influye en nosotros más que lo que pensamos.  

    Descubre de que forma nos afecta cada color.  Según las necesidades de cada momento, te puedes vestir o rodearte del color que creas que te beneficiará más.  También puedes ir mas allá y utilizar un color que te tranquilize o estimule a la hora de decorar tu casa  :wink: .

    Los colores:

    El rojo es estimulante; representa la pasión, la energía y la agresividad.  Vestir de rojo es beneficioso para alguien que esté deprimido o muy fatigado.

    El naranja es vigorizante y energético.  Es bueno para las personas poco seguras de sí mismas o que hayan sufrido transtornos nerviosos.

    El amarillo limpia y estimula mentalmente.  Es bueno para combatir la pereza y favorece la alegría.  Les será muy práctico a los que tengan que hacer un esfuerzo de concentración para preparar, por ejemplo, un exámen o una presentación.

    El verde tranquiliza y favorece el equilibrio y la armonía.  Actúa como un tónico para el organismo y es bueno para las personas que se sientan sometidas a estrés y excesivamente sensibles.

    El índigo es calmante y depurativo.  Es el color que utilizan las personas que quieren desarrollar su capacidad física; también resulta beneficioso para quienes se sientan emocionalmente inestables.

    El violeta armoniza.  Se utiliza para paliar todo tipo de transtornos mentales y nerviosos, y es el color de la conciencia espiritual.

    El rosa es el color cálido del amor y a menudo se emplea como remedio curativo.

    El color albaricoque es suave y relajante.  Rsulta beneficioso para combatir el agotamiento emocional y físico.

    Bueno, ahora que conocemos un poco mas sobre los colores, ¿de que color nos vestimos hoy?  :lol: A mi particularmente me encanta el negro  8) pero no tengo detalles sobre el mismo, aunque dicen por ay que es un color triste y obscuro; anyway para mi es el mejor  :p  :twisted: .


    [center:623f8d49e2][​IMG][/center:623f8d49e2]
     
    #1
  2. ErnestoGLP

    ErnestoGLP Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    25 de Junio de 2005
    Mensajes:
    314
    Me gusta recibidos:
    1
    Me pregunto còmo me sentiré al pasar todo el día sin vestirme de absolutamente ningún color. Quizas sea más cómodo.
     
    #2
  3. Gloryvel

    Gloryvel Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2005
    Mensajes:
    1.206
    Me gusta recibidos:
    8
    Si, te vestirias de carne y hueso o quizas transparente  :wink: .  Seria mucho mas cómodo, solo que tendrias que quedarte en tu casa todo el dia, sino causarias un caos en la calle  :shock: .
     
    #3
  4. ~*Evelyn Denisse*~

    ~*Evelyn Denisse*~ Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2005
    Mensajes:
    611
    Me gusta recibidos:
    3
    Hahaha me he muerto de la risa con el comentario de Ernesto y con tu opinión Gloryvel. Caos en la calle, recojan los niños!!!. En mi caso todavía ando en pijamas, aunque pensándolo bien me quiero vestir de negro para esconder mis rollitos. :p
     
    #4

Comparte esta página