1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

~*Necesito la Ayuda de Todos Ustedes Para Superar Esto*~

Tema en 'Salón de Poetas y Prosistas' comenzado por ~*Evelyn Denisse*~, 5 de Febrero de 2006. Respuestas: 11 | Visitas: 1989

  1. ~*Evelyn Denisse*~

    ~*Evelyn Denisse*~ Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2005
    Mensajes:
    611
    Me gusta recibidos:
    3
  2. yiram

    yiram Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    18 de Febrero de 2005
    Mensajes:
    777
    Me gusta recibidos:
    0
    A veces me sentía así.....introvertida poco comunicativa con las personas y encerrada en mi misma.....la vida y las experiencias me han hecho cambiar de manera de ser y de pensar......solo te digo que no te alejes ni le huyas a las personas puesto que ellas son las mismas que te pueden ayudar a ser una mejor persona....con tu novio busca cambiar y ser menos distante pues por eso se puede alejar de tu vida......Espero te ayude esto y con varias personas mas.....la vida te cambia por que a medida que vayas viendo diferentes cosas hace que cambies....eso me paso tan pronto entre en la universidad hmm....mucho que hice y aprendí.....ha expresarme a valorarme mas y a ser mejor amiga......un abrazo.... :lol: y ten mucha paciencia
     
    #2
  3. ~*Evelyn Denisse*~

    ~*Evelyn Denisse*~ Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2005
    Mensajes:
    611
    Me gusta recibidos:
    3
    Gracias Yiram, pienso que por alguna parte se debe empezar y el hecho de que hayas posteado es un buen comienzo. Voy a poner todo mi empeño por seguir tus consejos. Gracias de verdad!!! :oops:
     
    #3
  4. Gloryvel

    Gloryvel Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2005
    Mensajes:
    1.206
    Me gusta recibidos:
    8
    Deckie, creo que tienes fobia social :wink: . Esto significa que tienes miedo o dificultad al socializar con las personas. Cuando te encuentras alrededor de personas no sabes como actuar, no sabes que decir, en ocasiones evitas estar en grupos, si estas en un grupo no encuentras la manera de aportar ideas y permaneces callada, quizas tengas la mejor idea del mundo y no hayas como decirlo y sin mas permaneces callada, si el grupo rie tu no puedes reir o sino lo haces pero por no verte mal :roll: y quizas hasta te sonrojes, dime ¿es todo esto cierto? Te lo digo porque tuve una compañero de trabajo que le sucedia esto mismo, ella evitaba estar en grupos porque no lograba comunicarse de forma adecuada, no podia compartir normalmente, si reia lo hacia pasmadamente y nunca tuvo novios por esta misma situación. Era una muchacha muy retraida y le costaba mucho, pero mucho trabajo socializar con personas.

    Intenta comenzar a unirte a grupos y tu misma comienza a vencer tus miedos poco a poco :wink: ; tu puedes. Un consejo, cuando estes junto al grupo no pienses en tus miedos, porque los vas a atraer y lo que queremos es alejar los miedos. Asi que al momento de compartir, reir y hablar simplemente trata de esquivar todo pensamiento que te recuerde estas socializando. Poco a poco lo podras sobrellevar. Y si crees no puedes, puedes visitar algun psicologo, el te podrá ayudar; despues de todo estan para ayudarnos y nunca son una pérdida de tiempo ni dinero. Bendito, tambien tenemos que darles de comer a nuestros amigos los psicologos :wink: .

    Bueno amiga, espero esto te sirva de algo y que puedas comenzar a reponerte. Cuidate y cualquier cosa sabes que estoy a la orden. Byebye, muakssssssssss.
     
    #4
  5. hola evelyn, yo me siento asi la mayoria del tiempo, soy algo antisocial, demasiado introvertido pero cuido mis amigos, ese caparazon, pues no se trata exactamente de salir de el pero si de dominarlo, son etapas que todos tenemos, asi pienso yo...

    tu novio de seguro sabra aceptar por lo que estas pasando, solo hay que desenvolverse un poco mas, se dice muy facil pero tu y yo sabemos que no es asi

    y otra cosa, evelyn no estas sola, recuerda que aqui estamos todos nosotros, compañeros y amigos de mundopoesia
    eso por lo que pasas, sabras superarlo porque con lo que te conozco (aunque no sea mucho) me doy cuenta de que eres una mujer fuerte, no es un problema muy serio, es un problema muy comun

    se como eres frente a los demas, siempre y cuando estes feliz contigo misma, el resto no importa, habla con tus amigos con los que casi no hablas ya, abrete un poco con ellos, hazles sentir que estas ahi, sera dificil al principio pero una ves que logres hacerlo con uno de ellos, te gustara recuperar la confianza del resto

    piensa bien, y te apoyo, todo saldra bien...
    y viva el rock! jeje xD
     
    #5
  6. ~*Evelyn Denisse*~

    ~*Evelyn Denisse*~ Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2005
    Mensajes:
    611
    Me gusta recibidos:
    3
    Hola Gloryvel!!!

    Es absolutamente tal y como lo dices. Estoy lidiando con esto poco a poco, creo que es exactamente lo que dices, pienso mucho en mis miedos y en el qué dirán. Quizás ya sea hora de que hable tal y como soy por dentro y dejar que me acepten y quieran por lo que soy, no por lo que ellos deseen ver de mí. Tienes mucha razón en lo que me has dicho y te haré caso, como si fueses mi hermana mayor. Si se me vuelve esto algo cuesta arriba visitaré un sicólogo por iniciativa propia, cosa que no creo que necesitaré hacer porque gracias a sus consejos me siento mejor, más confiada y con la autoestima más alta. Gracias un millón, seres humanos como tú hacen una gran diferencia :wink: ya veo por qué eres como Sponge Bob Square Pants. Jijiji, me acordé del test. :p

    Un Beso y que Dios te Bendiga!!!
     
    #6
  7. ~*Evelyn Denisse*~

    ~*Evelyn Denisse*~ Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2005
    Mensajes:
    611
    Me gusta recibidos:
    3
    Hola Sepulcro!!!

    Jajajaja gracias, aunque ambos necesitamos ayuda nos entendemos bien. Ya sabes de lo que hablo porque lo estás viviendo. Sabes?, no dejo que mi falta de comunicación con la sociedad afecte mi relación con mis perritos. Sinceramente, ¿crees que este problema por el que estamos pasando haya influido en la forma que tratas los animales?. Vamos a ayudarnos si quieres, tomemos los consejos de Yiram y Gloryvel y ayudémonos mutuamente. Es que pienso que debe ser difícil llegar a la etapa cenil estando sin nadie con quien contar, somos jóvenes y debemos enmendar este error desde ahora para evitarnos problemas futuros. :roll:

    Te aprecio amigo(ya no estamos solos),
    Vivan los rockers jijiji :wink:
     
    #7
  8. AECC

    AECC Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    412
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola querida Evelyn!!

    Es un problema bastante comun ni te preocupes por no es muy serio, solo tienes que buscar amigos que ta yuden a cambiar hasta cierto punto yo soy asi me gusta mucho la soledad y detesto las aglomeraciones de gente, pero conoci a un grupo de personas maravillosas que me han ayudado de una manera fenomenal y sabes como? simplemente escuchando mis problemas mis alegrias y hasta mis penas. Es algo que no te puedo explicar pero es magico, yo sé que tu comportamiento es al cien por ciento causa de tu mala relacion familiar, pues todo redunda en eso, lo sé por experiencia propia. Cuando llegue a ese lugar y conoci a estas personas que te digo mi vida ha cambiado tal vez no del todo pero sí en una micra mejoro mi comportamiento. No te preocupes si tu pones de tu parte todo saldra bien.
     
    #8
  9. ~*Evelyn Denisse*~

    ~*Evelyn Denisse*~ Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2005
    Mensajes:
    611
    Me gusta recibidos:
    3
    Hola!!!

    Muchas gracias por tus palabras. Estoy conociendo gente poco a poco y expresándome, aunque me cuesta mucho. Las conductas son aprendidas y en mi casa siempre me enseñaron a callarme y escuchar lo que me decían por lo que nunca aprendí a interactuar, sino a hacerme la de oídos sordos. Por todas esas amargas vivencias me volví muy rebelde y me aparté del mundo encerrándome en mi cuarto y del cuarto a la biblioteca de la escuela. Ahora que busco salir de esto, el mejor apoyo que obtengo es el de ustedes, así que se los agradezco.

    Gracias mil,
    Evelyn Ra :p
     
    #9
  10. gracias pero mi problema con los animales tiene una causa muy obvia, mi madre, tiene una fobia terriblemente exagerada cualquier animal, al punto en que la ultima ves que vio mi pollito amarillo... se solto llorando del miedo, y no es ninguna exageracion, y ella me regañaba cuando conseguia algun perrito y poco a poco... esa educacion que me dieron de nunca tener animales, poco a poco les fui agarrando algo, no como temor... algo asi como no quererlos.

    y pues... ya es algo tarde para que me den un perrito.. aunque quiero una ardillita...
    aparte mi casa es muy pequeña... la sala, la cocina, la estancia y el comedor estan practicamente en el mismo cuarto, y en el patio no caben mas de tres personas...

    al parecer tuve mala suerte... gracias d todas maneras xD
     
    #10
  11. ~*Evelyn Denisse*~

    ~*Evelyn Denisse*~ Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2005
    Mensajes:
    611
    Me gusta recibidos:
    3
    Amigo, ahora entiendo lo que te sucede, no es tu culpa, tampoco la de tu madre. Quizás sea un trauma sin superar de tu madre o que haya sido algo de generación en generación. Me parece bien que quieras una ardillita, a mí también me gustan mucho. Cuidate!!! Un Beso. :D
     
    #11
  12. DiAbLiToDeLuNa

    DiAbLiToDeLuNa Invitado

    hola soy nuevo por aki...se ke no te conosco...pero pues me encanta...aconsejar..jejeje..espero y no te moleste!!...

    la verdad..que nunca habia escuchado esto..antes...almenos no de la manera que te afecta a ti....

    de alguna manera..todos somos asi..algun dia...nos da pena...enfrentar...a otras..personas...decir..hola..como estas..conversar....y creo ke mucho de esto se debe..como decis..tu a que tu familia...te influencio..a que siempre te mantubieras callada...si ellos desde chikita...no te hicieron una persona sociable...a que le tubieras miedo a la gente...es mas que normal..que lo hagas ahora de grande....

    de alguna manera...tienes miedo de ser tu cuando estas con los demas...se te es dificil expresarte...como eres lo ke sientes..como piensas....y es dificil hacerlo si nunca lo has hecho antes...y sobretodo si ni siquiera puedes hacerlo en tu casa!! que se me hace algo absurdo..que tu propia familia de alguna manera no te sirva de desahogo...hasta coraje me da....la verdad....

    empesando aki a desahogarte..es un buen comienso...si es un poco mas facil..porke no conoces a los foristas..y no les hablas..frente a frente...pero ya haciendolo aki...te estas kitando ese miedo...de hacerlo con alguna amistad...de alguna manera..como comentaron antes es una fobia..un miedo...que no sabes...como de alguna manera enfrentar...

    la verdad..mi unico consejo..es que no te escondas..tanto adentro..de ti...no tengas..miedo de ser tu...en frente de las demas..personas...si te aceptan..bueno ya ganastes algo..si no que importa....dejalos ke se vayan...talvez..no tendran otra oportunidad de conocerte....valorisate..un poco mas como persona...y piensa..ke vales..mucho....tu novio..lo sabe...solo falta ke lo sepas tu...no le tengas miedo a lo desconocido...si aveces tropesamos..y nos duele...pero otras..veces...te daran sonrisas..ke no olvidaras!!..

    atentamente....
    DiAbLiToDeLuNa....
     
    #12

Comparte esta página